miércoles, 28 de agosto de 2013

PASTEL Frío de Verano

No puede haber verano sin pastel frío, ni pastel frío sin verano, jajaja... Éste es uno de esos pasteles que cada uno hace a su manera y con los ingredientes que más le gustan o que tiene en casa en ese momento. Os dejo mi receta que lleva un poco de todo. Con los años he ido modificando la receta poniendo y quitando, hasta que he encontrado el pastel que más nos gusta.
Es una absoluta tentación a la vista y un refrescante bocado para el paladar. Un buen plato para una cena de verano en la que queráis sorprender a vuestros invitados.





domingo, 25 de agosto de 2013

BIZCOCHO de Coco y Chocolate

Hago bizcochos muy a menudo porque en casa nos gustan mucho y es una manera de comer bollería un poco más saludable que la industrial. Suelo hacerlos lisos, sin chocolates ni coberturas, pero el otro día vinieron a casa unos amiguitos de mi hijo y pensé que les gustaría más con chocolate, que evidente!!!. ¡¡¡El bizcocho duró 20 minutos!!!
Siempre intento hacerlos diferentes, de leche, de mantequilla, de nata... pero al final, para nosotros, el bizcocho de yogur es el rey, es la textura que más nos gusta y además queda muy húmedo y jugoso.
¡RIQUÍSIMO!








martes, 20 de agosto de 2013

HUEVOS ESCOCESES

Hoy os traigo mi versión mini de huevos escoceses. Existen muchas versiones de este plato pero la receta original se hace con huevos de gallina y carne de salchicha. Yo, he hecho algunas modificaciones. Si hay algún escocés leyendo el Blog que me perdone... Sorry!!! jejeje

Es un bocado muy rico para sacar como aperitivo cuando tenemos visitas, acompañado de salsa tártara, salsa barbacoa, mayonesa, alioli...
En fiestas se puede servir en brochetas, que se pueden presentar pinchadas en una manzana como soporte y acompañar de varias salsas.
En fin... ¡¡que los huevos están buenísimos!! 





lunes, 19 de agosto de 2013

TORTILLA Campesina

Todos sabemos hacer una buena tortilla española, ¿y que os parece si le añadimos algunas verduritas más? ¿Os apetece?  ¡¡¡Pues vamos a ello!!! Esta tortilla sale muy jugosa y la cebolla junto con los pimientos le dan un sabor dulzón  delicioso, combinado con los espárragos y una buena patata queda... Mmmmm riquísima. A pesar de no tener nada de ligera, nos podemos consolar con el hecho de que lleva algunas verduritas, jejeje...





jueves, 15 de agosto de 2013

BIZCOCHO de Manzana y Canela

Hoy jueves, día festivo, bien merecemos un buen bizcocho para alegrarnos el día. Tenía unas manzanas a punto de ponerse malas, ya arrugaditas que pedían a gritos que les hiciese caso. Como está todo muy caro y no me gusta tirar nada, he buscado una recetita para darles buen uso.
Este bizcocho lo vi hacer en Canal Cocina, apunté cuatro notas en mi cuaderno de pendientes y lo guardé. He hecho algunas modificaciones. He sustituido la mantequilla del bizcocho por aceite de girasol pero sí la he usado para la glasa porque es muy poca cantidad.
El resultado es espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela. Si os gusta la combinación de sabores, no dudéis en probarlo.






martes, 13 de agosto de 2013

JAMBALAYA

Hoy os dejo un arrocito algo diferente. Es una receta del libro Platos Clásicos de Arroz de Anne Wilson. La Jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón, langostinos, tomate y mucho picante. La receta del libro no lleva pollo, es una versión un poco diferente. En casa lo hacemos sin picante porque a mi marido y a mi hijo no les gusta nada los platos picantes. 

Aquí os dejo una nueva idea para cocinar un rico plato de arroz y experimentar sabores de otros países ¡¡Espero que os guste tanto como a mi!!






jueves, 8 de agosto de 2013

GAZPACHO de mi amiga Ana (La Sirena del Guadalquivir)

Jajajajaja... Vaya titulazo le he puesto a mi receta de hoy. Y es que, Ana y yo, estuvimos riéndonos mucho con esto. Ana, ¿tu sabes que soy capaz de ponerle ese nombre a la receta y subirla al Blog?  Siiiii Maribel, tú eres capaz de eso y de más, jajajaja.
Ella hace un gazpacho riquísimo y me costó por lo menos 30 segundos convencerla de que me diese la receta, jajajaja... Me dijo: mi gazpacho no lleva pepino... Apunta!
Muchas gracias Ana, ésta ya es una receta habitual en casa. ¡¡Riquísimo!I








martes, 6 de agosto de 2013

GOMINOLAS de Fresa

Cuando las ví por primera vez, me impactaron y las puse en mi lista de pendientes. ¡¡¡Es que tienen una pinta!!! No soy muy fan de la gelatina, así que cuando un postre la lleva, me cuesta hacerlo. Tengo que decir que estas gominolas quedan muy acertadas, se parecen bastante a las compradas pero la textura es un poco más gelatinosa. 
Hace unos meses compré unos moldes de silicona monísimos que van bien, tanto para bombones, como para gominolas y la verdad, quedaron unas figuras muy bonitas y fueron muy fáciles de desmoldar. 
Esta receta es original de Vorwerk, del Libro Simplemente Espectacular. He hecho la receta tal cual añadiendo un poco de confitura para modificar un poco la textura y resaltar el sabor a fresa.





jueves, 1 de agosto de 2013

GALLETAS COOKIES

Hoy, con todo el calor del mundo, me he liado a hacer galletas... ¡¡¡Madre mía!!! El horno a todo gas, la cocina a 50 grados y yo completamente arrepentida de mi gran idea. Menos mal que al sacar la primera hornada y ver lo maravillosas, guapísimas y riquísimas que me han quedado, se me ha ido el agobio que tenía y he empezado a sonreír. He visto que el esfuerzo había valido la pena, así que me he liado la manta a la cabeza y a por otra hornada de galletas. 
La receta es del Blog Marisa en la cocina, para mí es una receta muy acertada. !Quedan fantásticas!






Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...