martes, 26 de mayo de 2015

VASITOS DE LANGOSTINOS, SALMÓN, AGUACATE Y QUESO CREMA

En cuanto vi esta receta en Thermomix Magazine nº 79 tuve un flechazo. Este tipo de recetas me encantan para tomar como aperitivo en una cena de verano o para una comida navideña. Es un aperitivo refrescante y muy vistoso. El contraste de sabores es muy especial. A mi me encantan todos los ingredientes por separada, y ya juntos son una auténtica delicia. 
Como sugerencia, yo lo acompañaría con una rebanada de barra tostada, regada con un chorrito de aceite. Eso sería un acompañamiento perfecto para la cremosidad del queso y el aguacate.
Hice la receta de la revista con unas cuantas modificaciones (como de costumbre :))



Y con esta receta participo por segunda vez en el 6 º Reto BBSS, recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas. En esta ocasión se trata de preparar platos fríos, frescos o congelados para el buen tiempo.











miércoles, 20 de mayo de 2015

ARROZ CON LECHE

Éste es un postre muy tradicional que no tenía todavía documentado en el blog. El arroz con leche es algo que en casa se hace habitualmente y si no tengo las cantidades anotadas en algún sitio acabo haciéndolo a ojo y nunca me sale igual. Eso me da rabia, por eso ahora siempre uso el blog como cuaderno de recetas personal. Ya vengo directamente y busco lo que quiero hacer. Así lo hago siempre igual y no me arriesgo a que un día me salga más dulce o más espeso o más crudo...
Lo que yo hago diferente es que cambio el azúcar por leche condensada. Es que adoro este dulce. Me encanta endulzar los postres con el porque quedan tan cremosos...
Me faltó hacer la foto de la cucharada, así podríais haber visto la consistencia y cremosidad de la leche, pero ya os lo podéis imaginar. ¡Riquísimo!
¡Espero que os guste mi versión de arroz con leche!




jueves, 14 de mayo de 2015

MERLUZA CON PISTO Y PATATAS

La semana pasada quería hacer pescado y no sabía como prepararlo. Fui a Lidl y vi unos filetes congelados de merluza que tenían muy buena pinta. Compré ocho filetes  y pensé en hacerlos con salsa de champiñones o setas pero esa opción llevaba nata y no me apetecía un plato tan pesado. Total que al final se me ocurrió hacer un pisto de verduras y acompañarlo de patata frita. ¡Pues oye! Me quedó un plato riquísimo. Y la merluza de Lidl que no la había comprado nunca, ¡me encantó!. Primero, porque no encontramos ni una sola espina. Luego, porque no soltó nada de agua, vamos que los filetes tenían su buena carne y no se quedaron en nada como me pasa con otras marcas, que al final se queda el filete en la mitad. Y sobretodo, porque quedó muy tierna.
Yo normalmente cocino para cuatro. En esta ocasión me salieron unos 6 platos. Salió bastante cantidad y yo y mi marido comimos dos días. Pero la verdad es que al día siguiente estaba incluso más bueno, así que no nos importó repetir.





viernes, 8 de mayo de 2015

PIMIENTOS del PIQUILLO RELLENOS de PALITOS DE MAR y MAIZ (plato frío)

¡¡¡Ole, ole!!! Hoy estoy contenta de subir este aperitivo que tenía entre mis pendientes. ¿Os acordáis de amiga Ana? Sí, la del Pastel de Atún, sí, la reina de las tapas. Pues esa, esa es la responsable de que yo suba también estos pimientos. El día que fui a su casa y nos sacó el pastel de atún, también hizo en 5 minutos estos pimientos. Como ella dice siempre "rauda y veloz" jajajajaja... La verdad es que están riquísimos y son diferentes de los que se hacen con atún y huevo duro. Estos que os dejo hoy tienen un secreto, el vinagre balsámico Pedro Ximenez de la marca Carbonell y la cebollita frita por encima que les da un toque súper, súper rico.
Es un aperitivo que se hace en un plis. Lo podéis tener preparado y os salva de una cena rápida. Creo que es perfecto para llevar a la playa porque es un plato frío que en verano apetece un montón. La única precaución que tenéis que tener es ponerle la cebolla frita justo antes de servir para que no os quede "blandurria". 
¡Os aseguro que os encantará!
Una vez más, ¡gracias Ana! definitivamente tengo que hacer un apartado para ti "Las Recetas de Ana", jajaja...


Y con esta receta participo en el 6 º Reto BBSS, recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas. En esta ocasión se trata de preparar platos fríos, frescos o congelados para el buen tiempo.










sábado, 2 de mayo de 2015

TARTA de HOJALDRE con CREMA PASTELERA de NATA y FRUTAS

Ayer fue mi cumpleaños, ¡40 añazos ya! ¡Parece que ya soy mayor de edad! jajaja... Cierto es que cuesta un poco asimilar el cambio de década, pero bueno, yo sigo igual que hace una semana, que tenía 39, así que, de momento no es para tanto, jajaja...
Y para celebrarlo con vosotros os traigo esta "peazo" tarta fresquita, ideal para este tiempo, que ya empieza a hacer calor y apetecen postres refrescantes. Es una tarta muy fácil, a pesar de que veáis que se tiene que hacer la crema pastelera y el brillo de tartas, no da tanto trabajo como parece. Y si no os apetece complicaros la vida y hacerla todavía más fácil, podéis comprar la crema pastelera ya hecha y el brillo de tartas de Lidl que se prepara en un momento.
La hice con prisas porque no tenía tiempo y se me olvidó hacer algunas fotos del paso a paso, pero no es complicada, si seguís mis indicaciones paso a paso os saldrá estupenda.






Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...