lunes, 6 de mayo de 2013

ALBÓNDIGAS GUISADAS


¿Porqué nos gustarán tanto las albóndigas? Con tomate, guisadas, fritas... da igual. ¡¡¡Nos encantan!!! 
A mi hijo, las Albóndigas con Tomate, son las que más le gustan y cuando hago el guiso con verduras siempre se queja.- Jooooo, mamá, yo las quería con tomate!! Y yo.- Bueeeeeno, pruébalas, y luego, si no te gustan, ya te quejas. Al final, repite y se come los guisantes y las zanahorias sin rechistar... Y sieeeeempre es la misma historia. Así que yo aprovecho y le doy verduritas!!!
Las hice ayer, para el Día de la Madre con unas patatas fritas y una botella de sidra bien fría... Mmmmm... Delicioso!!!





ALBÓNDIGAS GUISADAS



INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
  • 500 gr Carne Picada de Cerdo
  • 800 gr Carne Picada de Ternera
  • 2 Huevos
  • 1 Rebanada pan de molde
  • Chorrito Leche
  • 2 Ajos picados (yo lo hice con la prensa)
  • Sal, pimienta, orégano, perejil y albahaca.
  • Harina (para enharinarlas)


Para la salsa:
  • 200 gr Zanahoria
  • 150 gr Guisantes Congelados
  • 350 gr Cebolla
  • 2 Tomates maduros (o 100 gr tomate natural)
  • 2 Ajos
  • Hoja Laurel
  • 3 Vasos Agua
  • 1 Vaso Vino Blanco
  • 1 Taza (café) Brandy
  • Pastilla de Caldo
  • 5 Almendras Tostadas, perejil y medio ajo (para la picada)


PREPARACIÓN:

1- En un bol grande, introducir la carne, los dos huevos, la rebanada de pan mojada en leche, los ajos picados, sal, pimienta, orégano, albahaca y perejil. Remover bien hasta que quede todo bien mezclado (yo lo amaso con las manos). Hacer bolas y pasar por harina. Freír en abundante aceite y meter en una olla grande. Reservar.

2-Para el sofrito: En una sartén grande, a fuego lento, poner un buen chorro de aceite y sofreír la cebolla picada, con la  zanahoria cortada a rodajas, los dos ajos picados y la hoja de laurel. Pasados unos 10 minutos añadir los dos tomates bien picados y sofreír unos minutos más, luego añadir los guisantes. 

3-Cuando el sofrito esté hecho (doradito), echarlo sobre las albóndigas que teníamos reservadas. Añadir el agua, vino, brandy y pastilla de caldo. Hacer la picada de almendras, perejil y medio ajo en un mortero y echar a la olla. Dejar hervir durante unos 30 minutos, hasta que la salsa haya reducido. Dejar reposar unas horas antes de comer (yo lo hago de un día para otro).







COMENTARIOS:

  • Esta vez le eché guisantes y zanahoria pero a veces le pongo alcachofa o champiñones... lo que tengo por casa, y siempre sale bueno. Es una manera de que nuestros hijos coman verduras. 
  • Se puede acompañar con patatas o arroz hervido. 
  • Suelo hacerlas siempre con la Fussioncook (olla programable), pero el otro día se paró y no quiso funcionar más, así que tendré que llevarla al servicio técnico. Con toda la pena de mi corazón, esta vez lo hice en la olla tradicional.
¿¿ALGUIEN QUIERE MOJAR PAN??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.