martes, 25 de junio de 2013

BIZCOCHO de CEREZAS

Ya tenemos cerezas, ¡¡que ricas están!!
El otro día compré un kilo en el Súper y no tuve suerte, no sabían a nada. No estaban ni regular, eran malas.
Y me acordé de que, cada año, por estas fechas, vamos hasta Son Puig, una finca que está en las afueras y donde venden cerezas recién cogidas del árbol, son mmmmmmm... ¡¡¡indescriptibles!!! Muy dulces, con mucha pulpa, duras y con un color intenso!!! Son las mejores cerezas del mundo, jajaja... El año pasado, cuando fuimos, compramos 4 kilos y como era tarde y ya iban a cerrar, nos regalaron 4 kilos más que estaban un poco picadas. Salí de allí dando saltos de alegría, ¡¡¡madre mía!!! ¡¡¡8 kilos de cerezas!!! Total, que cuando llegué a casa me puse a hacer confitura y no exagero si os digo que me pasé unas dos horas de reloj quitando huesos. Y todo eso os lo contaba porque acabé con las manos y las uñas neeeegras. Vamos, igualito que las que compré el otro día, que cuando les fui a quitar el hueso, no solo no manchaban sino que estaban blancas!!! Y es que, cuando algo es bueno, se nota. 
Y que podía hacer con esas cerezas tan malas, pues algo con muuuuuucho azúcar. Y de esa idea salío esto...Por lo menos así, se dejaron comer ¡Espero que os guste!


Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Dulce: http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/ 







BIZCOCHO de CEREZAS



INGREDIENTES:

para el bizcocho:
120 gr Yogur Natural
120 gr Queso Philadelphia
300 gr Azúcar
3 Huevos
250 gr Harina
60 ml Aceite oliva suave
60 gr Margarina (utilicé Tulipán con sabor a mantequilla)
1 Sobre Levadura Royal

para el molde:
Caramelo líquido para el molde (puse marca Hacendado)
600-700 gr Cerezas
2 Cucharadas de Azúcar para las cerezas

para el almíbar 
1 Cucharada grande confitura de fresa
4 Cucharadas de agua
2 Cucharadas de azúcar


1-Lavar las cerezas, cortar por la mitad con un cuchillo y sacar el hueso con los dedos. Colocar en un plato y echar por encima las dos cucharadas de azúcar.

2-Preparar un molde forrando la superficie con un papel de horno, poner bastante caramelo líquido y pegar las mitades de cerezas con el hueco para arriba (para que os quede la barriga arriba al darle la vuelta) Ir haciendo círculos y cubrir toda la base del molde.

3-Meter todos los ingredientes del bizcocho en la Thermomix, programar 10 segundos, velocidad 6. Remover con la espátula para que se despeguen los restos de las paredes y volver a programar 10 segundos, velocidad 6. 
Si no tenéis Thermomix, podéis poner los ingredientes en un bol y batir con un túrmix hasta que la masa quede uniforme y sin grumos.

4-Echar la masa sobre las cerezas muy, muy despacio, primero con una cuchara grande para que no se descoloquen las cerezas, y luego, ya echáis el resto con el vaso o bol.

5-Hornear 30-35 minutos a 200º. Pinchar el centro con un palillo para asegurarnos de que está hecho. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos.

6-Introducir todos los ingredientes del almíbar en un cazo, hervir a fuego fuerte durante unos minutos, hasta que tenga un poco de cuerpo.

7-Para darle la vuelta al bizcocho, pasar el cuchillo por los lados para despegarlo, dar la vuelta. Si se quedan las cerezas pegadas al molde, volver a colocarlas sobre el bizcocho cuidadosamente para que os quede bonito.

8-Con un pincel ir mojando las cerezas para que queden brillantes. El almíbar que sobre lo podéis repartir por todo para que se moje bien el bizcocho.



COMENTARIOS:
Os tengo que confesar que se me olvidó poner papel de horno en el molde y al darle la vuelta se me quedaron casi todas las cerezas pegadas al molde. Así que, no cometáis el mismo error, en esta receta el papel es muy importante.
Quedó un bizcocho súper jugoso. Lo iba a cortar por la mitad y rellenar de nata o crema pero como era para llevar al trabajo pensé que sería más fácil para todos si no ponía cosas pringosas que ensuciasen los papeles, jajaja... Pero desde luego os lo recomiendo, relleno tiene que estar de muerte!!!
¡¡FRUTAS DE TEMPORADA, MANJARES DE LA TIERRA!!


7 comentarios:

  1. Ay, Maribel, qué rico!!!!, y además el bizcocho lleva queso, con lo que a mi me gusta. Mucha suerte en el reto, seguro que te irá muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo Maribel, mucha suerte con el Reto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel he entrado a votar tu bizcocho, lo que te decian del enlace es que pusieras este https://plus.google.com/u/0/106502124682271918771/posts/8Kn4VwhTboF, cuando quieras colgarlo para que te vote la gente, este enlace entra directamente a tu receta, y así no tienes que buscarla.

    ResponderEliminar
  4. ¡menudo bizcocho! para hacérsete la boca agua.... te ha quedado espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo lo hecho y esta buenísimo, como lei que se te habían pagado las cerezas al desmoldar, lo que hice, es antes de ponerle el caramelo engrasar el molde con mantequilla, no se si habra ayudado pero a mi no se me han pagado. Y no tenia queso de crema y puse mascarpone y esta tremenda, muchas gracias por la receta sin duda para repetir. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegro de que os haya gustado. Untar el molde con mantequilla ha sido una buena idea, yo pensé que se me pegaría igualmente por el caramelo y por eso no le puse, así que a la próxima lo haré como tú, jejeje Lo del queso no cambia mucho la receta, solo con el puntito de sal del philadelphia, la textura es idéntica, yo uso mascarpone mucho, me encanta.
      Muchisimas gracias por tus comentarios. Un abrazo!!!

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.