viernes, 27 de febrero de 2015

POLLO con CEBOLLA (Fussioncook HC y Tradicional)

El pollo es una de las carnes más consumidas en casa. Por que es una carne con un sabor y textura suave, con poca grasa y económicamente asequible. Por eso, me rompo la cabeza para cocinar pollo de mil formas distintas. Para cambiarle el sabor y que no parezca que comemos siempre lo mismo. Pollo empanado, a la plancha, guisado, al ajillo, en hamburguesas y salchichas... En fin, que cualquier día nos salen alas a los tres...

En esta ocasión he usado la Fussioncook por que encuentro que los guisos quedan estupendos en esta olla. Se podría adaptar perfectamente para hacer en Thermomix. Aunque deberíamos reducir las cantidades a la mitad y usar la mariposa para que no se rompa el pollo.
Aquí os dejo este maravilloso guiso que acompañado con unas patatas fritas, está para chuparse los dedos.










lunes, 23 de febrero de 2015

COCA de CEBOLLA Confitada y Sobrasada

En Mallorca, es muy típico invitar a tus amigos a cenar de "pa amb oli", la traducción sería "pan con aceite", aunque con esas palabras lo que uno quiere decir exactamente es: " te invito a cenar de pan con aceite, tomate y embutido para no tener que cocinar, porque no me apetece nada". Básicamente esta sería la realidad del asunto. Pero en honor a la verdad, uno no compra cualquier cosa. Te esmeras en tener un buen pan moreno, un buen aceite de oliva, unos "tomates de ramallet" (tomates típicos de la isla), y todo tipo de quesos y embutidos en la mesa. De vez en cuando, uno se esmera un poco más y prepara una coca de trampó o una tortilla de patatas, o ambos, y al final te lías y te lías y acabas llenando la mesa de todo lo que has comprado más los extras que has preparado, y te das cuenta de que la cena te ha costado un ojo de la cara y de que hubieses tardado menos cocinando algo. Pero los mallorquines somos así, ¿que le vamos a hacer? 
Pues bien, esta coca sería una propuesta excelente para añadir a esa lista inteminable de "cosas para llenar la mesa de nuestros invitados para que no sientan que les estás invitando a cenar de un simple pan y algo".
Un aperitivo que os recomiendo al cien por cien. La masa queda súper crujiente y la mezcla de sabores es impresionante. 



miércoles, 18 de febrero de 2015

LENTEJAS al Curry con Pollo y Manzana

Hoy os traigo un platito de cuchara de los que nos gustan cuando hace frío. Estas lentejas son bastante diferentes a las tradicionales. Éstas últimas también se cocinan en casa pero mucho más light, con chorizo de pavo y carne magra. Ya sé que no son como toca pero mi colesterol me lo agradece. Las de hoy son muy sencillas y con pocos ingredientes pero tienen un sabor intenso a curry que combinado con la manzana resulta una mezcla exquisita al paladar. La manzana no queda nada extraña en este plato, parece patata un poquito dulce pero de sabor nada exagerado. Además, es un plato que apenas tiene grasa, así que es perfecto si estáis a dieta. 
Es una receta de la revista Thermomix Magazine nº 70. La he hecho casi igual. He cambiado la pechuga de pollo por contramuslos sin piel, pensé que la carne sería más jugosa. Aunque tengo que decir que he usado pechuga para guisos de legumbres en otras ocasiones y también me gusta mucho. He modificado los tiempos de cocción bastante y he añadido alguna especia más. En general, no he hecho grandes cambios, sólo mi toque personal. 









viernes, 13 de febrero de 2015

GALLETAS con Chocolatinas

Justo ayer asistí a una clase/demostración en la delegación Thermomix cuyo ingrediente principal era el chocolate. ¡Que maravilla! ¡Que maravilla! ¡Que maravilla! No puedo decir nada más porque entre lo mucho que me gusta el chocolate y los recetones que el estupendo equipo nos preparó, me quedé entusiasmada. Y como ya sabéis que soy una "ansias", hoy ya he hecho una de las recetas. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, he hecho algunas modificaciones. Que conste que tengo previsto hacerlas todas, porque ¡a cual mejor! Y ya que estoy, voy a dar las gracias a mi presentadora Jero Más que es vendedora oficial de Thermomix y que me cuida mucho. Siempre tiene atenciones para mí y esta clase es una muestra de ello. Si vivís en Mallorca y queréis que os hagan una demostración en casa totalmente gratis y sin compromiso, podéis contactar con ella, sólo tenéis que pinchar aquí para ir a su página de Facebook y dejarle un privado, seguro que os atenderá encantada.
Pues bien, a lo que íbamos, estas galletas se hacen con un cortapastas pequeño y se usa otro molde de silicona para hacer las chocolatinas. Yo usé lo que tenía por casa, uno redondo y uno de corazón, y unos moldes para bombones de silicona. Pero seguro que si vais a sitios especializados podréis encontrar útiles más adecuados. Desde mi punto de vista es mejor hacerlo con lo que uno tiene por casa porque luego empiezas a posponer la receta y al final no la haces nunca.

Así que esta es mi pequeña aportación para San Valentín. Unas galletas de desayuno o merienda para sorprender a vuestros amad@s.






miércoles, 11 de febrero de 2015

PAN INTEGRAL de ESPELTA

Estoy leyendo un libro que me está dando mucho que pensar a cerca de la alimentación que llevamos hoy en día. Y no por que no comamos suficiente verdura o fruta, o porque comamos demasiadas grasas, no, no. Me refiero a toda la porquería extra que nos meten por todo. Colorantes, conservantes, grasas hidrogenadas, edulcorantes, y un largo etcétera. Y ahora ya, lo último.. La cera de las manzanas, ¿habéis rascado con un cuchillo afilado la piel de una manzana comprada en el súper? Pues si lo hacéis vais a flipar. Cae cera y más cera, y en algunas hasta está teñida de rojo. Por eso vemos esas manzanas tan brillantes y apetecibles que parecen de plástico. Y digo yo, ¿es necesario poner todo este veneno extra a la comida? Yo creo que no. 
Lo peor, es que, en un arrebato de locura, hice un intento de comprar comida sin "Es" (E-101, E-102, E-125, E-200 etc). Que por cierto, parece que las más peligrosas se encuentran entre la E-210 y E-252. 
Bueno a lo que iba. Incluso hice un intento de comprar carne sin nitratos, jajajajaja... ¡Que risa! Esto sí que es un chiste. Imposible, imposible comer sin nada de eso. A no ser que compres toda la comida en dietéticas, de cultivo biológico y te salga la compra del Super por unos 1.000 eur al mes. O bien, tener un terreno con frutas y hortalizas de cosecha propia. En fin, cualquiera de estas opciones es imposible para mi. Así que, metí mi frustración en un cajón y seguí intoxicándome con la compra del supermercado.
Pero eso sí, decidí que puedo mejorar algunas cosas haciéndolas en casa...
El pan de espeta se ha vuelto un clásico en casa. Lo hacemos cada semana y está de lujo.





viernes, 6 de febrero de 2015

TARTA de Queso y Lemon Curd

Sólo hacía la friolera de 5 años que tenía esta receta en mi larga e interminable lista de pendientes, ¿no está má eh? Y ahora... Ahora tengo una rabia por no haberla hecho antes que no os lo podéis ni imaginar. Porque os aseguro que es uno de los postres más deliciosos que he probado. La suavidad de la tarta de queso mezclada con la acidez del lemon curd es una mezcla explosiva en la boca, ¡un auténtico manjar!
A mi hijo le gustó tanto que no paraba de pedirme ¿la volverás a hacer mamá?, ¿la volverás a hacer?, ¿cuándo?, ¿me enseñarás como se hace?... jajajajaja Uuuuuffff! Lo tuvimos que parar porque se la hubiese comido enterita. 
La receta es del blog Canecositas. Ya sabéis lo muchísimo que me gusta este blog y todas las recetas que nos prepara Alicia.
Como no podía ser de otra manera, he hecho algunas modificaciones. Y ahora que ya la he probado así, tengo que probar un cambio más. La hice con hojaldre, sin embargo, estoy convencida de que estaría mucho más buena con masa quebrada casera. Así que la próxima vez, así la haré.











domingo, 1 de febrero de 2015

CREMA de Zanahoria y Mozzarella


El otro día fui a comer con dos amigas, Ana y Cati. Siempre vamos a un Restaurante que se llama Es Recó, aquí os dejo su página de Google +, está en Son Ferriol. Nos encanta la comida casera que hacen, el precio, y sobretodo, el cariño con que nos tratan. Así que de vez en cuando toca quedada de chicas y allí vamos siempre. Bueno, total, que de primero había crema de marisco, rissotto o ensalada. Yo pedí crema, que por cierto, estaba deliciosa, deliciosa. Y entonces Cati me dice: "Ayer hice una crema de zanahoria y mozzarella. ¡Que buena Maribel! ¡Tienes que subirla al blog!" ¿Y que queréis que os diga? Si Cati dice que está buena, está buena. Y aquí estoy, con este plato de cuchara que me ha encantado. Y para no andar friendo picatostes, me freí una sola rebanada de barra con su queso por encima y un chorrito de nata. Mmmmmm











Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...