domingo, 27 de abril de 2014

TARTA de REQUESÓN (tipo Duquesas)

Los amantes del requesón, no podéis dejar de probar este dulce. Es una tarta espectacular, con unos sabores y texturas increíbles. Su sabor recuerda mucho al de las Duquesas (dulces tradicionales de Mallorca). Las Duquesas son unos pastelitos que se hacen en moldes individuales y de forma cilíndrica. La base esta hecha por una masa parecida a la masa quebrada y el relleno de requesón. 
Os he subido una foto que he encontrado por internet, para que podáis ver como son las auténticas Duquesas. He encontrado algunas fotos pero ninguna de ellas se parece a las tradicionales. Así que os subo ésta, que parece una foto antigua pero que representa perfectamente este dulce.


Foto original de Foro Mundorecetas

Mi tarta de hoy sería como una Duquesa gigante. El toque de anís en la masa, le da un sabor especial y delicado. ¡Está realmente tremenda!






viernes, 25 de abril de 2014

DORADA a la Mallorquina

Estoy intentando volver a la rutina, pero tengo que reconocer que me está costando. Tanta fiesta me ha dejado atontada del todo y no consigo organizarme ni concentrarme con nada. En fin, será cuestión de pedirme unos días más de descanso porque, por lo visto, no me han bastado, ¿a alguien más le pasa lo mismo? jajaja...

Hoy os traigo otra receta muy típica de mi tierra. No estoy haciendo ningún "Especial recetas de Mallorca", aunque lo parezca. Simplemente son platos muy tradicionales que hacemos muy a menudo en casa. Además, así os puedo enseñar un poquito más de nuestra gastronomía. 
Se puede hacer con cualquier pescado, yo lo suelo hacer con dorada o lubina pero si hay algún pescado que os guste más no hay problema. Lo especial de este plato es la guarnición de patata y verdura que hace que el pescado quede jugoso y con un sabor delicioso.
Os dejo la receta tal y como la hace mi madre. Receta tradicional de muchos años. Os aseguro que si lo acompañáis con un poco de alioli y un buen trozo de pan, vais a disfrutar de este plato.







miércoles, 23 de abril de 2014

1er Aniversario de Miel y Limón y ¡SORTEO DE UN LIBRO!

Hello, helloooo!!! Ya estoy por aquí de nuevo y con las pilas cargadas. Estos días de descanso me han venido perfectos para relajar mi cuerpo y mi mente. ¡Y aquí estoy otra vez dando guerra! jajaja... pero esta vez con una sorpresa para todos vosotros.

El pasado 18 de Abril fue mi primer Cumple-Blog y como estaba de vacaciones no me pude pasar por aquí para celebrarlo con vosotros. El 18 de Abril del año pasado publiqué la primera entrada, mis Magdalenas de miel y limón. Todo empezó por casualidad y sin ninguna pretensión. Mi única intención en aquel momento era archivar mis recetas de una manera bonita y ordenada, y enseñárselas a mis amigos y familiares. Pero bueno, ya sabéis como van estas cosas, y al final con un "poquito a poquito" llegas a crear  un "algo". Cocinar es un hobby para mi, es algo que me relaja y me hace sentir bien. Por eso, compartir estas sensaciones y estos ratos con vosotros me hace enormemente feliz. Si con esto, puedo además animar vuestras cocinas, me doy por satisfecha.

Y por todo esto, quería hacer algo especial para agradeceros a todos los que me seguís desde el otro lado de la pantalla. ¡Y que mejor que sortear un libro de cocina! además de los buenos... "El Rincón de Bea". Es un libro realmente espectacular, como su Blog. No en vano va por la 6ª Edición. Yo ya estoy ahorrando porque también lo quieroooooo....

Y AQUÍ OS DEJO UNAS FOTOS PARA ABRIR BOCA...

...ESTAS SON TAN SÓLO ALGUNAS DE LAS MARAVILLAS QUE HAY EN SU INTERIOR




SI QUIERES PARTICIPAR EN EL SORTEO, LEE ATENTAMENTE...¡ES MUY FÁCIL!

____________________________________________________________________________

BASES DEL SORTEO


1-Vivir en España o tener algún familiar o amigo que viva en España y que pueda recibir el libro, en caso de salir ganador.

2-Ser seguidor de este blog o de la página de Facebook , sólo si te apetece.

3-Dejar un comentario en esta entrada antes del 17 de Mayo, indicando tu nombre y apellidos, y una dirección de email para poder contactar contigo. Este punto es obligatorio.

4-Me encantaría saber si has hecho alguna de mis recetas, cual y si te gustó. Esto no es obligatorio, es curiosidad, jejeje...


Puede participar en el sorteo cualquier persona que lo desee y que viva en territorio Español. Sé que hay mucha gente de fuera que me sigue, y a todos ellos debo pedir disculpas, pero los gastos de envío se salen exageradamente del presupuesto. Tenéis de plazo para inscribiros, desde hoy 23 de Abril hasta el sábado 17 de Mayo. El sorteo se realizará el 18 de Mayo a través del programa Sortea2. Se introducirán todos los nombres en la lista de participantes y el programa hará un sorteo de forma aleatoria. Una vez que salga el nombre del ganador, contactaré con él/ella vía email para que me facilite la dirección de correo postal.
____________________________________________________________________________

Y también te invito a que compartas esta información con tus familiares y amigos por si a ellos también les interesa entrar en el sorteo.


¡¡VAMOS A POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO!! 
¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

domingo, 13 de abril de 2014

ROTLLO D´HORTA

Llevo semanas queriendo hacer este pan tan especial y tradicional de l´Horta de Valencia. Cuando mi amiga Marisa del blog Thermofan nos propueso el reto, tenía claro que lo quería hacer. Lo que me ha pasado, es que tenía previsto subir unas recetas muy concretas para Semana Santa y al final he ido a tope y no lo he podido hacer antes. Así que aquí estoy, ¡el último día! Soy un caso, espero que Marisa sepa perdonarme.
Y bueno, os subo la receta con mucho temor y sobretodo respeto porque hacer algo que no he visto ni he probado en mi vida, es un auténtico reto. Como no sé cual debe ser el resultado del pan, porque no lo puedo comparar con nada, no sé si me ha salido como toca. En fin, que lo que sí puedo asegurar es que estaba buenísimo. Una miga fantástica y sin rastro de olor o sabor a levadura. Y además, me quedo con el Fermento guardado para otras elaboraciones de pan porque me ha encantado.
Si tenéis dudas en cuanto a la elaboración o formación del pan, os aconsejo que entréis en su página donde podréis encontrar algunos vídeos que son muy útiles para facilitarnos el trabajo.




Con esta receta participo en el
Concurso Pans de l´Horta con el que Thermofan
celebra su Tri-Aniversario
y que está patrocinado por
El Amasadero y por Chocolates VALOR.






miércoles, 9 de abril de 2014

ROBIOLS

Hoy os traigo la última receta del trío (CrespellsEmpanadas y Robiols) tan tradicionales en Semana Santa en la isla.
Todavía no me voy de vacaciones, no os vais a librar de mí tan fácilmente, jajaja... Tengo la intención de publicar alguna cosita más el próximo fin de semana y luego cerrar el chiringuito hasta después de fiestas. Entre el trabajo, la casa, el niño, el blog y muchos etcéteras más, necesito un poco de descanso.
Bueno, a lo que iba. Los Robiols son un dulce típico de Mallorca, primos hermanos de los Crespells, ya que la masa se hace casi igual. Yo le quito un poco de azúcar ya que el relleno ya lleva bastante y, para mi gusto, con tanto azúcar, quedan un poco empalagosos. Los tradicionales se rellenan de requesón, cabello de ángel o confitura de albaricoque (esta confitura es especial para rellenos, es más espesa para que no se salga al hornearlos). Ahora, mucha gente los rellena de crema pastelera, dulce de leche o chocolate, porque estos rellenos, gustan más a los niños. En esta ocasión los he hecho de confitura, de cabello y de Nutella, unos poquitos de cada, en fin, para todos los gustos. Aunque no sean tan tradicionales, los de Nutella son los que más triunfan en casa.







lunes, 7 de abril de 2014

EMPANADAS MALLORQUINAS DE CARNE Y GUISANTES (Panades de Carn i Pèsols)

Muchos de vosotros me habéis pedido que suba la receta de empanadas antes de irme de vacaciones para poder elaborarlas en Semana Santa. El sábado, pensé que era un buen día para ponerme manos a la obra, ya que mi hijo estaba de acampada y tenía tiempo para dedicarme a hacerlas con calma y sin prisa. 
Para los que no sois de aquí, os diré que las empanadas de carne y guisantes son muy tradicionales en Mallorca. Según se dice es un pastel de carne que puede tener origen judío (no he encontrado ningún artículo que lo confirme). Se elabora, sobretodo en Semana Santa, aunque ahora ya se pueden encontrar en panaderías y pastelerías durante todo el año. Como os contaba en mi entrada de Crespells, las empanadas, los robiols y los crespells son muy típicos de estas fechas y se suelen hacer en familia. 
Éste es un tipo de empanada que se hace con manteca, ingrediente muy habitual en la cocina mallorquina. Aunque, no me gusta poner manteca en mis recetas, hay que reconocer que en este tipo de elaboraciones tan tradicionales es imprescindible, no se puede sustituir por mantequilla ni por aceite. Las auténticas se hacen así. Encontraréis algunas recetas hechas con aceite, y no digo que no estén buenas, pero tengo que decir, bajo mi humilde punto de vista, que no se parecen a las tradicionales.
Tenía muchas ganas de subiros esta receta porque están realmente buenas y sé que os encantarán! Así que con todo el cariño del mundo, os he preparado unas fotos del paso a paso que creo que os pueden ayudar en su elaboración.






jueves, 3 de abril de 2014

HUMMUS de Aceitunas Negras

¿Dippeamos? Ya sé que dipear como verbo no existe, pero ¿a que todo el mundo me entiende? La traducción más parecida, si existiese la palabra, sería ¿mojamos?... Y claro, como comprenderéis no puedo empezar la entrada así.
Me encantan los aperitivos, sobre todo los patés caseros que me permiten meter la tostada en el bol y mojar una buena cantidad, hasta que rebosa la salsa por todo.  Me pongo morada y es que me encantan y no puedo parar. Y luego, claro, no tengo hambre para comer el plato principal. Los aperitivos son mi perdición, un poquito de esto, un poquito de aquello y una copita de Martini... Ale! y ya me puedo ir a mi casa...
En fin, hoy os traigo un paté de garbanzos y aceitunas negras bastante especial. Si os gustan los ingredientes, no dejéis de probarlo.
Esta receta la aprendí en la Delegación de Thermomix, en la clase del verano pasado.





Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...