domingo, 26 de abril de 2015

HOJALDRE SENCILLO DE ALMENDRAS

El otro día al abrir la nevera vi que tenía masa de hojaldre a punto de caducar, y me da tanta rabia tirar comida con lo caro que está todo que tenía que preparar algo ya. De repente me acordé de esta receta, que hizo una compañera de trabajo y me gustó tanto que lo tenía en mi interminable lista de pendientes. Pensé, tengo hojaldre, almendras, mantequilla y ganas de cocinar. Pues no se hable más, ¡vamos al lío!
Un dulce muy sencillo pero con un resultado increíble. El azúcar y la mantequilla forman como un caramelo que mezclado con el crujiente de la almendra hacen que este postre sea un bocado delicioso.
Un postre rapidito, de los que se hacen en menos que canta un gallo. Además con pocos ingredientes.






martes, 21 de abril de 2015

POTAJE DE GARBANZOS, BACALAO Y ESPINACAS

Éste es un plato de vigilia. Un potaje que tradicionalmente se sirve los viernes de cuaresma debido a la prohibición religiosa de comer carne. Prohibición que en casa no seguimos. 
Y yo os lo traigo después de semana santa porque este plato lo preparo todo el año. Bueno, en pleno mes de agosto, la verdad, no apetece, pero en esta época todavía comemos cuchara. Me encanta la legumbre y tengo por costumbre comerla siempre los lunes, pero siempre preparada de manera diferente, Lentejas al Curry con Pollo y ManzanaGarbanzos con EspinacasAlubias a la Marinera..
Además es un plato muy sano y perfecto para hacer dieta. En tal caso, podéis reducir un poco la cantidad de aceite.
Os aseguro que es un plato riquísimo, el bacalao, el pimentón y el huevo le dan un sabor muy especial. El caldo tiene cuerpo un sabor delicioso. Es uno de mis potajes preferidos.
¡Totalmente recomendado!











viernes, 17 de abril de 2015

DALKYS DE CHOCOLATE Y NATA

Hoy os traigo un postre muy rápido, sólo 15 minutos de preparación, luego se cuaja en la nevera y justo antes de servir decoráis con nata montada comprada, unos hilos de sirope y os queda una maravilla de postre. De lo más fácil y sin complicaciones. Vuestros niños se cuchaparán los dedos.
Tengo que reconocer que el resultado me sorprendió mucho porque la textura y sabor de la crema de chocolate es idéntica a la de los comprados. Eso sí, con la tranquilidad de saber que no llevan ni colorantes, ni conservantes ni químicos varios. ¡Como lo casero no hay nada! Así que no hay excusas para no preparar un buen postre este fin de semana.







Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...