jueves, 8 de agosto de 2013

GAZPACHO de mi amiga Ana (La Sirena del Guadalquivir)

Jajajajaja... Vaya titulazo le he puesto a mi receta de hoy. Y es que, Ana y yo, estuvimos riéndonos mucho con esto. Ana, ¿tu sabes que soy capaz de ponerle ese nombre a la receta y subirla al Blog?  Siiiii Maribel, tú eres capaz de eso y de más, jajajaja.
Ella hace un gazpacho riquísimo y me costó por lo menos 30 segundos convencerla de que me diese la receta, jajajaja... Me dijo: mi gazpacho no lleva pepino... Apunta!
Muchas gracias Ana, ésta ya es una receta habitual en casa. ¡¡Riquísimo!I









GAZPACHO de mi amiga Ana (La Sirena del Guadalquivir):


INGREDIENTES:
600 gr Tomates rojos maduros pelados
110 gr Pan Sevillano (foto)
1/2 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde de freír
40 ml Aceite de Oliva
20 ml Vinagre de Vino
200 ml Agua (rectificar al gusto)
1/2 Diente de Ajo sin corazón
Sal











PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Trocear el pan dentro del vaso.

2-Pelar y trocear los tomates encima del pan para que todo el jugo del tomate caiga dentro del vaso.

3-Trocear los pimientos y ponerlos dentro del vaso.

4-Añadir el ajo, el vinagre, el aceite, el agua y la sal y triturar 2 minutos, velocidad 10.

5-Servir muy frio acompañado de picatostes, jamón serrano, huevo duro, pepino troceado... 







PREPARACIÓN Tradicional:


1-Trocear el pan dentro de una batidora trituradora.

2-Pelar y trocear los tomates encima del pan para que todo el jugo del tomate caiga dentro del vaso de la batidora.

3-Trocear los pimientos y ponerlos dentro del vaso.

4-Añadir el ajo, el vinagre, el aceite, el agua y la sal y triturar a máxima potencia hasta que quede bien triturado.

5-Servir muy frio acompañado de picatostes, jamón serrano, huevo duro, pepino troceado...









COMENTARIOS:
Al quitar la piel del tomate no queda tan rojo pero es muy suave al paladar. Se puede añadir agua al gusto. A mi me gusto bastante clarito pero a mucha gente le gusta espeso. Lo mejor es dejarlo en la nevera, en una jarra de cristal o un cuenco grande y a la hora de servir añadir agua fría o hielo. Si se pone el agua al hacerlo y se guarda, se suele separar el agua del gazpacho en dos capas, tampoco pasa nada, se remueve y listo. Es una cuestión de estética más que nada.
¡¡GAZPACHO REFRESCANTE PARA UN CALUROSO VERANO!!


7 comentarios:

  1. Que bueno está el gazpacho, y ahora fresquito entra!!!, tiene muy buena pinta. Y sin cebolla, como el de toda la vida, por lo menos en casa mi madre así lo hacia, solo con ajo. Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pilar, mi amiga Ana es andaluza y me dijo que ella en casa nunca le ponía ni pepino, ni cebolla... Así lo hice... No se cuantas veces lo he hecho ya!!! jejejeje Un saludo guapa, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Me encanta el gazpacho (en todas sus versiones), y bien fresquito está de muerte, lo que más apetece ahora con la calor que hace. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, en casa cae una jarra por semana!! Sólo apetecen cosas fresquitas. Un saludo

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, si has preparado el pan con yogurt y miel, puedes usarlo como acompañamiento,je,je. Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y sin cebolla ni pepino, como tiene que ser...!!!
    Saluditos...!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.