sábado, 27 de diciembre de 2014

ROLLOS de CARNE en Salsa de Champiñones

Cuando mi hijo vio que hacía estas "albóndigas gigantes" empezó a pegar saltos por la cocina: !!!Que albóndigas más grandes!!! ¿Puedo cenar de esto mamá?, ¿puedo?, ¿puedo?, jajajajajajaja. Hasta que no le dije que sí no paró de preguntame. Lo mejor de todo es que detesta los champiñones desde siempre, les tiene una manía terrible. Le serví el plato y le puse salsa, sin decirle de que era. Se lo comió todo sin rechistar y lo encontró riquísimo. Cuando le dije que la salsa era de champiñones abrió los ojos como platos, se quedó parado un momento y me dijo: Ah, pero están triturados, así sí me gustan, jajaja...
Al final, cenó de "albóndigas gigantes" tres días seguidos porque sale mucha cantidad, demasiada encuentro. Un rollo basta perfectamente para 4 personas, acompañado con puré de patatas, patatas hervidas o fritas o unas verduras al vapor, os queda un plato muy completo.
La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla.



martes, 23 de diciembre de 2014

CALAMARES Rellenos a la Mallorquina (Calamars Farcits)

Desde que tengo uso de razón, todas las navidades, se prepara en casa este plato. Mi madre es la reina de los guisos... Sí, sí, ¡la reina absoluta! Siempre que le digo que está riquísimo y le pregunto como ha hecho el guiso, de lo que sea, su contestación es la misma: sólo le he puesto un tomatito y una cebolla ¡¡!!... Es muy gracioso porque yo siempre la veo improvisar, ahora un chorro de coñac, ahora unos restos de vino o cava, una zanahoria, unos champiñones... Nunca hace dos veces el mismo guiso, pero siempre le salen estupendos. ¿Cómo me va a decir como lo ha hecho si ni ella lo sabe? jajajajaja... A mi también me sale muy rico, supongo que parecido al que hace ella, eso nunca lo sabremos. Mi toque especial es poner más carne picada para que me sobre del relleno y pueda añadir unas albóndigas. Me gusta mucho encontrar esas albóndigas enriquecidas con calamar en el plato y a los niños mucho más.

Este año vamos a casa de unos amigos a cenar y cada uno prepara algo. Yo les he dicho que prepararía estos calamares y el Rollo de Salmón para picar que está muy rico y suele gustar a todo el mundo.
Y cómo nunca los había preparado en Thermomix quería ver como me iba. Siempre los cocino de forma tradicional pero pensé que si podía hacer por lo menos la salsa con el robot de cocina, todo eso me iba a ahorrar. 
Me ha quedado riquísimo y sale un montón de salsa. Lo podéis acompañar con unas patatas fritas, arroz hervido, puré de patatas... Y por supuesto, ¡un camión de pan!

Y ya que mañana es Noche Buena, aprovecho para felicitaros a todos las Fiestas. Deseo que paséis unos días estupendos en familia y que disfrutéis de la compañía de los seres queridos. Que comáis y bebáis sin pasaros pero sin remordimientos, ya empezaremos la dieta en Enero, ¡ahora a disfrutar de la Navidad!










sábado, 20 de diciembre de 2014

FLAN de QUESO

Un flan ya de por sí está bueno, pero si le pones queso crema cambia la textura completamente, se hace más denso pero súper cremoso y el resultado es espectacular. En este caso, se forman dos capas. Cuando le das la vuelta, arriba se queda una capa de flan de huevo con una textura muy fina, y abajo, una capa muy cremosa con una mezcla de queso-flan suave y deliciosa. 
Es espectacular y creo que perfecto para estas fiestas porque no es un postre pesado y después del atracón, los dulces cremosos de cuchara, entran mejor, ¿verdad?

Que no os de pereza preparar un flan por el simple hecho de que se tiene que cocer al baño María. En realidad es muy simple y aunque el tiempo de cocción es largo, no tenemos que estar contemplando el flan, se hace sólo. Y mientras, podemos hacer otras cosas. El tiempo de preparación no llega ni a 5 minutos. Luego, sólo hay que esperar.






sábado, 13 de diciembre de 2014

GALLETAS BUHO

Como habréis podido observar, este año no estoy muy "navideña". Bueno, ni este año, ni ninguno. No son unas fiestas que me gusten especialmente. Lo único que de verdad me gusta, es que tengo dos semanas de vacaciones ¡Eso sí me anima! jajaja... Desde que tengo a mi hijo, todavía le encuentro un poco de sentido, porque él lo vive con tanta intensidad y emoción que es difícil no contagiarse. Y al final, lo único importante de estas fiestas, es poder pasar más tiempo con los tuyos.

En fin, que todo el mundo hace Galletas de Navidad, pues yo Galletas Buho, ¿que pasa? jajajajaja

Son unas galletas ideales para hacer con los peques porque son muy fáciles, sin complicaciones, y las pueden hacer ellos casi enteras. El resultado es tan "cuqui" que os encantarán. Y vuestros hijos serán felices de pasar un rato con vosotros. ¿Y porqué os digo esto? Pues porque el otro día vi un video de IKEA que alguien subió en Facebook y después de verlo, sin poder evitar dos lagrimones, me di cuenta de lo equivocados que estamos los padres. Porque realmente debemos pasar más tiempo con nuestros hijos, haciendo galletas, construyendo Legos, leyendo, jugando al parchís, no importa como... ¡Ellos necesitan menos juguetes y más atención por nuestra parte!

Creo que nos hace falta que de vez en cuando alguien nos de una buena colleja y nos diga, ¿que estás haciendo? Y este video para mi, no es más que eso... ¡Un toque de atención!
Espero que os guste y os emocione tanto como a mi.

¡LA OTRA CARTA!








lunes, 8 de diciembre de 2014

PICANTONES a las Hierbas Provenzales (Tradicional)

El otro día fui al Súper a hacer la compra de la semana y al pasar por la carne vi que había picantones. No suelo hacerlos en casa, a pesar de que es una carne muy tierna que nos gusta mucho. Al verlos me lancé sin pensarlo, directos al carro sin ni siquiera saber como los iba a preparar. Más tarde vi que en el paquete había una receta y quise seguirla, pero me pareció un poco sosa y con demasiada grasa. Así que al final y como de costumbre, modifiqué un poco de aquí y un poco de allá y lo hice a mi manera, jajajaja...
¡Quedaron deliciosos!







martes, 2 de diciembre de 2014

ARROZ a la Cubana (Thermomix)

El arroz a la cubana es un plato de la cocina española. Según dice mi amiga Wikipedia, es un plato que tuvo su origen en la Cuba Colonial. Aunque parece ser que es muy conocido aquí en España pero no tanto en Cuba. Eso nos lo podría confirmar algún seguidor o seguidora cubano, a ver si nos puede aclarar el asunto.
La receta original lleva el huevo y el plátano frito. En mi receta  está hecho todo al vapor, ligerito, ligerito. Y la verdad es que está muy rico. Nosotros siempre hemos comido arroz a la cubana pero nunca le ponemos plátano, éste sólo me gusta a mi. Así que me puse dos mitades en el plato, la mía y la de mi marido que no quiso. 
Un plato de diario perfecto para dejar preparado o para llevar al trabajo si coméis de tupper.










Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...