domingo, 30 de marzo de 2014

CRESPELLS

¿Cómo se presenta la Semana Santa? ¿Bien? Son unos días perfectos para irse de viaje o a un hotel a descansar, ¿verdad?. También son fechas en las que se cocinan muchas cosas ricas, sobretodo las mamis y las abuelas que nos preparan dulces típicos. Y luego, cuando llegamos de viaje ya tenemos el tupper preparado, lleno hasta no poder cerrar, jajaja... ¡Así no hay manera de hacer dieta!
Pues como seguramente nosotros también nos iremos a algún sitio a pasar unos días, no estaré por aquí para cocinaros las cosas típicas que se hacen por mi tierra. Así que ya os voy adelantando algo para que lo podáis hacer en Semana Santa o cuando os apetezca, yo de vosotros me ponía hoy mismo y así practicáis...
Los crespells son un tipo de galleta o pasta algo rústicas que se hacen con forma de estrella, flor y corazón. Por estas fechas, es muy típico que se reúna la familia para elaborar crespells, robiols y panades. Es una costumbre bastante tradicional y que sigue todavía muy viva, sobretodo, en los pueblos de Mallorca.
Estas galletas se hacen con manteca de cerdo, no vale la mantequilla ni el aceite. La manteca les da ese sabor y aroma peculiar y diferente que las hace tan auténticas... 




miércoles, 26 de marzo de 2014

BOLLOS SUIZOS

Iba a llamarlos "Suizos", así a secas, pero luego he pensado, ¿a ver si se van a pensar que la entrada de hoy va de tíos buenorros de Suiza, con unos abdominales de escándalo? jajajajajaja... Y entonces, he cambiado de opinión y he buscado un nombre un poco más específico para el Bollo en sí, jajaja... Ays, hoy me ha entrado la risa tonta...
Estos estupendos bollos que os traigo hoy son una auténtica delicia, son blanditos, esponjosos y con el azúcar crujientito de encima... Estupendos para merienda o desayuno.
Receta que hago desde hace muchos años y que saqué de uno de mis blogs favoritos La Cocina de Auro. Hace tiempo que Auro no sube nada al blog porque se dedicó en cuerpo y alma a un proyecto llamado Fussioncook, ella creó esta magnífica olla. Así que por un lado salí ganando porque es una olla que me encanta y por otro lado perdí ese blog que adoraba. Tengo la esperanza de que algún día volverá...




domingo, 23 de marzo de 2014

FIDEUÁ de Pescado y Marisco (Fussioncook HC)

Este plato se hace en casa muchos domingos. A veces saco la paellera y lo hago de manera tradicional pero otras veces que voy con prisas saco mi "ollita mágica" y lo preparo en un plis. Es un plato que queda estupendamente hecho en olla a presión, si no tenéis Fussioncook podéis hacerlo de la misma manera en una olla a presión o olla rápida, respetando los mismos tiempos de cocción.
Es un plato que queda riquísimo y que se conserva perfectamente de un día para otro. Si os sobra, y sois de los que coméis en el trabajo de tupper, no lo dudéis ni un momento. ¡Tendréis la comida hecha y además de lujo!





jueves, 20 de marzo de 2014

SOPA DE TOMATE (3 SP/ración)

El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros ya empezamos con las dietas o a reducir dulces y grasas para bajar unos kilitos antes de ponernos el bañador. 
Yo hace dos semanas empecé, otra vez, con el plan Entulinea de Weighwatchers. Digo otra vez porque después de tener a mi hijo me quedé con un sobrepeso importante y estuve siguiendo este plan casi dos años (dejándolo en vacaciones de verano y Navidad), en los que perdí 22 kilos. Este último año he recuperado 4 kilitos y aunque me sobran más de 4, decidí ponerme las pilas de nuevo para perder, por lo menos, lo que había recuperado. Así que me he puesto manos a la obra. En estas dos semanas ya he perdido 2 kilitos y estoy muy contenta porque puedo comer de todo y no paso hambre.
Total, que el plan está muy bien y lo aconsejo a todo el mundo pero la entrada de hoy no va de hacer propaganda a Entulinea, aunque lo parezca y aunque esté tremendamente agradecida. Os lo contaba porque esta sopa de tomate es una receta que saqué de sus libritos y que me gusta mucho. Me la hago de primero y luego me hago un segundo de carne o pescado y me quedo estupendamente, por muy pocos puntos. 
Y por si alguno de vosotros conoce el plan o lo hace ahora, os dejo los puntos abajo para que lo podáis tener en cuenta.
Bueno, vamos a lo que vamos...










domingo, 16 de marzo de 2014

GALLETAS PRINCIPESAS

A pesar del nombre, no se parecen demasiado a las compradas... Ya sé que no es la mejor manera de empezar la entrada, tanta sinceridad va a acabar conmigo... peeeeero, tengo que decir que están de infarto!!! Mi hijo me dice que le gustan mucho más éstas. Al preguntarle porqué, me contesta que porque tienen mucho chocolate... Con lo cual, su opinión no sirve demasiado, jajaja... Sólo decir que ya las he hecho un montón de veces y que están increíbles. Y además, podéis pasar una tarde perfecta con vuestros enanos. Seguro que disfrutarán de lo lindo. 
Esta receta la saqué del blog Velocidad Cuchara. Como siempre he hecho algunos cambios de la receta original.
Bueno... ¡vamos al lío!




viernes, 14 de marzo de 2014

LASAÑA de Carne y Verduras

Ésta es una de las primeras recetas que aprendí cuando me compré mi querida Thermomix, ahora ya hace 6 añitos que la tengo y en casa funciona a pleno rendimiento. Tengo que confesar que no he tenido nunca ninguna avería y que funciona como el primer día. Y toda esta información os la doy gratis porque ni soy presentadora de Thermomix ni me llevo ninguna comisión, jajaja... También os diré que, a pesar de que la adoro y ya no me imagino mi vida sin ella, hay bastantes cosas que prefiero hacerlas de manera tradicional porque considero que quedan mejor. Legumbres en olla a presión, tortilla en sartén y paella en paellera... Y algunas otras cosas.
Esta receta es espectacular y lo que más me gusta es que lleva un montón de verdura y mi hijo se lo come haciendo el característico sonido de mmmmmmm... y como os podéis imaginar para mi es un placer hacérsela. 
Es una receta del libro "Imprescindible para su cocina". He hecho algunas modificaciones de la receta original. ¡Espero que os guste!





miércoles, 12 de marzo de 2014

PLUM CAKE Integral de Espelta y Plátano

No tengo ningún apartado de comida vegetariana, y eso que me encanta, pero no sé tanto del tema como para atreverme a hacer un apartado sobre ello. Igual los vegetarianos se echarían las manos a la cabeza al leer mis entradas, y tampoco es plan. Es como pretender aconsejar sobre dietas sin ser Dietista Nutricionista. Cada uno a lo suyo, ¿verdad?. Así que he pensado abrir un apartado de Recetas Integrales y Saludables. Serán recetas con harinas, pastas y arroces integrales, que lleven productos típicos de la cocina vegetariana y ricos en fruta y verdura.  Pero eso no significa que vayan a ser aptos para hacer dieta ni totalmente vegetarianos. 
Este tipo de cocina siempre me ha llamado mucho la atención y hace unos años estuve haciendo una dieta vegana (vegetariana sin huevos ni leche) durante unos cuantos meses la seguí de manera estricta. Esto me hizo tocar un poco esta parte de la cocina que desconocía por completo y la experiencia me encantó. Conocí semillas, algas, cereales y muchos productos que no sabía ni que existían. Así que, como tengo algunas recetas que me dio la Nutricionista y también un libro muy bueno, me gustaría ir subiendo de vez en cuando algunos platos para ver que os parecen.
Este cake lo improvisé totalmente, tenía un plátano medio pocho y pensé en un bizcocho que hago con zumo de piña. Cambié la harina y el azúcar normal por integral y me salió esta delicia.
Espelta: La espelta es un cereal con un alto contenido en fibra. Por eso y por su bajo contenido en gluten es más digerible que el trigo común. Es rico en sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, zinc, silicio y magnesio. Además también es rico en vitamina B1,B2,B3 y E. 
¡Un auténtico chollo! ¿No os parece?





lunes, 10 de marzo de 2014

HOJALDRES sencillos de MANZANA

Estos postres tan facilitos me encantan porque los tienes hechos en un momento y además con ingredientes que fácilmente podemos tener en casa. Yo no suelo tener siempre masa de hojaldre fresca en la nevera pero sí congelada porque va bien para salado y dulce y cuando tenemos visitas se puede hacer cualquier aperitivo o postre en un plis, sacándote de un apuro.
Ésta es una tarta sencillita y muy rica. El azúcar queda caramelizado y con la manzana y el hojaldre crujiente, obtenemos un bocado impresionante.



sábado, 8 de marzo de 2014

LECHONA O COCHINILLO AL HORNO CON BONIATOS LIGERAMENTE CARAMELIZADOS

Ays! Estos platos típicos de Mallorca que engordan tanto me traen de cabeza. A pesar de lo poco carnívoros que somos en casa, este plato nos encanta. Es un clásico que comemos desde niños y tal vez por eso, nos gusta tanto. Aunque, sólo lo hacemos una o dos veces al año.
La lechona es uno de esos asados que cada uno hace a su manera. A mi me gusta dejarla en adobo durante un día y no perdono la guarnición de boniatos que encuentro que combina perfectamente con la carne de cerdo. Con el tiempo he ido perfeccionando la receta, o mejor dicho, la he ido haciendo más a mi gusto. De esta manera he llegado a conseguir una guarnición de boniatos dulces y ligeramente crujientes por el azúcar, mmmmm ¿y que queréis que os diga? una vez al año no hace daño, así que, ¡manos a la obra!











lunes, 3 de marzo de 2014

POLLO a la Coca Cola

Hoy lunes, y como el nene no tiene cole, me he cogido el día libre. No tenía ni idea de que hacer para comer, así que he ido improvisando sobre la marcha. ¿Que tengo en el congelador? Dos bandejas de contramuslos de pollo. ¡Perfecto! Ahora sólo me falta decidir que hago con ellos. Entonces, me he acordado del pollo a la Coca Cola de Velocidad Cuchara. No es el que conoce todo el mundo que lleva un sobre de sopa de cebolla, no, es otro con verduritas, y que en casa nos gusta mucho. Eso sí, la Coca Cola no puede ser ni Light, ni Zero, tiene que ser normal. El guiso necesita el azúcar de la Coca Cola normal para que quede así de rico y confitado.
Y bien, la receta es de Javier Casal, el marido de Rosa Ardá (de Velocidad Cuchara) Y como siempre, he hecho algunas modificaciones porque no puedo estar quietecita, jajaja Cuando empecé a hacer el sofrito, pensé: ¿y porqué no aprovecho los 25 minutos de cocción y hago un arroz al vapor? ¿Que le vamos a hacer? Soy un caso perdido. Total, que el pollo está de infarto y encima he aprovechado el vapor de la cocción para hacer arrocito que acompaña perfectamente al plato.
Eso sí, es una salsa para mojar y mojar pan, ¡está tremenda!






sábado, 1 de marzo de 2014

PANECILLOS de HAMBURGUESA Caseros

Ayer vino un amiguito de mi hijo a dormir a casa y quería prepararles algo para cenar que les gustase a los dos. Y claro, cuando pienso en la comida que les gusta a los niños de esta edad, sólo se me ocurren pizzas, hamburguesas, perritos, macarrones y filetes empanados... !Es una pena pero la mayoría son así! A mi hijo le he intentado dar siempre mucha fruta y verdura a diario, pescado, legumbres y carne, casi siempre pollo. A pesar de que me he esforzado mucho en preparar platos que llevasen verduras y he intentado sobornarlo de todas las maneras posibles para que comiese lo más sano posible, es una batalla muy dura, porque la realidad es que crecen y de cada vez se vuelven más exigentes, copian lo que ven y por desgracia son de cada vez más amantes del McDonals, del Burger y en general de la comida basura. Ha crecido viendo que en casa siempre hay una buena ensalada en la mesa y siempre tenemos un gran frutero repleto de fruta de temporada y por eso tengo la esperanza de que cuando sea un poco más mayor le quede algo de estos hábitos que día a día estamos intentando inculcarle. 
Bueno, a lo que iba, que primero pensé en hacer pizza pero luego pensé que igual a su amiguito no le gustaba la pizza y se me ocurrió hacer hamburguesas, ¡pero no unas hamburguesas cualquiera! ¡Noooooo! Hamburguesas con pan casero y la carne adobada por mí. Y no os voy a mentir, la masa no se parece en nada a la de los panecillos comprados, es muchísimo más tierna, esponjosa y suave... Y ya, con la hamburguesa dentro, su lechuguina, su tomatito, queso, mayonesa... ¡Mejor lo probáis! ¿No?




Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...