martes, 28 de octubre de 2014

HAMBURGUESAS AROMÁTICAS DE TOFU (5 SP/ 2 hamburguesas)

No sé que opináis vosotros del tofu. A mi me gusta si me lo cocino bien, así sólo, no me hace ninguna gracia. Como en casa somos muy poco de la carne (entra pollo y poca cosa más), de cada vez intento preparar más cosas con proteína vegetal. El debate de qué es más sano lo dejo ahí... No me meto en estos terrenos tan arenosos. Yo lo hago por que me gusta mucho variar y probar cosas nuevas y muchas veces hay cosas que me sorprenden gratamente, como estas hamburguesas que me han resultado deliciosas. 
Además aprovecho para añadirla al apartado de recetas puntuadas, para aquellas personas que seguís el plan Entulinea. Para mi es la mejor manera de bajar de peso porque como de todo, muy variado, sin restricciones y sin pasar ni hambre ni gula. 
La receta la saqué del libro de Entulinea "Recetas para todos los días".













viernes, 24 de octubre de 2014

BIZCOCHO de Clementina y Limón

Ya sabéis lo mucho que me gusta hacer bizcochos y siempre estoy haciendo experimentos nuevos. El otro día quería hacer uno de naranja y cuando lo tenía todo preparado para empezar me di cuenta de que no me quedaban naranjas... ¿que hago ahora? Pues nada,  como os podéis imaginar eso no iba a ser un impedimento para mí, jajajaja... Yo quería hacer un bizcocho sí o sí y tenía clementinas y limones, ¡perfecto! ¡manos a la obra!
Me quedó un sabor delicioso y un bizcocho súper esponjoso y jugoso. 
Os animo a probar cosas nuevas, hacer experimentos no siempre sale bien, pero de vez en cuando descubrimos sabores y texturas sorprendentes.







viernes, 17 de octubre de 2014

ENSALADA MARINERA de ARROZ

En cuanto vi esta receta en la revista Thermomix del mes pasado me encantó, porque me gustan mucho las ensaladas de arroz con mayonesa y si llevan gambitas, todavía más. Me pareció un plato de diario perfecto para llevar al trabajo si eres de los que comes de tupper. Así que el otro día miré si tenía todos los ingredientes y me puse a ello. La receta original lleva carne de cangrejo, yo tenía surimi, y eso le puse en su lugar. Además, se hace con arroz normal pero yo soy una fan incondicional del basmati, así que éste le puse y además modifiqué las cantidades, y añadí unas especias para darle un toque diferente.  Así que podríamos decir que la fuente de inspiración proviene de la revista, pero que la receta que al final hice, no tiene nada que ver, jajaja... El resultado, riquísimo. ¡Nos encantó!






domingo, 12 de octubre de 2014

TARTA de Galletas y queso Philadelphia

Esta tarta es una receta de mi amiga María, ella es mi amiga de toda la vida, con la que pasé grandes momentos en el colegio y durante toda nuestra adolescencia. ¡Que tiempos aquellos! Recuerdo esa época con nostalgia porque en ese momento, aunque no éramos conscientes de ello, teníamos una gran libertad y muy pocas responsabilidades. Cuando uno se hace mayor y forma una familia, tiene demasiadas obligaciones y escaso tiempo de ocio. Ahora nos seguimos viendo, cuando nuestras apretadas agendas nos lo permiten. Y siempre es un placer recordar viejos tiempos compartiendo una delicia como esta. Aprovecho para enviarles a ella y a Eva un beso enorme y pedirles cita para la siguiente comida, que ya toca...¡Os quiero chicas!

Bueno, a lo que íbamos,  la tarta está deliciosa y facilísima de hacer. La única pega es que la debéis preparar el día antes para que la galleta absorba la crema y quede una tarta jugosa y suave. En esta ocasión he usado galletas rectangulares pero podéis usar las María de toda la vida o las María doradas que también me gustan mucho para este tipo de tartas.
Postre perfecto para sorprender a nuestros invitados. Os aseguro que les encantará.





martes, 7 de octubre de 2014

SEPIA a la Mallorquina

Este plato es muy tradicional de la cocina mallorquina. Hace unos meses publiqué la receta de SEPIA Con Cebolla hecha con Olla a presión. Es cierto que cocinada con olla rápida o a presión me gusta mucho porque queda muy tierna y es muy rápida de hacer.
En esta ocasión la he hecho en Thermomix y la verdad es que nos ha encantado. Ha sido fácil de preparar y ha quedado muy, muy buena.
La receta me la facilitó mi vecino Xisco, que es un cocinillas de mucho cuidado. Él es el encargado de cocinar en su casa y prepara platos riquísimos. Así que muchas de nuestras conversaciones son de "marujeo cocinero total". Me pasó el link de la receta por Whatsapp. Xisco, el domingo viene mi suegra a comer, necesito esa maravillosa receta de sepia a la mallorquina que me comentaste. Tate! En 5 minutos ya me la había enviado y ya estaba de camino al Super a comprar lo que me faltaba.  
La receta es del blog Thermorecetas. He hecho algunas modificaciones.






jueves, 2 de octubre de 2014

TORTILLA de CEBOLLA Y CALABACÍN (6 SP/ración)

¡Que buenas están las tortillas! de patata, de verdura, francesa... En casa, toooooooodas nos gustan. Una tortilla siempre te saca de un apuro y se aceptan mil variaciones. Es una buena propuesta para la cena y las podemos hacer de lo que tengamos en la nevera. Mi hijo, la última vez la quiso de atún, frankfurt y quesito :( ... ¡una extraña combinación! Pero como lo planto delante de la sartén para que se la prepare el solito, pues tiene carta blanca para ponerle a su tortilla lo que quiera. A ver si cuando sea un poco más mayor me encuentro la cena hecha algún día (sigue soñando Maribel) jajaja...

Hoy os propongo esta tortilla de cebolla y calabacín. La cebolla le da un toque muy dulce y suave y el calabacín le da una jugosidad increíble.
Además, es apta para dietas porque al ser casi todo verdura y utilizar muy poco aceite, se convierte en un plato bastante ligero. 









Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...