domingo, 30 de junio de 2013

TARTA de Limón y Queso

Aprovechando que, el otro día, mi amiga Lili me trajo al trabajo una bolsa llenita de limones, hice esta deliciosa tarta. Un postre de cuchara, fresco y con mucho sabor para estos días de calor que ya invitan a comer platos refrescantes. 
Es una de las primeras tartas que aprendí a hacer con la Thermomix, la misma receta que me dio mi prima, que en aquel momento era presentadora de Thermomix. He cambiado algunas cositas de la receta, pero poco. Ella le ponía más mantequilla a la base de galletas y calentaba la mantequilla junto con las galletas en el vaso, pero a mi no me gusta hacerlo así porque la galleta se reblandece y no queda tan crujiente.




jueves, 27 de junio de 2013

ENSALADILLA a mi manera

Hoy os dejo un plato muy veraniego. Una ensaladilla muy, muy sencilla, con pocos ingredientes pero que está riquísima. Perfecta para llevar a la playa, de excursión y para acompañar unos filetes empanados.
De estos platos que le gustan a todo el mundo; bueno, barato y rápido, jajaja...

Todos tenemos nuestra versión de ensaladilla, aquí tenéis la mía, ¡¡¡espero os que guste tanto como a mi!!!





martes, 25 de junio de 2013

BIZCOCHO de CEREZAS

Ya tenemos cerezas, ¡¡que ricas están!!
El otro día compré un kilo en el Súper y no tuve suerte, no sabían a nada. No estaban ni regular, eran malas.
Y me acordé de que, cada año, por estas fechas, vamos hasta Son Puig, una finca que está en las afueras y donde venden cerezas recién cogidas del árbol, son mmmmmmm... ¡¡¡indescriptibles!!! Muy dulces, con mucha pulpa, duras y con un color intenso!!! Son las mejores cerezas del mundo, jajaja... El año pasado, cuando fuimos, compramos 4 kilos y como era tarde y ya iban a cerrar, nos regalaron 4 kilos más que estaban un poco picadas. Salí de allí dando saltos de alegría, ¡¡¡madre mía!!! ¡¡¡8 kilos de cerezas!!! Total, que cuando llegué a casa me puse a hacer confitura y no exagero si os digo que me pasé unas dos horas de reloj quitando huesos. Y todo eso os lo contaba porque acabé con las manos y las uñas neeeegras. Vamos, igualito que las que compré el otro día, que cuando les fui a quitar el hueso, no solo no manchaban sino que estaban blancas!!! Y es que, cuando algo es bueno, se nota. 
Y que podía hacer con esas cerezas tan malas, pues algo con muuuuuucho azúcar. Y de esa idea salío esto...Por lo menos así, se dejaron comer ¡Espero que os guste!


Con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros del Mundo de Google + en el apartado de Dulce: http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/ 







BIZCOCHO de CEREZAS



INGREDIENTES:

para el bizcocho:
120 gr Yogur Natural
120 gr Queso Philadelphia
300 gr Azúcar
3 Huevos
250 gr Harina
60 ml Aceite oliva suave
60 gr Margarina (utilicé Tulipán con sabor a mantequilla)
1 Sobre Levadura Royal

para el molde:
Caramelo líquido para el molde (puse marca Hacendado)
600-700 gr Cerezas
2 Cucharadas de Azúcar para las cerezas

para el almíbar 
1 Cucharada grande confitura de fresa
4 Cucharadas de agua
2 Cucharadas de azúcar


1-Lavar las cerezas, cortar por la mitad con un cuchillo y sacar el hueso con los dedos. Colocar en un plato y echar por encima las dos cucharadas de azúcar.

2-Preparar un molde forrando la superficie con un papel de horno, poner bastante caramelo líquido y pegar las mitades de cerezas con el hueco para arriba (para que os quede la barriga arriba al darle la vuelta) Ir haciendo círculos y cubrir toda la base del molde.

3-Meter todos los ingredientes del bizcocho en la Thermomix, programar 10 segundos, velocidad 6. Remover con la espátula para que se despeguen los restos de las paredes y volver a programar 10 segundos, velocidad 6. 
Si no tenéis Thermomix, podéis poner los ingredientes en un bol y batir con un túrmix hasta que la masa quede uniforme y sin grumos.

4-Echar la masa sobre las cerezas muy, muy despacio, primero con una cuchara grande para que no se descoloquen las cerezas, y luego, ya echáis el resto con el vaso o bol.

5-Hornear 30-35 minutos a 200º. Pinchar el centro con un palillo para asegurarnos de que está hecho. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos.

6-Introducir todos los ingredientes del almíbar en un cazo, hervir a fuego fuerte durante unos minutos, hasta que tenga un poco de cuerpo.

7-Para darle la vuelta al bizcocho, pasar el cuchillo por los lados para despegarlo, dar la vuelta. Si se quedan las cerezas pegadas al molde, volver a colocarlas sobre el bizcocho cuidadosamente para que os quede bonito.

8-Con un pincel ir mojando las cerezas para que queden brillantes. El almíbar que sobre lo podéis repartir por todo para que se moje bien el bizcocho.



COMENTARIOS:
Os tengo que confesar que se me olvidó poner papel de horno en el molde y al darle la vuelta se me quedaron casi todas las cerezas pegadas al molde. Así que, no cometáis el mismo error, en esta receta el papel es muy importante.
Quedó un bizcocho súper jugoso. Lo iba a cortar por la mitad y rellenar de nata o crema pero como era para llevar al trabajo pensé que sería más fácil para todos si no ponía cosas pringosas que ensuciasen los papeles, jajaja... Pero desde luego os lo recomiendo, relleno tiene que estar de muerte!!!
¡¡FRUTAS DE TEMPORADA, MANJARES DE LA TIERRA!!


domingo, 23 de junio de 2013

POLLO a la Catalana

¡¡¡Que rico está este pollo!!! La salsita es mmmmmm.... Lo descubrí hace años, al poco tiempo de comprar la Thermomix. Es uno de los platos que hago a menudo porque no da mucho trabajo y queda espectacular. A todos nos gustan los platos fáciles, rápidos y ricos, ¿verdad?
La salsita da para mojar mucho pan y si no os gustan las pasas y ciruelas, las apartáis y listo. No dejéis de probar el plato por esto, porque os vais a perder un guiso estupendo.













viernes, 21 de junio de 2013

PIONONOS de Crema


María, una compañera de trabajo, me animó a que hiciese piononos y me dejó el  soplete de cocina que, al final, no pude usar porque salía fuego por todo, menos por donde tocaba, por lo que, no conseguí quemar el azúcar, que era el objetivo.

Hice la receta del Recetario Thermomix pero con algunos cambios, porque tenía unos libros antiguos, que también me prestó María, que usaban fécula de patata para el bizcocho y así lo hice. También los rebocé en coco rallado y añadí la guinda para decorar. No puse alcohol, no me gusta usarlo en los postres si los niños los tienen que comer.

Están increibles, no me puedo ni imaginar como hubiesen quedado si consigo usar el soplete, jajaja








lunes, 17 de junio de 2013

SOLOMILLO al ROQUEFORT

El otro día compré tres solomillos porque estaban muy bien de precio. Ahora sólo me falta decidir cómo hago los otros dos... 
Le tenía muchas ganas a esta salsa, siempre la hago a la pimienta, pero ésta nos gusta mucho. El solomillo quedó muy muy tierno.
Es un plato muy completo al que también podemos añadir unas patatas fritas si queremos mejorarlo aún más.






viernes, 14 de junio de 2013

PAN DE MOLDE (sin corteza)

¿Y que os parece si os traigo otro pan? Un pan de molde que, tostadito con mantequilla y Confitura de Fresa, está riquísimo. 

Mi hijo tiene tres desayunos que va cambiando según se levanta. El día que quiere pan de molde tostado con confitura de fresa, tiene que ser con mi pan, el comprado no le vale, jajajaja... Me río porque estoy creando un mooooonstruo. Otro día come cereales con leche y otro,  pan con jamón y queso. El desayuno varía según el humor que tiene, y es que, con esta edad, son muy graciosos; yo me lo paso genial con su lógica aplastante matutina. Nuestras conversaciones camino al coche son siempre de lo más entretenidas y es que su curiosidad no tiene fin: Mamá, ¿que es más grande el mundo o Hulk? Mmmmmmm, buena pregunta....¿? jajajajajaja... ¿Y que hago yo? ...salir de la situación lo más rápido que puedo.

La receta la vi por primera vez en el Blog Canecositas, y en su página descubrí donde podía comprar el molde con estrías que me gusta tanto. Si no tenéis molde de este tipo, podéis usar dos de pumpcake. En realidad la receta es del Libro Pan y Bollería, este libro tiene recetas muy buenas, ya he hecho alguna que otra y todas me encantan.



lunes, 10 de junio de 2013

FRITO DE SEPIA (Frit de Sípia mallorquí)

Como ya sabéis, soy de Mallorca. Y no podían faltar en el Blog platos típicos de mi tierra. El frito es un plato muy típico de aquí. El más típico es el frito mallorquín, aunque luego hay algunas variedades, frito de marisco, frito de pescado, frito de matanzas... Es un plato que se puede encontrar en los restaurantes de comida típica mallorquina. Y que, cada uno, lo hace un poco a su manera.
A nosotros nos encanta, sobretodo éste y el de marisco, pero no lo hacemos muy a menudo por eso de que tanto frito, no nos conviene. 
Lleva un poco de trabajo, no por ser complicado sino porque hay que estar al lado de los fogones todo el rato, removiendo y controlando. Os recomiendo que lo hagáis porque está realmente bueno. 
Es un plato con mucho color y que, a pesar de no ser nada ligero, nos hace comer verduras de una forma deliciosa.







sábado, 8 de junio de 2013

FLAN DE COCO

Mmmmmm.... que cosa más deliciosa! ¿Cómo? ¿Que todavía no has probado este flan? Pues no sabes lo que te pierdes. Una textura suave y cremosa que se funde en la boca. Y ahora, en verano, los postres de cuchara, fresquitos apetecen mucho.

Tenía esta receta olvidada en mi cuaderno de notas, y eso que la hacía muy a menudo. Revisando mis revistas, libros y cuadernos, la vi y pensé que tenía que volver a hacerla ya. 


Si tenéis una comida o una cena en casa y hacéis este postre, éxito asegurado. Y además, a los niños les encanta!






martes, 4 de junio de 2013

CALAMARES en Salsa Americana

Hoy os traigo un plato de diario, de estos fáciles y que se pueden dejar preparados de un día para otro.
No pensaba, ni por un momento, que fuesen a quedar tan increíblemente buenos. Son muy fáciles, a pesar de los diversos tiempos que hay que utilizar. Se trata de ir añadiendo ingredientes y acompañado con arroz, pasta, patatas fritas o simplemente con pan... ¡¡¡Está de vicio!!!!

Esta receta es de Velocidad Cuchara, es una de tantas recetas impresionantes que comparte con nosotros en su Blog. ¡Os invito a visitarlo!








lunes, 3 de junio de 2013

BIZCOCHO con Cobertura de Chocolate Blanco

Hoy ha salido el sol, ha hecho un día fabuloso y parece que el verano ya quiere llegar para hacerme muy feliz, estoy de buen humor, jajaja... 

Éste es nuestro bizcocho rey, en casa. Intento hacer otros, y me gustan... Pero al final, siempre vuelvo a éste. Queda esponjoso y muy húmedo y a medida que van pasando los días está incluso mejor. 
Lo hice el lunes y me llevé unos trozos para la merienda del cole, voló en un plis.





Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...