martes, 30 de julio de 2013

BATIDO de FRESA Light

Me encantan este tipo de batidos, por eso intento tener fresas congeladas todo el año. Cuando es temporada, las congelo en bolsitas de 400 gr y cuando me apetece algo fresquito, en tan sólo 3 minutos, tenemos un refresco, postre... perfecto!

Una de las cosas que más me gusta en verano es hacerme batidos de fruta congelada, en este caso para no hacerlo muy calórico, no puse azúcar ni ningún tipo de grasa. Algo refrescante que no nos aporte muchas calorías.









lunes, 29 de julio de 2013

PASTEL DE PATATA Y CARNE

Este pastel lo aprendí cuando era muy jovencita y desde entonces he hecho muchos cambios. He añadido zanahoria y champiñones al sofrito y un poco de bechamel para que la carne esté más jugosa. Desde que tengo al nene no pierdo ocasión para meter verduras en todos los platos que puedo, las pongo picaditas para que no las note demasiado y así se lo come todo sin rechistar.  Cuando era más pequeño era más fácil, comía de todo, ahora ya empieza a retirar cosas del plato... : ( 

Es un plato muy bueno, podéis hacerlo para diario o si tenéis visitas el fin de semana, quedaréis estupendamente.







miércoles, 24 de julio de 2013

TOSTAS de Morcilla de Verano (de berenjena)

Hoy os traigo un aperitivo, de esos que se acompañan con una copita de Martini o de vino blanco bien fresquito. Es un dip vegetal, a pesar del nombre.
Es una mezcla de berenjena, cebolla y piñones que queda bastante ligera. Se puede poner sobre pan de barra tostado, sobre tostaditas o vol-au-vent (volován). Tiene un sabor bastante parecido al de la morcilla sin llevar tanta grasa.
Es una receta del Blog Misthermorecetas. No he modificado la receta, sólo añadí algo de decoración. Os la pongo tal y como la he hecho yo y os dejo el link por si queréis consultar la original.
¡No dejéis de sorprender a vuestros amigos con este aperitivo tan original!






domingo, 21 de julio de 2013

COCA de ALBARICOQUE (Coca d´Albercoc)

Este es uno de mis dulces favoritos. Me encantaaaaaaaaa, y la verdad, esta receta es de las mejores que he hecho. La masa es un poco difícil de trabajar pero el resultado es espectacular. 
Es una coca muy típica de Mallorca, la podemos encontrar en la mayoría de hornos o panaderías, sobretodo en los pueblos. Nos encanta comerla de postre, con helado o para merendar a media tarde. Es un bizcocho muy esponjoso y el albaricoque le da una jugosidad y un sabor espectacular.
Que no os de pereza hacerla. ¡¡Os encantará!!



jueves, 18 de julio de 2013

EMPANADA DE ATÚN Y GUISANTES


¡¡¡Ay!!! Estoy aburrida, ¿que hago? ¿Una empanada? Uuummmm, ¿tengo atún? Sí. ¿ Tengo cebolla y guisantes? Sí. ¿Tengo tiempo y ganas? Pues claaaaaaaro. ¡¡¡ Perfecto!!! Ya tengo cena de hoy y comida de mañana.
Normalmente hago la típica empanada gallega, con pimientos rojos, atún, cebolla y huevo, pero aprovechando que mi hijo se lo come sin rechistar, le metí un puñadito de guisantes.
 ¡BON PROFIT!




miércoles, 17 de julio de 2013

ENSALADA de Fruta


Vamos a darle a la fruta el protagonismo que merece en verano. No tenemos que olvidarnos de la cantidad de vitaminas que nos aporta y lo mucho que nos ayuda a hidratar el organismo. Esta merienda refrescante, servida de manera bonita, ayuda a que nuestros hijos vean la fruta como algo divertido. 
Mi hijo, cuando la vio me dijo: Mmmmmm, yo quiero tarta de fruta mamá!!! Él sabía perfectamente que era una ensalada de frutas y me hizo mucha gracia que dijese eso porque donde el veía una tarta yo sólo veía fruta... jajaja.  Se la plantó delante y se comió la mitad de le ensalada. Aunque tengo que decir que a mi hijo le encanta la fruta y no necesito insistir mucho para que la coma.
Pues aquí os dejo una idea más, una manera atractiva de servir fruta.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!











miércoles, 10 de julio de 2013

PAN RELLENO

Esta receta es del Libro Pan y Bollería de Vorwerk. Cuando vi este pan me enamoré enseguida de lo original y bonito que queda al cortarlo. Luego, al probarlo, acabé de comprobar que vale la pena hacerlo. Queda un corte muy bonito si lo queréis presentar para picar o para una fiesta de cumpleaños.
La receta del libro lleva otro relleno, lleva pasas y alcaparras que, a mis chicos, no les gustan mucho. Y la masa lleva levadura fresca y yo puse de la seca. Así que, abajo, os pongo la receta tal y como la hice yo.






sábado, 6 de julio de 2013

BIZCOCHO de Chololate Paladín

El otro día, na Joana, que trabaja en la ludoteca del colegio, y sabe de mi afición por la cocina, me dio una receta de bizcocho de chocolate. Me dijo que lo hiciese por que estaba muy, muy bueno y seguro nos encantaría. También insistió en que usase Paladín, que con ningún otro cacao me quedaría igual de bueno. Y así lo hice. Es un bizcocho de chocolate muy húmedo a la vez que esponjoso. No tiene nada que ver con un brownie, queda completamente diferente.
Se ha convertido en uno de mis preferidos porque además no lleva mantequilla, se hace con aceite, por lo que es un poco más saludable. 
¡Os lo recomiendo!




martes, 2 de julio de 2013

VERDURAS y PATATAS Asadas

Hoy, más que una receta os dejo una idea de plato saludable que yo, personalmente, lo encuentro buenísimo por la mezcla de sabores dulces. El azúcar de la calabaza, la cebolla morada y el pimiento hace que se confite todo en el horno y, mezclado con la patata y el huevo... Mmmmm, riquísimo!!!!
¡¡Una manera de comer verduras con mucho sabor!!!











Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...