martes, 30 de abril de 2013

ENSALADA con Reducción Pedro Ximenez y Crujientes de Cebolla

¡Ya llega el buen tiempo! Aunque ahora estamos teniendo por Mallorca unos días grises y lluviosos, en un plis, nos plantamos en verano. ¡Y ya apetecen las ensaladas y los platos fríos!

Aquí os dejo una de mis ensaladas habituales, con pocos ingredientes pero con un gran contraste entre ellos. 
A pesar de ser una ensalada, no es precisamente ligerita, pero como plato único se puede aceptar.
Y como la receta era muy simple he querido complicar el nombre, ¡¡¡para que parezca más espectacular!!!! jajaja...








lunes, 29 de abril de 2013

TARTA HUESITOS

¡¡No puede ser!!!  ¡Todavía no he subido nada de chocolate! ¡Con lo que a mi me gusta!

Hace unos días recibí un WhatsApp de Eva, la mujer de primo Damián y me decía que le gustaba mucho el Blog .- ¡Pero a ver si subes algo de chocolate para tu prima postiza!, jajajaja... Pues nada, Eva, toma nota porque esta receta lleva tu nombre. ¡¡Te va a encantar, estoy segura!! Y a la peque mucho más...

Y bien, la tarta es una bomba, riquísima pero boooooomba!!!! Me he llevado un trozo al trabajo y ha tenido mucho éxito, no pensaba subirla hasta dentro de unos días pero han insistido tanto que ahí va... Dedicada a los más chocolateros. 










domingo, 28 de abril de 2013

BAGUETTE (Pan Francés)


Mi tía Anita me enseñó a hacer pan cuando era muy pequeña, ella tenía una cocina de leña, era un mueble enorme con fogones y horno. Por la mañana, bien temprano, hacía fuego y con el mismo calor cocinaba y horneaba, además de calentar la casa. 
Desde entonces he preparado pan de todo tipo, pan de molde, chapatas, pan rústico, pan de cereales... Unas veces con mayor éxito que otras, tengo que decir que no es algo que siempre quede perfecto... La corteza me gusta muy crujiente y no siempre lo consigo... Al final nos lo comemos igual, jajaja...
Me hacía ilusión hacer baguettes y me compré por internet la bandeja que tiene los agujeritos debajo para que me quedasen más parecidas a las compradas y luego me puse a buscar por internet una buena receta de baguette. Encontré una página fabulosa Mi Receta de Pan y copié su receta al pie de la letra. Además, el Chef nos enseña en un video cómo se debe formar la baguette y me parece muy interesante.
Total, que las hice, y me quede sorprendidisima del resultado. ¡¡¡Me quedaron espectaculares!!!






viernes, 26 de abril de 2013

SOLOMILLO en Salsa Dulce


¡No me digáis que el horno no es un gran invento! Aliñas la carne, unas verduritas y te olvidas durante una hora... ¡¡Es fantástico para esos días en los que no te apetece hacer nada!!
Pues aquí os dejo un solomillo con una salsita para chuparse los dedos.
Los que disfrutáis con las salsas dulces no dudéis en probarlo. 



jueves, 25 de abril de 2013

CONFITURA de FRESA


Ay! ¡¡¡Que se termina el tiempo de las fresas y yo sin hacer confitura!!!! Esto pensaba de camino a casa y claro... he tenido que pararme a comprar fresas...jajaja

Los fines de semana me gusta desayunar de pan tostado con confitura y antes de que se vaya la temporada quería hacerme dos botecitos. Luego ya vienen los albaricoques y otras frutas de verano que también me gustan para hacer confitura pero, ¿¿despedir la primavera sin haber hecho confitura de fresa??... Nooooooo!!!!

La verdad, me ha salido buenísima!!! Hoy me ha quedado la textura perfecta, con sus trocitos de fresa entera y bien confitada... Mmmmmm!!! Deliciosa!!!!

Hacer confitura casera no lleva apenas tiempo, lo dejas en la olla y vas a hacer cualquier cosa... Vale la pena hacerla porque está riquísima y os la comeréis con el placer de saber que la habéis hecho vosotros.






miércoles, 24 de abril de 2013

QUELYTAS (Galletes d´Oli)


Y aquí vuelvo con una de mis recetas preferidas. Las galletas Quely, tan típicas en Mallorca! Las comemos para desayunar con un buen vaso de leche, para merendar con chocolate o para cenar  con sobrasada y queso... Da igual, nos las comemos a cualquier hora y con cualquier cosa. En el trabajo casi todo el mundo tiene su bolsa de Quelys en el cajón y en casa no puede faltar en la despensa.
La primera vez que las hice pensé.- ¡¡¡Pufff, esto no va a quedar bien!!! ¡¡¡¡No tenía mucha fe la verdad!!!! Pero me sorprendieron enormemente... crujientes, muy sabrosas y duran muchísimo!!! 
Mi hijo y yo nos pusimos manos a la obra, yo intentaba ocuparme de una bandeja para que me quedasen lo más bonitas posible y él de la otra bandeja.- Mamá, ¿puedo hacer una cara sonriente a estas de aquí? .- jajaja... Pues nada, cada uno a lo suyo. Él haciendo su versión "Quely con carita sonriente" y yo intentando que las mías quedasen bien para las fotos, jajaja...



martes, 23 de abril de 2013

BIZCOCHO de NARANJA y RON


El Domingo vino mi suegra a comer y nunca viene con las manos vacías, le gusta traer algo de postre, ese día nos toco helado, así que pensé.- Un bizcochito liso. Algo para acompañar al helado. Eché un vistazo en la nevera.- ¡¡Ays!!! ¡¡No tengo yogures!! ¡¡Que pena!! ¡¡Me encanta el bizcocho de yogur!! Ví que tenía nata y leche... Pues vale!!! jejeje  Esto me sirve... Al final me salió un bizcocho muy jugoso, el toque de Naranja y Ron se lo di para cambiar un poco,  sieeeeempre con limón rallado me cansa.. Hace ya tiempo compré en Lidl unas pequeñas ampollas de cristal que se usan para repostería y son de diferentes sabores (foto abajo): Limón, Naranja, Vainilla, Almendra Amarga, Ron... El sabor es muy concentrado y me encanta usarlas para galletas y bizcochos porque así la misma receta parece distinta. 


lunes, 22 de abril de 2013

EMPANADILLAS de la ABUELA (Atún)

Mi abuela Isabel solía preparar unas empanadillas dulces, rellenas de crema, y sus nietos nos volvíamos locos con ellas, en esa época no había en nuestras despensas la cantidad de bollería y galletas que tenemos ahora y con un postre de lo más simple éramos felices. De sus platos siempre me llamó mucho la atención ésta receta y la de unos mantecados de boniato que "quitaban el sentío". La primera vez que hice las empanadillas no debía tener más de 15 años, la cocina me gusta desde siempre y en aquel entonces hacía muchas pruebas con las recetas y la mayoría de ellas acababan en la basura, jajajaja... Pero una de las "pruebas" que hice fue coger la masa de las empanadillas y rellenarlas de algo salado. Total, que desde entonces hago ésta receta que me gusta especialmente por que el relleno es de atún pero no lleva tomate.
He utilizado el molde de empanadillas, aunque no es necesario, a mano quedan igual de bien, pero ya sabéis...me lo compré en los chinos y me hacía ilusión probarlo!!!! 




sábado, 20 de abril de 2013

BOLLYCAOS Caseros


Ésta receta se la voy a dedicar a Ana, una mamá del cole,  que me dijo que había intentado hacerlos y no le salieron bien. Ana, espero que los hagas y ésta vez te salgan ricos!!!! 
!Es una receta espectacular! Por internet se pueden encontrar muchas versiones, yo he cogido la receta de Dulce Algodón, es un blog que visito muy a menudo, os lo recomiendo porque tiene unas recetas riquísimas y una presentación impresionante. He preparado los bollos algunas veces y a medida que los voy haciendo voy modificando algo de la receta así que os la pongo tal y cómo la he hecho yo y si queréis podéis visitar su página para ver la original.
A los niños les encanta y al ser caseros son un poquito más "sanos" que los comprados.
Ya sé que este tipo de masas que tienen que fermentar son un poco complicadas y dan mucha pereza pero mi consejo es sólo uno: Paciencia!!! Son masas que necesitan mucho tiempo y si se intentan hacer con prisas no suelen salir bien. 
Os recomiendo que los hagáis ese día que no tenéis previsto salir de casa, ¡¡están riquísimos!! 






viernes, 19 de abril de 2013

MERLUZA A LA GALLEGA


Hoy quería colgar una receta que es muy sencilla y no me canso de recomendar a mis amigas, siempre les digo que es un plato "tonto de hacer" pero está riquísimo!!!! Particularmente el sabor del pimentón me encanta. Tengo que reconocer que el pescado me gusta mucho pero nunca sé como cocinarlo para no acabar haciéndolo hervido o a la plancha. Ésta es una receta que hago muy a menudo. Lleva bastante aceite, así que cuando estoy a dieta la hago más ligerita.








jueves, 18 de abril de 2013

MAGDALENAS de Miel y Limón


Maaaadre mía!!! Ya he pagado la novatada del Blog. Acabo de borrar la entrada de las Magdalenas de Miel y Limón! No lo he podido recuperar y no me acuerdo de lo que os contaba, jajajaja... A volver a empezar!!! Soy un caso!!!
Fue la primera receta que subí... Ayyyyy!!!!
La receta la hago desde hace muchos años porque quedan unas magdalenas jugosas, esponjosas y con un sabor riquísimo. En realidad se  llaman "Magdalenas de Pueblo" pero yo las tunee un poco para que la primera receta que subía fuese acorde con el título del Blog, jajaja... 





Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...