viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA de Quesitos y Sobaos

Este postre es tan rápido, tan fácil y tan bueno que me parece perfecto para esos días en los que tenemos que preparar un dulce y no podemos entretenernos demasiado. Se tiene que dejar cuajar un mínimo de 4 horas pero la preparación son unos escasos 15 minutos.
El resultado es como un pudín o flan de queso, muy cremoso pero no tan fino como un flan de huevo. 
Ya sabéis lo mucho que nos gustan en casa los postres de cuchara y si lleva queso más que más.
Igual, muchos de vosotros ya lo conocíais, pero para mí fue todo un descubrimiento. Escuché la receta por la radio, en el programa de Carlos Herrara, programa de actualidad que escucho a diario y que me encanta. Así que, como la receta era tan fácil, me quedé con los ingredientes en la cabeza y los anoté cuando llegué a casa. El chico que llamó a la radio para dar la receta no dijo nada de que llevase una base de sobaos, eso es cosecha propia... 

Y con este rico postre os dejo unas semanas, me voy de vacaciones "blogueras" para desconectar un poco. Volveré después de Semana Santa. Así que, a portarse bien y a disfrutar mucho de la familia durante estos días de fiesta que están a la vuelta de la esquina.





lunes, 16 de marzo de 2015

TALLARINES con Salchichas Frescas

Como ya os he comentado otras veces, en casa nos gusta mucho la pasta, cocinada de cualquier manera. A mi, personalmente, una de las maneras que más me gusta es con aceite de oliva, ajos y guindilla. Todo bien fritito en una sartén y mezclado con espaguetis recién hervidos, por supuesto si es pasta fresca, mucho mejor. Ésta es una receta que me encanta y no lleva nada de trabajo.
Pero como uno tiene que variar porque si no se cansa de todo, pues vamos buscando nuevas salsas para acompañar la pasta. En este caso, una receta que seguro que les encantará a vuestros hijos. Hermana melliza de los Lazos de Pasta con Salchichas Frankfurt. Las dos muy fáciles, perfectas para diario e ideales para vuestros peques.






martes, 10 de marzo de 2015

SOLOMILLO WELLINGTON

Hacía mucho tiempo que tenía esta receta en mi lista de pendientes pero nunca encontraba la ocasión de hacerla. La receta de Solomillo Wellington original se hace con lomo de ternera, paté y setas, todo envuelto en hojaldre.
Con el tiempo parece que se han hecho muchas versiones de este plato. Yo me quedo con la que os subo hoy. Una receta de Velocidad Cuchara, a la que le he añadido queso. Muy sencilla y deliciosa.
La combinación de lomo con el dulzor de la cebolla caramelizada combina perfectamente. El resultado,¡espectacular! 











jueves, 5 de marzo de 2015

CAZUELA de FIDEOS

En invierno me encanta tomar sopas, potajes y, en general, platos de cuchara, porque además de que me apetece tomar algo caliente cuando llego a casa, son platos que me sacian mucho.
Esta versión de cazuela de fideos es muy sencilla, con pocos ingredientes y rapidita de hacer. Las almejas y las gambas le dan un sabor riquísimo, y la patata, espesa ligeramente el caldo, obteniendo así una receta deliciosa y baja en grasas.
Perfecto para hacer de primero, o como plato único. 






Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...