viernes, 19 de abril de 2013

MERLUZA A LA GALLEGA


Hoy quería colgar una receta que es muy sencilla y no me canso de recomendar a mis amigas, siempre les digo que es un plato "tonto de hacer" pero está riquísimo!!!! Particularmente el sabor del pimentón me encanta. Tengo que reconocer que el pescado me gusta mucho pero nunca sé como cocinarlo para no acabar haciéndolo hervido o a la plancha. Ésta es una receta que hago muy a menudo. Lleva bastante aceite, así que cuando estoy a dieta la hago más ligerita.









MERLUZA A LA GALLEGA

INGREDIENTES:
  • 4 Filetes de Merluza grandes
  • 4 Patatas grandes
  • 200 gr Gamba Pelada (2 puñaditos)
  • 4 Cdtas (café) de Pimentón dulce
  • 2 Dientes de Ajo
  • 70 ml Aceite de Oliva 
  • 3 Cdas soperas Vinagre de Manzana
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal gorda 
  • Pimienta negra






PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas no muy gruesas, colocarlas en la parte de abajo del recipiente Varoma dejando espacios para que el vapor pueda subir sin problemas. Poner pimienta al pescado y las gambas y reservar. Poner 500 ml de agua en el vaso de la Thermomix y el Laurel. Colocar el recipiente Varoma encima y programar 25 minutos, temperatura Varoma, vel 1. Cuando falten 10 minutos colocar el pescado y las gambas en la parte superior del Varoma. Una vez terminado el programa mirar si la patata está al gusto, en caso de necesitar más cocción programar unos minutos más. 
Para la salsa: Picar los ajos, poner el aceite en una sartén y calentar, añadir los ajos y sofreír despacio hasta que estén dorados, añadir el pimentón y remover durante un minuto, añadir el vinagre y reducir durante un minuto. 
Para servir: Colocar una base de patata, el pescado encima desmenuzado o a trozos, y las gambas sobre el pescado. Echar la salsa por encima y finalmente poner sal gorda.





 MIS




COMENTARIOS
Si no se tiene Thermomix se puede hacer la patata y el pescado al vapor, o hervir la patata y hacer el pescado a la plancha. La salsa la hago con la sartén porque personalmente me gusta más, tengo la sensación de controlar mejor que no se me queme el pimentón que si se pasa luego sabe amargo y estropea el plato.
¡¡¡PROBADLO, OS SORPRENDERÁ!!!

2 comentarios:

  1. Estimada Maribel, la idea de hacer este plato me ha encantado. Es sencillo, rápido y no puede estar malo, siempre no se queme el pimentón...jajaja. Gracias por dar opciones a los que carecemos de robot de cocina. Ya comentaré el resultado cuando lo cocine. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeee, que ilusión me hace que alguien me escriba, jajajaja... Gracias guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.