jueves, 17 de julio de 2014

LASAÑA FRÍA de VERANO (Sin Horno)

Con la entrada de hoy me  despido hasta la vuelta de vacaciones.  Voy a tomarme unos días de descanso de blog y cocina para volver en unas semanas cargada de energía y cosas ricas para vosotros.

Descubrí esta receta allá en el 2008, en el blog CANECOSITAS, la he preparado verano tras verano. Es un plato muy rápido, muy fácil, de ingredientes que uno suele tener en casa, y que queda riquísimo. Ideal para el verano porque lo podemos dejar hecho en la nevera y nos salva de una comida o cena. También es perfecto para llevar a la playa por lo fresquito que es. 
He hecho algunas modificaciones de la receta original. En primer lugar he cambiado el Pisto (marca Hida) por Fritada (marca Hacendado). Me gustan ambos, así que lo hago con la que tengo en casa. He añadido más atún y más huevo para tener más relleno y poder hacer una lasaña más grande. El número de placas de lasaña dependerá de la cantidad de relleno que pongáis. Yo hice 5 capas de 3 placas, porque puse muy poquito relleno en cada capa. Con demasiado relleno o mayonesa puede resultar empalagosa, mejor poner  lo justo.
Os animo a preparar esta delicia. Sólo 25 minutos y plato de lujo. ¿Empezamos?












domingo, 13 de julio de 2014

BIZCOCHO Integral de PLÁTANO y COCO

El otro día tenía muchas ganas de hacer un bizcocho, porque nos encanta tener bizcochos o magdalenas caseras para el desayuno. Entonces vi dos plátanos medio pochos en el frutero, y es que ahora, con este calor que hace, los plátanos no duran nada fuera de la nevera. Que ya de paso os cuento mi truco para conservarlos, igual ya lo sabéis, pero si no, os irá bien. Los envuelvo en un papel de periódico y los meto en la nevera, se van volviendo marroncitos con los días pero no cogen ese color tan feo, tan rápido como en el frutero.
Total que me inventé un bizcocho de la manera más tonta. Unos restos de coco rallado, unas especias para darle sabor... y al final me salió escandalosamente bueno. Muy esponjoso y húmedo, con un sabor delicioso y un aroma indescriptible. Primo hermano de mi Bizcocho Integral de Plátano y Chocolate.




jueves, 10 de julio de 2014

ATÚN CON TOMATE Y PIMIENTOS (9 SP/ración)

El otro día entró mi hijo en la cocina, hambriento como siempre, y se fue directo a la olla de atún con tomate. Cuando vi que lo iba a probar tuve la tentación de decirle que era pescado, pero como sé que no le gusta mucho, me callé y no le dije ni pío: mmmmmm, mamá que bueno este pollito. Cuando ya se había comido tres trozos, le dije que era pescado: ¡es atún cariño! Nooooooo, que va, ¡esto es pollito! Vale, pues pollito hijo mío.... jajajaja Al final, con tal de que coma pescada, a mi que más me da si piensa que come pollo o come pescado.
Así que si mi hijo de 6 años dice que esto está bueno, es que lo está, porque tiene un paladar de lo más exigente.
Es una manera perfecta de cocinar el atún porque queda jugoso y tierno. 











domingo, 6 de julio de 2014

PATÉ de PALITOS de CANGREJO

El viernes hice una barbacoa en casa. Le dije a los invitados que no iba a preparar mucho aperitivo, porque luego, te pones a picar y picar y cuando llega la carne ya nadie tiene hambre. Y al final, te quedan en la bandeja los chuletones, que te han costado un ojo de la cara y parte del otro, y aunque te los comas al día siguiente (porque en casa no se tira nada), pues ya no es lo mismo. Así que, sólo saqué unas aceitunas, unas patatillas y este paté que tuvo mucho éxito. Luego hice un buen postre, una Coca de Albaricoque y Leche Merengada de Avellanas, y nos quedamos como reyes.
Los patés caseros son ideales para hacer en verano. Son un aperitivo perfecto porque se hace en apenas unos minutos y lo puedes dejar preparado de un día para otro. Además, sin necesidad de encender fogones. 






miércoles, 2 de julio de 2014

GAZPACHO LIGERO DE SANDÍA (2 SP/ración de 350gr)

Ya estoy otra vez a dieta, ¡¡Sr que cruz!! Y que mal lo llevo, porque después de comer sólo pechugas (que las odio), pescado a la plancha con verduras hervidas y purés... En ocho días, he perdido la friolera de 600 gramazos!!!! Ooooohhhh!!! Creo que mi cuerpo está hasta el moño de hacer dietas y ya pasa de mí, va por libre. También tengo que decir que hace unas semanas que no puedo ir a nadar porque tengo una rodilla tonta, y eso de no hacer ejercicio, no ayuda con la dieta. 
En fin, que este gazpachito me lo he hecho un par de veces porque es muy refrescante, está muy bueno y si me lo como de primero y luego un pescadito a la plancha, pues por lo menos, no me muero de hambre. Eso sí, esta semana me lo he hecho con sólo 30 gr de aceite y como sale una jarra de litro y medio, esa cantidad de aceite no es muy alarmante.
¡Os encantará!


Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...