sábado, 27 de septiembre de 2014

BROWNIE de Chocolate y Nueces

Tenía muchas ganas de subir esta receta porque a pesar de que ya todos sabemos hacer un buen brownie, cada uno tiene su receta, ¿verdad?. Hoy os traigo el mío. Es mi receta de hace 15 años que me la dio David, mi jefe en aquel entonces. Él es americano y siempre que había algún acontecimiento, él y su mujer Rosa nos preparaban un rico brownie de chocolate y todos disfrutábamos de aquella delicia. Así que como podéis ver, la receta no puede ser más americana, ni más auténtica. Es un bizcocho muy jugoso y delicado. Las nueces le dan ese toque crujiente que lo hace más irresistible todavía, y acompañado con una bola de helado de vainilla y decorado con unos hilos de sirope de chocolate, mmmmmmm, ¡¡¡delicioso!!! 

Aquí os dejo una de mis recetas estrella, sacada de mi cuaderno de espirales escrito a mano, el que empecé a crear cuando las nuevas tecnologías no nos habían invadido todavía. ¡Ese cuadernillo es mi tesoro!

¡ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI!





lunes, 22 de septiembre de 2014

PAN PICNIC de Tres Sabores

Estos mini panecillos son una auténtica delicia. Si tenéis visitas y os apetece dedicar un poco de tiempo a la cocina, vuestros invitados disfrutarán de este delicioso aperitivo. Es un pan increíblemente esponjoso y tierno. El relleno lo podéis hacer a vuestro gusto. A nosotros el que más nos gustó fue el de queso crema con atún. ¡Mi hijo se puso morado!

Receta que aprendí en la Clase de Verano de Thermomix del año pasado. Los tres rellenos originales de la receta son; chorizo, jamón-queso y membrillo. Este último a mi me encanta pero en casa no se lo hubiesen comido, por eso lo cambié por queso crema y atún. ¡Todo un acierto! 





miércoles, 17 de septiembre de 2014

NATILLAS POTAX con Sorpresa

Cuando era pequeña, en casa se hacían siempre natillas Potax con galletas María.  Se hacían unos bols de cristal enormes con un litro de natillas y galletas María flotando por dentro. El que llegaba el último a casa, ni las probaba, jajaja... ¡Nos encantaban! 
Con el tiempo he ido haciendo unas modificaciones, he cambiado el azúcar por leche condensada y las galletas María por galletas rellena de chocolate, y claro, el postre ha mejorado considerablemente, para que nos vamos a engañar. 
Y como es muy facilito, y además un postre de diario, os lo dejo con el paso a paso y adaptado a Thermomix.

Postre riquísimo en 10 minutos, y vuestros hijos dando saltos de alegría, ¿vale o no la pena?






jueves, 11 de septiembre de 2014

PATATAS al AJILLO

Estas patatitas están para "rechupetearse" los dedos. La salsa invita a mojar toneladas de pan. Es una guarnición perfecta para una barbacoa. Así que ya podéis ir corriendo a por carbón y unas buenas chuletas porque este finde todos a hacer barbacoa y patatas al ajillo, jajajaja... ¿Que os parece la idea? Ya sabéis que estoy aquí para tentados...
Ahora hablando en serio, son perfectas para acompañar carne o pescado y os aseguro que si las probáis repetiréis.
Es importante que al cortar la patata os queden todos los trozos más o menos del mismo tamaño porque si no, os puede quedar alguna patata cruda.
Es una receta Thermomix Magazine.



viernes, 5 de septiembre de 2014

ENSALADA de BACALAO con VINAGRETA de MANGO (Thermomix)

En casa comemos ensaladas todo el año pero es cierto que en invierno no apetecen tanto. Aprovechando que todavía hace calor, he preparado esta ensalada como plato único. 
Ésta no es una ensalada cualquiera, su combinación de colores, sabores y texturas es extraordinaria. Si la hacéis en una cena con amigos, no quedarán ni los dibujos del plato, jajaja...
No es ligera, eso debéis tenerlo en cuenta. El aceite de la vinagreta y las nueces, lo convierten en plato contundente y con un gran aporte calórico. Aunque los ingredientes que lleva son muy sanos, no se puede confundir una cosa con otra.
La receta es de la Clase que hicimos en la Delegación de Thermomix el Verano pasado. He modificado las cantidades de aceite y nueces, que en la receta original, son 100 gr cada ingrediente.
¡UNA AUTÉNTICA DELICIA!












lunes, 1 de septiembre de 2014

CUPCAKES de Fresa

¡Hello, hellooooooooo! ¿Alguien me echaba de menos? Pues si alguien estaba ya cansado de entrar y volver a entrar en la página y ver que no publicaba nada... Ya estoy aquiiiiiiiiii... :)
Bueno, esta vez me he tomado unas vacaciones bastante largas, pero necesitaba un descanso físico y mental porque estaba un poco estresada. Pero, ahora vuelvo cargada de energía y cosas ricas. Así que espero que sigáis ahí, cocinando y disfrutando de las cosas que con tanto cariño os voy subiendo.
Y hoy voy a empezar el mes con un rico y atractivo dulce. ¡¡Que gran invento el de los cupcakes!!, ¿no os parece? Si las magdalenas ya de por sí están buenas, con el frosting de queso, de mantequilla, de chocolate, etc... ¡¡Están increíbles!!
Estas que os traigo hoy están muy buenas pero tengo que confesar que los frosting de mantequilla no son mis preferidos. Los de queso creo que son los mejores. Así que la próxima receta de cupcakes, intentaré que sea de queso.
Creo que son ideales para fiestas, para invitar a unos amigos a merendar e incluso para hacer un regalo a alguien. Quedan taaaaan bonitos y taaaaan buenos que no les veo el lado negativo, jajaja.. Bueno, igual, el hecho de que lleven tanta mantequilla sería lo más negativo que tienen para mi, pero una vez al año, no hace daño.

Me tendréis que disculpar porque no tengo fotos del paso a paso. Los hice estando de vacaciones para relajarme un poco y se ve que estaba tan relajada que me di cuenta de que no había hecho fotos cuando ya los tenía horneados... :( Ayyyyyy!

Es una receta de Canal Cocina, la vi en el programa Los dulces de Rachel Allen. Tiene unos bizcochos y pasteles increíbles. Algunos añadidos ya a mi lista de pendientes.








Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...