miércoles, 28 de mayo de 2014

BIZCOCHO de YOGUR GRIEGO cubierto de Glasa Real

Ya sabéis lo mucho que me gusta el bizcocho de yogur. En casa es el que tiene más éxito y se hace muy a menudo desde hace años. Como me gusta variar, unas veces lo hago con yogur de coco y otras con yogur de limón y cuando estoy más inspirada, le pongo alguna cobertura. Haciendo pruebas vi que con yogur griego quedaba un bizcocho mucho más jugoso y húmedo. Luego pensé en una cobertura que no fuese chocolate y me acordé de lo rica que queda esta glasa real. Le da al bizcocho un punto más dulce y jugoso. Parece un pastel pero realmente no es más que un bizcocho. Eso sí, no un bizcocho cualquiera, ¡NO! Uno digno de hacer a vuestras visitas si vienen a tomar café, que estoy segura, ¡les encantará!




domingo, 25 de mayo de 2014

COSTILLAR de CERDO con Naranja y Brandy

Hoy os traigo una de esas recetas con las que pierdes todos los sentidos. Empiezas chupándote los dedos, mojando pan en la salsa y acabas con los ojos en blanco haciendo  "mmmmmm"", y no puedes parar. Así son estas costillas, ¡buenísimas!. Esta salsa agridulce le va perfecta a la carne de cerdo y acompañado con unas patatas asadas y una buena ensalada, tienes un plato completito.
Lo mejor de la receta es que son tan sólo 5 minutos preparar los ingredientes en la bandeja, luego lo metes en el horno y te sientas a ver una peli. Sí, el culebrón ese que tanto nos gusta, ¿que no? Lo que yo os diga ¡un chollo!.
Vi esta receta por primera vez en el blog de mi amiga Nuria, Con tu pan de lo comas. Un blog con un recetario muy variado que siempre acompaña sus recetas con un paso a paso y  un gran sentido del humor, donde podéis encontrar platos realmente exquisitos. Os recomiendo que os paséis a visitarlo, os encantará. En cuanto vi estas costillas, sabía que las iba a hacer porque me encantaron. Nuria las hace en sartén. Yo, como no tenía muchas ganas de cocinar (porque ya me había pasado toda la mañana en la cocina) y las quería dejar preparadas para comer al día siguiente, decidí meterlo todo al horno y arreando... El resultado,¡espectacular! Si no, probadlas y ya me contáis.




miércoles, 21 de mayo de 2014

MACARRONES con Queso

A veces me siento delante del ordenador en busca de la inspiración divina, pero nada viene a mi cabeza. No pretendo escribir un libro, no, solo una pequeña introducción de 4 líneas...¡¡sólo 4 líneas!! ¿Tan difícil es encontrar algo desenfadado para presentar un plato? Pues sí, parece ser que sí. En fin, que la neurona no da más de sí. Es lo que tiene tener sólo una, que la pobre va a tope todo el día y no siempre está dispuesta a echarme un cable. Así que voy improvisando sobre la marcha. 
Pues nada, a lo que iba. Menos mal que el plato de hoy no necesita mucha presentación. En casa nos encanta la pasta y nos encanta el queso, así que todo juntito y bien gratinado... ¡Un platazo de escándalo! 



Y con esta delicia participo en el Recetario Mañoso que este mes nos invita a hacer un plato de pasta.








domingo, 18 de mayo de 2014

BIZCO-FLAN y GANADOR del Sorteo

Pues bien, ya llegó el gran día. Hice el sorteo hoy a primera hora y aquí os traigo el resultado. 
Esta mañana me he levantado bien prontito. He preparado este delicioso postre para endulzaros el domingo. Y luego, con mucha ilusión y emoción, he introducido todos los nombres de los participantes en el programa Sortea2, tal y como os conté que haría. Muchas gracias a todos por haber participado y espero poder seguir celebrando cumple-blogs muchos años más.

Y ÉSTE HA SIDO EL GANADOR...TIC, TAC, TIC, TAC...











miércoles, 14 de mayo de 2014

TRENZA de Pollo y Champiñones

Ya sabéis lo muchísimo que me gusta hacer pan y ya llevo bastante tiempo sin traeros ninguno. Así que hoy, toca pan relleno de pollo y champiñones. Es una receta que queda tan buena como vistosa. La trenza queda chulísima y si tenéis una merienda de trabajo, una excursión, una fiesta, o simplemente la queréis hacer una noche en casa para cenar con una ensalada, ¡es perfecta!

Con esta receta participo en el 4º Reto BBSS. Cuyo fin es elaborar una receta buena, barata, sana y sencilla de primavera/verano utilizando pan, leche y/o huevo. Se pueden utilizar dos de los tres ingredientes o incluso los tres si se desea. 
En mi caso he usado leche y huevos, y el pan es el resultado de la receta, no sé si así también cuenta, jajajaja...
Mi pan está elaborado con ingredientes sanos, no lleva mantequilla, ni carnes grasas. Éste es uno de los objetivos del reto.
YO BBSSeo, Y TU? BBSSeas?

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL RETO
-Motivar y contribuir al mejorar la calidad de la alimentación.
-Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
-Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.












domingo, 11 de mayo de 2014

COCA DE TREMPÓ

Y aquí estoy de nuevo con otra receta tradicional de Mallorca. La coca de trempó, la de verdura y la de pimientos rojos, son las más conocidas y que podemos encontrar en cualquier horno o panadería. Es muy típico servirlas en fiestas de cumpleaños o hacerlas a modo de aperitivo.
El trempó es una ensalada que lleva tomate, cebolla y pimiento blanco, y se aliña con aceite y sal. En verano es cena oficial en muchos hogares de la isla, una o dos veces por semana. Para hacerla más completa hay quien le añade atún, huevo duro, aceitunas o incluso alcaparras. Cada uno añade el ingrediente que más le gusta. En casa normalmente siempre lo hacemos con atún. Además, no hay un buen día de playa si no llevas un tupper con trempó y una buena tortilla de patata. 
Y es que, a veces, las cosas más sencillas son las que más nos gustan.






jueves, 8 de mayo de 2014

ARROZ "NELBA"

Para los amantes del arroz, os aseguro que esta receta os va a encantar y una vez que la probéis, seguro que repetís.
En casa se hace a menudo porque es fácil, rápido y además está riquísimo. Ideal para llevar al trabajo si sois de los que coméis de tupper. También es perfecto para hacer como guarnición, aunque con los ingredientes que lleva, ya es un plato bastante completo.  
Nosotros lo hacemos como plato único y lo acompañamos con una buena ensalada verde.
Además, os diré que hacerlo con arroz Basmati no es importante si no imprescindible porque el sabor y el aroma que os dará este tipo de arroz, no lo hará el normal. 
Es una receta que aprendí en una clase de Thermomix, hace ya algún tiempo, y desde entonces, la he hecho muchísimas veces. 
Siempre la preparo en Thermomix pero de forma tradicional es igual de fácil. Así que aquí os dejo las dos maneras de hacerlo. 





miércoles, 7 de mayo de 2014

GANADORES del Concurso de PANS DE L´HORTA

¡¡¡Creo que es la primera vez que gano algo en mi vida!!!
No sé si os acordáis pero hace unas semanas publiqué esta receta de Rotllo d´Horta


Era un concurso que organizaba Marisa del blog Thermofan, Concurso de Pans d´Horta. Se trataba de hacer un Rotllo d´Horta o una Pataqueta, panes tradicionales de esta zona de Valencia. Se debía respetar al máximo la receta tradicional. Y el jurado, Vicente y Fernando, panadero e hijo de panadero, elegirían a los ganadores después de estudiar detenidamente cada una de los panes presentados.
Total, que con mucho temor, y sobretodo respeto, hice el pan y lo presenté al concurso. La verdad es que tenía tantas dudas con respecto al resultado que estuve a punto de no presentarme... ¡lo que son las cosas!



El lunes Marisa me comunicó que había resultado ganadora del Premio del Rotllo. Y la verdad, no me lo esperaba para nada. ¡¡¡Me quedé de piedra!!! ¡¡¡pero estoy taaaaaan contenta que no quepo en mi de alegría!!!

Ayer por la tarde sonó el timbre de la puerta y le dije a mi hijo: no abras que seguro que se han equivocado, espera que ya abro yo. Porque, la verdad, no esperaba a nadie. Y mi sorpresa fue enorme cuando un chico guapísimo me dijo: ¿es usted María Isabel Ramis? Le traigo un paquete del Amasadero. Siiiiiiiiiii, soy yoooooo!! Déjamelo, déjamelo, jajajajaja...
¡¡Ays!!! ¡¡Madre mía!! Casi me da algo...

...y éste es el fantásitico lote que me han enviado... Tachaaaaaaan!!! El libro, que ya lo he hojeado, es una auténtica pasada... Así que si ya os subía recetas de pan de forma habitual, ahora no me vais a querer aguantar, jajaja...


-El libro: Panes (Incluye DVD) Richard Bertinet. Editoria Blume, 2008. 
-Harina integral de trigo duro. Cultivo ecológico, 1 kg. 
-Harina panadera recia (trigo duro). Cultivo ecológico, 1Kg. 
-Rasqueta-cortador acero inoxidable 
-Levadura seca panadero Lesaffre

-------------------------------
GANADORAS de los dos Concursos:

Pataqueta

Pilar. Blog, Ya la luna se le ve el ombligo (lote de Chocolates Valor)

Rotllo

Maribel.  Blog. Miel y limón  (lote de El Amasadero)


_____________

FELICITAR a Marisa por organizar siempre fantásticos concursos y retos que nos motivan en la cocina para mejorar día a día. 
Aquí os dejo en enlace a su Blog Thermofan, para que lo visitéis porque es fantástico.

FELICITAR a Pilar que es la ganadora de la Pataqueta!!!
 Aquí os dejo el enlace a la Pataqueta en su Blog Y a la Luna se le ve el Ombligo

Y finalmente, AGRADECER al Amasadera su colaboración en el concurso. Ya que gracias a su regalo, tengo en casa un lote estupendo.
Aquí os dejo la página del Amasadero, donde podéis encontrar Ingredientes y Accesorios para hacer Pan. ¡Es una maravilla! Os lo recomiendo El Amasadero




Y COMO NO, ¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!


domingo, 4 de mayo de 2014

ROLLO de SALMÓN

Este aperitivo lo preparé las pasadas Navidades y nos gustó tanto que no me dio tiempo a hacerle fotos, así que lo tenía pendiente de volver a hacer. Es una delicia y lo podéis tener preparado en apenas 10 minutos. Lo podéis dejar hecho en la nevera de un día para otro. Es ideal para servir en cumpleaños o fiestas de cualquier tipo, y también para hacer en una comida familiar o de amigos.
Es un bocado con un contraste de sabores muy rico. Y no queda para nada empalagoso porque lleva la mayonesa y el queso crema justo. 









jueves, 1 de mayo de 2014

TARTA DE ZANAHORIA - CARROT CAKE (cobertura Philadelphia)

Hoy me tocaba publicar algo salado, receta que ya tengo hecha y preparada para subir, y además, es una delicia, ¿que será? jajaja... Peeeeeero, hoy es mi cumpleaños, ¡¡39 añazos ya!! y como os podéis imaginar, con lo golosa que soy, no voy a dejar pasar esta oportunidad sin preparar un pedazo de tarta como la que os traigo hoy. 
Mi Carrot Cake es muy sencillo, con pocos ingredientes y no lleva aceite ni mantequilla. La almendra le da la grasa justa que necesita el bizcocho. Queda con una textura muy húmeda pero a la vez, muy tierna. Aunque a simple vista parezca un corte tupido y pesado, el bocado es blando y delicado.
!Os pido piedad a la hora de criticar mis zanahorias! :( No tenía fontant y he querido improvisar algo mezclando azúcar glas con unas gotas de agua y una gotas de colorante. He hecho una masa parecida a la de fondant pero menos manejable, y claro, me han salido unas mini zanahorias birriosas que le dan algo de color a la tarta. Espero que me perdonéis por este pequeño desastre repostero... :)