miércoles, 26 de febrero de 2014

POLLO con Curry de Coco y Arroz Basmati (Fussioncook HC y Tradicional)

El curry es una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en cocinas asiáticas. Estos sabores tan especiados, muy característicos de la India son tremendamente intensos en olor y en sabor. Me parecen platos muy atractivos y perfectos para sorprender a nuestros invitados.
Esta receta la saqué del libro "Hoy cocinas tú con Fussioncook", autora de la receta Nana Pérez. Este plato se hace con pollo cortado a trozos, yo lo cambié por pechuga de pollo a taquitos. Además hice unas pequeñas modificaciones. El resultado, ¡espectacular! No dejéis de probarlo.










domingo, 23 de febrero de 2014

ESPAGUETIS NEGROS con Calamares y Gambas

Hoy domingo, y aquí en Mallorca, hace un día soleado fantástico. Imposible resistirse a salir a pasear. Hemos ido a caminar y hemos acabado en un torrente que hay cerca de casa y que no conocía. La zona me ha parecido preciosa. A la vuelta, ya cargada de energía con los pulmones llenos de naturaleza, me he puesto manos a la obra, en poco menos de una hora tenía el plato listo y servido. De postre hemos tomado un poco de helado con unas esponjosas y deliciosas Cocas de Cuarto. ¡¡Una comida de domingo espectacular!! Ya estamos preparados para empezar la semana.





viernes, 21 de febrero de 2014

COCAS de CUARTO de Mallorca (Thermomix)

Aquí les llamamos "Cuartos" a secas, pero claro, publicar una receta que diga "Cuartos" y nada más, queda un poco extraño, sobretodo si no eres de Mallorca. Así que le he puesto un nombre más lógico para que todos nos entendamos mejor, jajaja...
Esta coca es muy popular en la isla, es un bizcocho que destaca por su exagerada esponjosidad. Como dice mucha gente, es como un trozo de nube. Su textura es extremadamente ligera y suave, y acompañado con un helado en verano o un chocolate caliente en invierno, no tiene rival. 
Lo he tuneado un poco añadiendo un ligero toque de limón, eso suaviza mucho el sabor de huevo y a mi personalmente, me gusta más. Pero si lo queréis hacer de forma tradicional, sólo tenéis que quitar la piel de limón.
Es un bizcocho que suele gustar mucho a los niños. Así que, ni os lo penséis... ¡Manos a la obra!




miércoles, 19 de febrero de 2014

LAZOS de PASTA con Salchichas Frankfurt

En casa adoramos la pasta y por eso un día o dos a la semana se hace un buen plato de pasta para comer al mediodía.  A veces con carne, a veces con pescado y otras veces hacemos ensalada de pasta. Nos gusta variar mucho, la verdad. Cuando vi esta receta en la revista no tenía muy claro si me iba a gustar porque las salchichas de Frankfurt no me apasionan, pero sabía que a mi hijo y a mi marido les encantaría y decidí probar. La receta original es bastante diferente porque he quitado unas cosas y he añadido otras, y al final le di mi toque personal, según gustos de casa. No os podéis ni imaginar lo mucho que nos gustaron a los tres. La salsa de tomate queda impregnada con el sabor de la salchicha y le da un toque riquísimo al plato. Es una receta de diario, muy fácil que podéis tener hecha en 40 minutos.

Aquí os dejo mi receta tal cual la hice y si a alguien le interesa ver la original, la puede encontrar en la Revista Thermomix Magazine nº 39, la receta en realidad se llama "Tiburones de Pasta con salchichas de Frankfurt y Calabacín". Vamos, que cualquier parecido con la original, es pura coincidencia, jajaja...





lunes, 17 de febrero de 2014

FILETES DE MERLUZA AL HORNO (7 SP/ración)

Me encanta hacer cosas al horno, sobretodo si son fáciles y sanas como ésta. Tan sólo se tardan 10 minutos en preparar los ingredientes dentro de la bandeja de horno y luego se cocinan solos. Nos podemos olvidar por completo y hacer otras cosas. Es una maravilla, ¿verdad?
Hace 10 días le encargué a mi marido que comprase un manojo de perejil y alguna cosita más. Mi niño se fue a Carrefour y me trajo todo lo que le pedí, ¡que maravilla! Cuando saqué el manojo de la bolsa casi me da algo porque eran como diez manojos en uno. Claro que no le dije nada porque, pocas veces le pido que vaya a comprar pero de vez en cuando me va muy bien que lo haga, si encima me quejo, ya no vuelve a ir... Total, que ayer vi el perejil en la nevera y después de haber pasado tantos días todavía estaba perfecto pero empezaba a tener hojitas amarillas. Y claro, no estamos para tirar nada. Entonces pensé que me apetecía mucho comer pescado y como en casa sólo me dejan hacer filetes sin espinas pues saqué la merluza del congelador e improvisé algo en un plis. Esto de no querer tirar nada, a veces, te lleva a hacer platos improvisados que están realmente buenos.









viernes, 14 de febrero de 2014

BIZCOCHO de Chocolate con cobertura de Chocolate Blanco

Y aquí estoy yo, otra más que se apunta a la locura del Día de los Enamorados. No me gustan nada estas fiestas tan comerciales que se han convertido en un consumismo total y absoluto. Y además, opino que cualquier día es perfecto para hacerle un detalle a tu pareja. Yo soy de las que cuando veo algo que creo que le va a gustar a mi marido se lo compro, sin pensar que día es. Evidentemente estoy hablando de detalles, mi economía no está para comprar barcos y ni coches... jajaja...
Al final, lo que me ha pasado, es que al tener el blog me parecía una buena idea hacer algo bonito para subir hoy. Y ya de paso aprovecharé para dedicárselo a mis dos grandes amores, mi marido y mi hijo, ¡que son lo que más quiero en este mundo!.

Si estáis pensando en hacer una cena romántica a vuestras parejas y todavía no tenéis postre, aquí os dejo esta delicia. ¡Manos a la obre que todavía tenemos tiempo!



miércoles, 12 de febrero de 2014

CARRILLADAS de CERDO con Tomate y guarnición de Arroz Basmati (Thermomix)

La salsa de tomate es una de las cosas que más me gustan hechas en Thermomix. Si a esto le añades lo jugosa que queda la carne de las carrilladas y la guarnición de arroz basmati, obtenemos como resultado un plato muy completo y riquísimo. 
Es una receta que me dieron al asistir a una "Clase de Verano" de no sé que año, jajaja... en la Delegación de Thermomix. ¡Ays, como pasa el tiempo!
He hecho unas pequeñísimas modificaciones. He cambiado el arroz blanco por basmati. Y alguna cosita más, poca cosa. ¡BON PROFIT!





domingo, 9 de febrero de 2014

MUFFINS de Chocolate con corazón de Chocolate

Bueno, después del susto de ayer, que me dejó 5 horas con el Blog fuera de servicio por culpa de un mensaje Spam que recibí antes de ayer en forma de comentario, y tras haber recibido mensajes, emails, y whatsapps que me decían que no podían acceder al Blog, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Durante unas horas mi marido y yo estuvimos volviéndonos locos intentando averiguar porqué Blogguer me había bloqueado el Blog. Finalmente llegamos a la conclusión de que podía ser ese mensaje un tanto sospechoso y lo eliminamos. Al cabo de media hora se desbloqueó sólo. Uuuuffffff!!! Por un momento pensé: ¡Dios mío! ¡¡¡Voy a perder todas mis recetas y el trabajo invertido durante todos estos meses!!! y estaba tan enfadada que no paraba de decirle a mi marido que se acababa el Blog, que no pensaba volver a empezar. A la mier...!!! jajajaja... (en plan culebrón total)
Es que, sólo los que tenemos o hemos tenido un Blog sabemos la cantidad de horas y esfuerzo que se esconden detrás de estas páginas. La ilusión y la dedicación de cada uno de nosotros que subimos lo mejor que tenemos para poder agradar a nuestros seguidores. Y es un poco frustrante que, de repente, te pase algo así, con la impotencia de no saber que hacer ni a quién acudir.
En fin, espero que no me pasen cosas de estas a menudo porque no destaco por mi gran paciencia... :(
Y para celebrar que todo va sobre ruedas otra vez, os traigo un dulce muy chocolatero, que no necesita muchas presentaciones... Todos conocéis esta magdalena que, aunque es muy típica americana, según parece su origen se encuentra en Inglaterra en 1703. Y parece ser, que más tarde, los emigrantes ingleses se lo llevaron a Estados Unidos.

Desde hace años sigo el Blog Recetario Canecositas. El humor de Alicia cuando presenta sus entradas, me encanta. Además, todas sus recetas me han salido siempre de lujo. Os invito a dar un paseo por su página porque estoy segura de que os encantará. De ella aprendí estos Muffins. A mi nunca me queda copete, ¡me da una rabia! pero están tan buenos que no quiero probar otros. He modificado ligeramente su receta, añadiendo más chocotateeeeeee...







jueves, 6 de febrero de 2014

CROQUETAS de POLLO

La primera vez que hice croquetas en Thermomix, no me gustaron nada. Todas las recetas que probaba llevaban demasiada bechamel, vamos que para deducir que las croquetas eran de pollo, era prácticamente un milagro... -Mamá, ¿de que son las croquetas? -De pollo, cariño. -Ah! ¿Y el pollo donde está?. -No sé, cariño, busca que yo lo he puesto, jajaja... No sé cuantas y cuantas recetas he hecho sin éxito, pero ya sabéis lo persistente que puedo llegar a ser y considero que tener un buen fondo de croquetas en el congelador, no es necesario, sino imprescindible. Es como tener un buen fondo de armario, ¿quién no tiene un pantalón, jersey y chaqueta negro? Pues es lo mismo. 
Así que con el tiempo he ido añadiendo pollo y reduciendo grasa, harina y leche. Las he ido haciendo de cada vez más chiquititas y al final, he conseguido una receta que nos encanta, ni demasiado pollo, ni demasiada bechamel. Además, hacerlas con la manga pastelera es más práctico, más fácil y más limpio.
Un delicioso entrante que podéis tener congelado y siempre listo para poder freír y servir en un momento.











domingo, 2 de febrero de 2014

CAKE de LIMÓN

Los domingos hay que darse un homenaje y no hay nada mejor que un buen bizcocho como este para acompañar el cafetito o el te de media tarde. 
No me gusta mucho hacer los bizcochos con mantequilla, siempre elijo los que se hacen con aceite de girasol o aceite de oliva porque me parecen mucho más esponjosos, más ligeros y desde luego más saludables.... pero bueno, hoy he hecho una excepción. 
Cuando vi la receta en la revista Thermomix Magazine nº 64 (la de este mes) me entró por los ojos y la tenía que hacer sí o sí. El resultado nos ha encantado y sin duda repetiremos.
Si os gusta el sabor a limón, ¡ni lo dudéis! Es perfecto para desayunos y meriendas.




Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...