lunes, 18 de noviembre de 2013

TARTA de Queso con Arándanos

Hoy os dejo uno de mis postres favoritos. Para mí la mejor tarta de queso con arándanos que he probado. Mi vecina María Antonia me pasó la receta hace ya muchos años, y ya que estoy aprovecho para mandarle un saludo, que sé que me sigue, jajaja... : D
Desde entonces ya la he hecho infinidad de veces porque sale riquísima. No es empalagosa, tiene una textura perfecta y además, dura días en la nevera. Bueno, lo de que dura días es un decir. Aquí no dura nada, pero suponiendo que no tenéis una familia tan golosa como la mía, entonces, la podríais dejar en el frigorífico unos días sin temor a que se ponga mala.





TARTA de Queso con Arándanos


INGREDIENTES:

para la base:
180 gr Galletas Digestive clásica (yo uso marca Hacendado)
70 gr Mantequilla

para el relleno:
500 gr  Queso crema tipo Philadelphia (yo Hacendado o Philadelphia)
300 gr Nata líquida (para montar)
4 Huevos
2 Cucharadas soperas de Espesante Instantáneo marca Maizena (foto).
6 Cucharadas soperas de Azúcar( bien llenas)
1 Cucharada de Azúcar Vainillado.

Confitura de Arándanos


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Introducir las galletas en el vaso y  triturar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar del vaso y reservar.

2-En un bol, introducir la mantequilla y derretir en el microondas unos minutos, hasta que esté fundida pero no muy caliente. Si os pasáis de tiempo, dejar enfriar un poco.

3-Mezclar con la galleta hasta que quede una pasta.

4-En un molde desmoldable, echar la mezcla de galleta y colocarla presionando con los dedos hasta que cubra toda la superficie. Dejar en el congelador mientras hacemos el relleno.

5-Poner en el vaso el queso Philadelphia, la nata, los huevos, el espesante instantáneo, el azúcar normal y el vainillado, programar 20 segundos, velocidad 6. Quitar los restos de las paredes con la espátula, si fuese necesario programar unos segundos más a velocidad 6.

6-Echar esta mezcla sobre la base de galletas muy despacio, con cuidado de que no se levanten los trozos de galleta.

7-Hornear unos 45-50 minutos a 180 grados, hasta que esté bien cuajada por todo. Pinchar el centro con un palillo, en caso de no estar bien cuajada, dejar en el horno unos minutos más.

8-Dejar enfriar unos 10 minutos y repartir la confitura por encima.



PREPARACIÓN Tradicional:

1-Con una picadora, picar las galletas hasta que queden como arena. Si no tenéis picadora podéis usar un mortero y un mazo y picarla con mucha paciencia (cuesta un poco más pero yo lo he hecho así muchas veces y aunque queden los trozos un poquito más grandes, queda perfecta).

2-En un bol, introducir la mantequilla y derretir en el microondas unos minutos, hasta que esté fundida pero no muy caliente. Si os pasáis de tiempo, dejar enfriar un poco.

3-Mezclar con la galleta hasta que quede una pasta.

4-En un molde desmoldable, echar la mezcla de galleta y colocarla presionando con los dedos hasta que cubra toda la superficie. Dejar en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

5-En un bol, poner el Philadelphia, la nata, los huevos, el espesante instantáneo, el azúcar normal y el vainilla y batir con unas varillas eléctricas o manuales hasta que quede bien mezclado y sin grumos.

6-Echar esta mezcla sobre la base de galletas muy despacio, con cuidado de que no se levanten los trozos de galleta.

7-Hornear unos 45-50 minutos a 180 grados, hasta que esté bien cuajada por todo. Pinchar el centro con un palillo, en caso de no estar bien cuajado, dejar en el horno unos minutos más.

8-Dejar enfriar unos 10 minutos y repartir la confitura por encima.



COMENTARIOS:
El tamaño del molde no tiene mucha importancia. En este caso he usado un molde de 22 cm pero si la queréis hacer en uno de 20 cm os quedará muy alta y muy bonita. A mi personalmente me gusta que quede bajita porque quiero tener confitura en cada cucharada. Eso ya va a gusto de cada uno. Incluso he visto unos moldes rectangulares en Lidl, que caerán muy pronto jajaja.., y pienso que en esos también tiene que quedar muy bonita.
La confitura puede ser de lo que queráis, los arándanos con el queso tienen un contraste riquísimo pero a veces la he hecho con confitura de fresa o frambuesa y también nos ha encantado.
A veces me he encontrado en la situación de no tener espesante instantánea y he puesto la harina de maíz de Maizena normal. Con el espesante instantánea queda una textura un poquíto más esponjosa, sube un poco más (aunque al enfriar vuelva a bajar), y queda mucho más suave. Yo noto bastante diferencia. Os aconsejo comprarla si queréis hacer la tarta con el mejor resultado. Además es un ingrediente que se puede usar para salsas, sopas, cremas, etc..., y que va bien tener en casa. 
La podéis encontrar en Carrefour y Alcampo justo al lado de la Maizena normal. 
¡¡CREMOSO BOCADO QUE SE FUNDE EN LA BOCA!!




17 comentarios:

  1. La tarta de queso con arándanos es una de mis favoritas! vaya pinta tiene esta que nos traes, me la guardo directa a mi carpeta de tartas de queso, las pruebo todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la prubes porque de verdad te gustara. Gracias por visitarme Eva. Un saludo

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa la tarta, tan natural y a la vez tan vintage, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta muy rica, estas tartas de queso se comen solas!! son de mis preferidas. Te ha quedado fantástica!!.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Julia, entran muy bien!!! No son nada empalagosas y eso tal vez es el problema que al final acabas comiendo más de la cuenta, jajaja Un abrazo guapa

      Eliminar
  4. Ya quisieran en muchos restaurantes poner una tarta de queso como la tuya. NO me extraña que no quede ni rastro cuando la haces. Además de rica queda muy bonita. un b7

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso, me apunto lo de la maizena para ponérselo la próxima vez. Yo también le suelo poner mermelada de fresas o frambuesas, en casa la de arándanos no le gusta demasiado. Te ha quedado genial!!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maicena instantanea va muy bien ya verás como la usas para muchas cosas. Mi problema real es que me gusta todo, así que me da igual si la confitura es de fresa, de frambuesa o de higo, jajajaj Me encantaaaa!!!

      Eliminar
  6. Deliciosa sin duda alguna. Ese espesante de Maizena es genial, en mi casa no falta desde hace años.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta Maribel, me la apunto porque a mi chico le encanta la tarta de queso. Yo he usado el espesante instantaneo de Maizena para trabajar con líquidos calientes tipo salsas, nunca le he dado el uso que tu has hecho, lo probaré un día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa! Ya me contarás si le ha guatado a tu chico! muaks

      Eliminar
  8. Maribel esta tarta es de mis preferidas me encanta, en casa la hacemos mucho y es deliciosa no la he probado con esta cobertura y no he utilizado espesante pero por la pinta tiene que estar de lujo. Te ha quedado de maravilla gracias por compartir la receta de forma tradicional y thermoo. Fotos muy lindas. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francesco, muchas gracias por tu visita y tus bonitas palabras. Ahora me paso a visitar el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.