domingo, 29 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS en Salsa Española

Hace unas semanas fuimos a cenar a casa de unos amigos. Se acababan de comprar la Thermomix y el libro que les vino con ella (El Imprescindible) es bastante diferente al mío que tiene ya unos añitos. Total, que me puse a hojear el libro y ví un montón de cositas interesantes. Eché unas cuantas fotos porque había cosas de obligada preparación. Me fui a casa con un montón de ideas nuevas y el carrete del móvil a punto de estallar, jajaja...
Pues bien, al cabo de unos días preparé esta receta que me gustó mucho. Las albóndigas, en casa, siempre triunfan, y en esta ocasión, no fue para menos. La primera vez las preparé tal cual pero la segunda, como ya os podéis imaginar, hice algunas modificaciones. ¡Espero que os gusten!




jueves, 26 de junio de 2014

LECHE MERENGADA de AVELLANAS (Thermomix)

Mi amiga Cati lleva años recomendándome esta receta pero nunca encontraba el momento ni la ocasión de hacerla. Y me pasó lo que suele pasar con las recetas que no te atreves a hacer, que cuando lo hacen delante de ti y lo pruebas, ya sabes que repetirás y repetirás... Y eso ocurrió, desde que probé la leche merengada de avellana hecha por ella, hace unas semanas, ya la he preparado en casa tres veces. ¡Nos encanta!
La receta de Vorwerk dice que esto es leche merengada... Pues bien, yo, que soy muy obediente, he mantenido el nombre de la receta, pero para mí, queda como helado hecho en heladora manual. Sí, esas heladoras de madera que tenías que rodar con una manivela y que se ponía hielo y sal alrededor del recipiente de aluminio, ¿os acordáis? pues esas. Queda la misma textura y un sabor auténtico que me encanta.
El único ingrediente extraño que lleva (bueno, ingrediente no habitual en casa), es la leche en polvo, que ya de paso os diré que no es nada barata. Pero os aseguro que si lo probáis, vais a repetir y repetir... Porque es una auténtica barbaridad lo bueno que está. Y encima, lo tienes hecho en 5 minutos. Así que mi sugerencia es, que si tenéis invitados y queréis impresionarlos, hagáis este helado con las COCAS de CUARTO. Y os aseguro que vais a triunfar como la Coca Cola.





domingo, 22 de junio de 2014

ENSALADA de LENTEJAS con Aguacate, Pasas y Manzana

Hoy os traigo una ensalada de lo más completa, sin llevar carne, pescado, ni huevo, nos aportará un montón de vitaminas y minerales. 
Mi hijo se comió un buen plato de esta bomba "súper vitamineralizada", eso sí, separó las pasas y el aguacate porque hasta ahí llega el pobre, pero el resto de ingredientes se los comió todos.
Ya ahora si os queréis echar una siesta, os voy a aburrir un rato con los propiedades de los ingredientes principales porque considero que vale la pena saber lo que estamos comiendo. Allá voy... (por favor, evita bostezar)...
El Aguacate, que a todos nos da tanto miedo porque tiene una cantidad de calorías muy alta en comparación con el resto de las frutas, es rico en Vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.
Las Pasas, destacan por su alto contenido en fibra, potasio y bioflavoides (antioxidantes). También nos ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas.
Las Lentejas, destacan por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, vitamina B9, B6, B, B2, B3, C, A, hierro, potasio, fósforo, cinc, calcio, sodio, selenio, caratenoides... Y un montón de cosas más que no os voy a nombrar porque ya he repasado casi toda la Tabla de los Elementos Periódicos... En definitiva, es un alimento muy importante en nuestra alimentación.
Manzana, zanahoria, maíz, tomate, limón..., ¿Y de estos que os voy a decir? Pues que los hemos añadido a la ensalada en pequeñas cantidades pero todo junto nos da una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud.

Receta inspirada en el blog La cocina de Lola

Ya no os aburro más... Vamos a lo que vamos...

¿Y EL COLOR? ¿ QUE ME DECÍS DE ESTA MARAVILLA DE CONTRASTES?






miércoles, 18 de junio de 2014

POLLO con ALMENDRAS

Me encanta subir platos de diario, de los que se hacen rapidito y nos podemos llevar en un tupper para comer en el trabajo. Me gusta dar ideas, porque llega un momento que uno no sabe que cocinar. Y al final, acabamos cocinando todas las semanas lo mismo; ensalada de pasta, ensalada de arroz, legumbre, algo de pescado, pollo con..., macarrones, y volvemos a empezar la semana con lo mismo. A mi me gusta todo (sobretodo si me lo dan hecho), bueno diría que casi todo y por tal motivo necesito mucha variación. Siempre estoy buscando cosas nuevas que animen mi cocina. Platos diferentes, de otros países, con condimentos, ensaladas de todo tipo, guisos... 
Sé que el plato de hoy es uno de esos que gusta a casi todo el mundo y por eso estoy segura de que más de uno va a salir corriendo al Super a comprar lo que le falta para hacerlo, que no será mucho, porque como podéis ver, se hace con pocos ingredientes... 
¡Totalmente recomendado!










domingo, 15 de junio de 2014

TARTA BANOFFEE

La receta, ¡espectacular! Las fotos, ¡un buñuelo! He sacado la tarta fuera de la nevera y hacía tanto, tanto calor, que en diez minutos me chorreaba la nata por todos lados... :( ¡¡¡Ayyyy!!! ¡que rabia me ha dado! No sabía como hacer el corte para enseñaros lo buena que está, al final no se ve si hay plátano, dulce de leche, o que hay. Vamos, que si la he rellenado de garbanzos no os vais a enterar por la foto...jajaja Pero la tarta no puede estar más buena, ni puede engordar más, yo creo que eso es proporcional. Cuanto más rico, más calorías... Por eso, al terminar de comer un trozo cada uno, he ido directamente a mis vecinos, y ellos han aceptado amablemente un buen trozo de esta tarta casi light. ¡Normal! Si luego estoy todo el día haciendo dieta, ellos saben que tienen que colaborar con la causa.
Pues nada, hoy domingo nos hemos comido este delicioso postre. Es un clásico que no tenía en el blog y bien vale la pena darle un sitio.
Manos a la obra...







miércoles, 11 de junio de 2014

AGUACATES Rellenos de Atún y Huevo

El calor aprieta y ya tenemos invasión de ensaladas en la red. Como os podéis imaginar yo no seré menos. Hoy os traigo una ensalada de aguacates muy fácil, y que, con pocos ingredientes, da un resultado increíble.
Está claro que se pueden rellenar de lo que os apetezca, gambas, palitos de cangrejo, aceitunas..., y mil cosas más. Pero a mi, el sabor del aguacate me gusta tanto, que prefiero no camuflarlo demasiado y por eso  os  traigo esta versión sencilla porque me encanta el contraste de estos ingredientes, sin añadir ni quitar nada, y además con ingredientes de andar por casa. 

¡Plato refrescante para esta época del año!






domingo, 8 de junio de 2014

BACALAO Encebollado con Pasas

La semana pasada me pegó un antojo enorme de comer bacalao pero no sabía como prepararlo. Con tomate, pimientos, ensalada, croquetas... Entonces, empecé a mirar mi gran listado de recetas pendientes, que es tan largo que necesito por lo menos dos vidas más para poder hacerlas todas, pero bueno, poco a poco voy haciendo.
Esta receta no la había preparado nunca y me he llevado una sorpresa enorme. Es un plato bastante fácil y el resultado no puede ser mejor. Lo hice el lunes para comer el martes, y la verdad, ha sido un auténtico lujo comer un plato así entre semana. Para mi es un plato de fiesta, de domingo... ¡DELICIOSO!
La receta es del blog Canecositas. Ya sabéis que adoro este blog y todo lo que nos prepara Alicia. Una vez más, plato de 10. Ella sólo hace el bacalao, yo he añadido las patatitas para rizar el rizo.
¡Altamente recomendado!




miércoles, 4 de junio de 2014

ENSALADA TABULÉ DE CUS CUS

Estaba el otro día en un Super, haciendo algo parecido a "la compra de la semana", digo algo parecido porque en ese carro había de todo. Desde un cuchillo de pelar patatas, hasta unos zapatos para mi hijo. Es que cuando voy a estos supermercados tan grandes, al final, compro de todo menos lo que necesito. Total, que pasé por el pasillo de los productos dietéticos y di de frente con los paquetes de Cus Cus... ¡Ays, que bueno! Pensé que hacía tiempo que no lo preparaba y me pegó un antojo terrible. Cuando vi el precio casi me caigo de espalda (por no decir otra cosa), ¡¡¡¡4,80 euros!!!!. Uuuuuuuffffff, yo no me gasto esto por un paquete de medio kilo ni "harta vino". Así que compré todo lo necesario para hacer Tabulé, menos el dichoso Cus Cus. Y luego, al salir, me paré en Santiveri y lo compré por 2,50 euros. Eso ya era más aceptable. 
Pues bien, la receta que preparo siempre es la de Velocidad Cuchara, blog que ya sabéis que me encanta. Si os apetece visitarlo, veréis la variedad de recetas que tiene y lo estupendas que son todas.
¡Vamos a por la receta!




Receta Libanesa

domingo, 1 de junio de 2014

FIDEOS CHINOS con Pollo y Verduras

Me encanta la comida china y, hecha en casa, mucho más, porque sé lo que como... Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. 
Éste es un plato que se elabora en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. El resultado, ¡espectacular!
En casa nos gustan muchísimo y los hago a menudo. Entre semana no tengo mucho tiempo de cocinar, así que me encanta poder hacer algo tan rico en tan sólo 20 minutos.





Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...