domingo, 26 de abril de 2015

HOJALDRE SENCILLO DE ALMENDRAS

El otro día al abrir la nevera vi que tenía masa de hojaldre a punto de caducar, y me da tanta rabia tirar comida con lo caro que está todo que tenía que preparar algo ya. De repente me acordé de esta receta, que hizo una compañera de trabajo y me gustó tanto que lo tenía en mi interminable lista de pendientes. Pensé, tengo hojaldre, almendras, mantequilla y ganas de cocinar. Pues no se hable más, ¡vamos al lío!
Un dulce muy sencillo pero con un resultado increíble. El azúcar y la mantequilla forman como un caramelo que mezclado con el crujiente de la almendra hacen que este postre sea un bocado delicioso.
Un postre rapidito, de los que se hacen en menos que canta un gallo. Además con pocos ingredientes.






martes, 21 de abril de 2015

POTAJE DE GARBANZOS, BACALAO Y ESPINACAS

Éste es un plato de vigilia. Un potaje que tradicionalmente se sirve los viernes de cuaresma debido a la prohibición religiosa de comer carne. Prohibición que en casa no seguimos. 
Y yo os lo traigo después de semana santa porque este plato lo preparo todo el año. Bueno, en pleno mes de agosto, la verdad, no apetece, pero en esta época todavía comemos cuchara. Me encanta la legumbre y tengo por costumbre comerla siempre los lunes, pero siempre preparada de manera diferente, Lentejas al Curry con Pollo y ManzanaGarbanzos con EspinacasAlubias a la Marinera..
Además es un plato muy sano y perfecto para hacer dieta. En tal caso, podéis reducir un poco la cantidad de aceite.
Os aseguro que es un plato riquísimo, el bacalao, el pimentón y el huevo le dan un sabor muy especial. El caldo tiene cuerpo un sabor delicioso. Es uno de mis potajes preferidos.
¡Totalmente recomendado!











viernes, 17 de abril de 2015

DALKYS DE CHOCOLATE Y NATA

Hoy os traigo un postre muy rápido, sólo 15 minutos de preparación, luego se cuaja en la nevera y justo antes de servir decoráis con nata montada comprada, unos hilos de sirope y os queda una maravilla de postre. De lo más fácil y sin complicaciones. Vuestros niños se cuchaparán los dedos.
Tengo que reconocer que el resultado me sorprendió mucho porque la textura y sabor de la crema de chocolate es idéntica a la de los comprados. Eso sí, con la tranquilidad de saber que no llevan ni colorantes, ni conservantes ni químicos varios. ¡Como lo casero no hay nada! Así que no hay excusas para no preparar un buen postre este fin de semana.







domingo, 12 de abril de 2015

PASTEL DE ATÚN

Hello, hellooooo!!! Ya estoy por aquí de nuevo. Espero que hayáis descansado mucho. Por lo menos más que yo, porque a nosotros se nos ocurrió la brillante y agotadora idea de pintar la casa y nos hemos pegado las fiestas de semana santa entre pinceles, rodillos y pintura. ¡Ha sido muy entretenido! por no decir otra cosa :(  Los "uys" y "ays" de los días posteriores a pintar han sido muchos. Agujetas en músculos innombrables y que no sabía ni que existían, y un agotamiento indescriptible. ¡Que somos dos petardos! No hay más. ¡Pero eso sí! Ahora tenemos una casa blaaaaanca, liiiiiimpia y preciosa.

He cocinado poco estos días, y lo poco que he hecho ha sido rápido. No he cogido la cámara de fotos ni para quitarle el polvo y mucho menos el ordenador. He cansado mi cuerpo pero he descansado mi mente, jajajaja.

Hoy os traigo un pastel de atún que hice justo antes de las "supuestas vacaciones". Es una receta de mi amiga Ana, que es muy "apañá" ella. Os cuento... Quedé hace un mes o así con Ana y una amiga suya de Bilbao, Patricia, que vino a Mallorca a visitarla. Me pegó un toque y me dijo, ¿vamos a comer? Y yo nunca rechazo una buena oferta. Así que, de inmediato le dije que sí. Comimos las tres juntas y nos echamos unas risas. Luego fuimos a recoger a nuestros peques al cole y Ana me dijo, ¡vente a casa, nos tomamos unos vinitos y picamos algo!. Otra oferta que no podía rechazar. Mientras los nenes jugaban, nosotras nos pusimos al día de nuestras cosas mientras nos tomamos una copita de vino blanco. Sobre las siete Ana consideró que ya era hora de mover el bigote y empezaron a desfilar por la mesa aperitivos de todo tipo, pimientos del piquillo rellenos, pastel de atún, mejillones, taquitos de queso... ¡y venga! Todo "pa´" dentro (necesité una semana de dieta para bajar lo ese día). Todavía no habíamos digerido la comida y ya estábamos comiendo otra vez. Total, estaba todo riquísimo, pero ese pastel de atún que nos dio  estaba de lujo y yo tenía que hacerlo. Ana, ¡dame la receta reina! Que el "caloret" está a la vuelta de la esquina, y esto fresquito entra bien :) 
Ana me envió la receta por whatsApp y a los pocos días lo hice. Desde entonces ya lo he repetido un par de veces más porque encuentro que es ideal para tenerlo hecho en la nevera. Te salva de una cena acompañado de ensalada o se puede tomar como aperitivo, con mayonesa sobre una tostada.

¡Muy rico! Gracias Ana, eres lo más. Y aquí os dejo también su receta de Gazpacho.

















Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...