jueves, 27 de noviembre de 2014

NEVADITOS

Hace años que hago nevaditos y todavía no os había subido la receta, no tengo perdón. 
En otras ocasiones hago la masa que lleva manteca y vino blanco, y salen muy buenos, pero nada que ver con los que os traigo hoy. Estos nevaditos tienen un sabor delicioso y textura perfecta. 
Sólo hice fotos a los que llevaban azúcar glas (que por eso se llaman nevaditos, :) ) pero hice la mitad con azúcar glas y la otra mitad con chocolate, como podéis ver en las fotos del paso a paso. Así que os dejo las dos opciones bien explicadas abajo. Quien quiera hacer mitad y mitad como yo, que use mis cantidades. Si no, podéis hacerlos todos de chocolate o todos de azúcar.
Si queréis hacer un regalo a un familiar, al profe de vuestro hijo o a un amigo, es ideal. Podéis comprar una caja de aluminio, de estas que venden para galletas, cortar capas de papel vegetal del mismo tamaño que la caja y llenarla con pisos de galletas separados con el papel. Queda genial y seguro que la persona que reciba el presente, estará encantada.

¡Están escandalosos, así que cuidadín, no vayamos a empacharnos antes de fiestas!





domingo, 23 de noviembre de 2014

PASTEL de QUESO Esponjoso Japonés

En cuanto vi este pastel en el blog Recetas y Sonrisas supe que en casa iba a ser éxito asegurado. Nos encantan los postres de queso, son tan jugosos... 
Queda una textura esponjosa y suave. Es una mezcla entre flan, tarta de queso y bizcocho, una mezcla extraña entre los tres postres. Las claras montadas le dan esa espojosidad maravillosa, como si estuvieses saboreando un trozo de nube. Tiene un intenso sabor a limón que le da el toque final a esta delicia. 
La traducción en inglés es "japanese cotton chesecake", así que os podéis hacer una idea de la textura que tiene, un pastel de algodón, no se puede describir mejor. 

Si os gustan los postres de queso, seguro que os va a encantar.










martes, 18 de noviembre de 2014

MUSAKA o MOUSSAKA de Berenjena, Carne y Patata (versión aligerada)

Hace un año, en una cena de Halloween, en casa de mis vecinos, probé por primera vez una musaka con patata. Sí, había comido muchas veces musaka pero jamás se me había ocurrido ponerle patata.  Fue una cena de esas en las que cada invitado lleva un plato. Rosa, una amiga de mis vecinos, se presentó con esta delicia y nos encantó. Mi marido, nada fan de la berenjena, se comió un platazo y repitió.
Como no conocía mucho a Rosa, me dio reparo pedirle la receta, pero lo que sí sabía era que la había preparado en Thermomix. Claro, de esta manera, la versión cambia mucho porque todo se hace al vapor y queda exquisita pero mucho más ligera que la versión en la que se fríe la patata y la berenjena. 
Y bueno, después de varias pruebas que no me acababan de convencer, y algunos cambios en cantidades, ingredientes y tiempos, por fin di con la receta de musaka que me gusta, como la de Rosa (bueno, parecida, la suya estaba muy buena, que conste).  Es como un pastelito salado de patata, berenjena y boloñesa. La cobertura de bechamel le da el toque final que hace que sea perfecto. 
¡Os encantará! 







miércoles, 12 de noviembre de 2014

PASTÉIS DE BELEM O PASTELES DE NATA

Tenía esta receta en favoritos desde hace siglos y ahora estoy totalmente arrepentida de no haberla hecho antes. Están tan buenos que no sé como he podido tardar tanto en preparar tal delicia. 
Los pastéis de Belem son un dulce tradicional de Portugal, son unos pastelitos de hojaldre y crema originarios del barrio de Belem. Según parece la receta es secreta y todo lo que podéis encontrar por internet (incluida la mía) son recetas parecidas pero que no tienen nada que ver con la auténtica. Yo, como no he ido a Portugal y no he tenido el placer de probarlos no os puedo decir si se parecen o no, pero lo que sí os puedo asegurar es que están riquísimos. 
Es un postre ideal para sorprender a vuestros invitados en una comida o cena, o para llevar a alguna quedada en plan "yo pongo", porque para esta clase de eventos, resulta muy cómodo que sean individuales. También los podéis preparar para merienda, con un cafetito con leche caliente, mmmmmm.... ¡Insuperable!
La receta es del blog Velocidad Cuchara.












Receta portuguesa

sábado, 8 de noviembre de 2014

CREMA de PUERROS (Vichyssoise)

Bueno, parece que con mi último post llamé al mal tiempo. Fue subirlo, y de repente, como por arte de magia, una nube negra se posó sobre mi casa y empezaron a caer rayos, truenos y centellas... Luego empezó a llover y se acabó el "veroño" en 5 minutos, jajajaja.... Si es que, yo siempre digo, que uno tiene que ir muy alerta con lo que desea, porque luego se puede cumplir... Al día siguiente, llovió tanto, que cuando salí del trabajo, el parking estaba inundado, el agua cubría las ruedas de mi coche casi por completo y me mojé los pies hasta los tobillos. Bueno, hubo gente peor parada... :(  Si es que, aquí todo es a lo grande. Que hace calor, te asas. Que hace frío, te congelas. Que llueve, te ahogas en un charco, jajajajaja...
Mi gran suerte fue, que después de llegar a casa con los pies, calcetines y botines chorreando, me tomé un buen tazón de esta crema calentita, y me sentó de bien...
Bueno, tengo que aclarar que, la vichyssoise normalmente se prepara con patata, no con copos. Yo hace tiempo que hago esta versión y nos encanta. ¡Espero que os guste!





domingo, 2 de noviembre de 2014

PETITS SUISSE de Frambuesa

Seguimos teniendo un tiempo escandalosamente caluroso por la época del año que estamos. Ya empiezo a preguntarme si podré volver a encender la chimenea algún día. Por aquí hace sol y sol y más sol, temperaturas que no bajan de 25 grados de día. Que está muy bien, no voy a decir que no, pero una ya tiene el cuerpo acostumbrado a que haga frío por estas fechas y empiezo a estar un poco agobiada con tanta calor. En fin, parece que esta semana va a refrescar un poco, ya veremos si esta vez la previsión meteorológica acierta.

Y mientras esperamos que refresque un poco, os traigo un postre fresquito, suave y rico. Perfecto para vuestros hijos. Si os gusta el queso, os encantará. Es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes. Podéis elegir el sabor de gelatina que más os guste; fresa, plátano, piña... 
Receta sacada de Thermomix Magazine.








Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...