lunes, 29 de abril de 2013

TARTA HUESITOS

¡¡No puede ser!!!  ¡Todavía no he subido nada de chocolate! ¡Con lo que a mi me gusta!

Hace unos días recibí un WhatsApp de Eva, la mujer de primo Damián y me decía que le gustaba mucho el Blog .- ¡Pero a ver si subes algo de chocolate para tu prima postiza!, jajajaja... Pues nada, Eva, toma nota porque esta receta lleva tu nombre. ¡¡Te va a encantar, estoy segura!! Y a la peque mucho más...

Y bien, la tarta es una bomba, riquísima pero boooooomba!!!! Me he llevado un trozo al trabajo y ha tenido mucho éxito, no pensaba subirla hasta dentro de unos días pero han insistido tanto que ahí va... Dedicada a los más chocolateros. 


















TARTA HUESITOS



INGREDIENTES:
1 Bote grande Nutella 
1 Paquete Obleas Artesanas (foto)
150 gr Chocolate de Cobertura 
4 Pastillas Chocolate Blanco para decorar







PREPARACIÓN:
Fundir la Nutella en el microondas, dos o tres tandas de 20 seg. Hasta que veáis que está un poco líquida (quitar bien todos los bordes de papel de aluminio del bote antes de meter en el microondas)
En una bandeja redonda, colocar una oblea y untar de Nutella (una capa fina) otra oblea y otra capa de Nutella, así hasta que se termine el bote o hasta conseguir la altura que queráis.
Fundir el chocolate de cobertura en el microondas y cubrir la tarta. Luego fundir el chocolate blanco y con una cuchara decorar (yo hice círculos aunque no lo parezca, jajaja)





















COMENTARIOS:
La tarta lleva éste nombre porque el bocado recuerda mucho al huesito, a mi también me recuerda bastante al Ferrero Rocher... Las obleas quedan crujientes, incluso al día siguiente. 
Insisto en que limpiéis bien el bote de Nutella de posibles trozos de aluminio porque yo dejé dos pedacitos pequeños y casi incendio la cocina... Mi marido empezó a gritar.- ¡¡¡El micro, el micro!!! ¡¡¡Hay fuego!!! Me pegué un susto de muerte, pensé que iba a explotar o algo.... Es que soy un caso, jajaja... Total, ¡que tengáis cuidado! 

La receta original va cubierta con Nutella, yo no quería que la parte exterior fuese tan pegajosa y por eso lo cubrí con chocolate de cobertura que al rato queda sólido. De ésta manera el acabado de la tarta queda mejor, más bonito y no te pringas al coger con las manos, jajaja...
También la he hecho con la crema de cacao con avellanas de Lidl y queda perfecta! 
¡¡CHOCOLATEANDO LA VIDA!!




12 comentarios:

  1. tiene una pinta deliciosa! ha quedado genial y el conjunto de las obleas con el chocolate ... que rico!!
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Yo la había visto con otro nombre.

    ResponderEliminar
  3. La hice esta tarde para el cumple de mi primo...esta muy buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es diferente verdad? A los niños les encata. Muchas gracias Ana, por pasarte por aquí a contarlo. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Maribel:

    Me encanta tu log y me gustaría hacer esta receta pero no se donde encontrar las obleas. Soy de Mallorca y he mirado en un par de mercadonas pero en ninguno hay. ¿Sabes dónde podría encontrarlas?

    Muchísimas gracias y sigue preparando cosas tan ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las obleas las compro en Carrefour Coll o Alcampo, aumque tengo que decir que últimamente sólo las veo en Alcampo! Me alegro de que te guste el Blog. Muchas gracias por tus palabras! Un saludo

      Eliminar
  5. Menos mal que me la he encontrado en verano¡¡¡ (en fin que da igual porque ya estoy pensando en meterla en el congelador y disfrutarla bien heladita) ainssssssss con lo chocolatera que soy por dios ESTONOSEHACE.COM... y esooooooo¡¡¡ Besos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, NUNCA HABÍA VISTO UNA TORTA CON OBLEAS, EN MI PAÍS ES SUPER CARO LA NUTELLA, PERO COMO A TODA LA FAMILIA NOS ENCANTA EL CHOCOLATE, LES DARÉ UNA SORPRESA, SOLO DE CHOCOLATE DE COBERTURA Y LE AGREGARE ALGUN LICORCITO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel.
    Increíble receta,la voy a hacer en breves,pero tengo una duda. En los ingredie tes pones 4 pastillas de chocolate blanco para decorar,y mi duda es que si te refieres a 4 onzas, porque 4 pastillas lo veo mucho, ¿no?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me refiero a 4 onzas/4 cuadradotos, ya que es sólo para decorar.
      Espero que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  8. TE SALUDO DESDE URUGUAY. UN BESO GRANDE Y CONTINÚA CON ESTAS RECETAS TAN RICAS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.