martes, 30 de junio de 2015

PASTEL DE POLLO

Tengo que confesar que lo que más me cuesta a la hora de cocinar una receta para subir al blog, son las fotos. ¡Odio la incertidumbre de no saber si estarán bien o no! porque la mayoría de veces no me salen como quiero y lo que es peor, muchas veces no transmiten lo súper rico que está el plato. Cuando hice esta receta estaba segura de que me encantaría, pero también estaba segura de que no sabría como hacer las fotos para que resultase apetecible y quedasen bonitas. Hay veces que me salen cosas riquísimas y no las puedo subir porque las fotos son un churro, y al revés, a veces las fotos son una pasada pero la receta no me gusta, así que tampoco la subo. En fin, esto es lo que llevo peor.

Este pastel está increíble. Me encanta para comer frío, caliente o tibio, está estupendo de las tres formas. Por eso creo que es un candidato perfecto para tener en la nevera en verano, uno de esos platos que te aguanta una semana en la nevera y que te saca de una cena y una comida sin muchas complicaciones.
Además, a los niños les encantará y acompañado de una ensalada o alguna hortaliza, tienen una cena completa.

Es una receta del blog Noe Cocinillas. He hecho algunas modificaciones, como sofreír un poco la cebolla para no meterla cruda al pastel.









viernes, 26 de junio de 2015

ALITAS DE POLLO ADOBADAS (horno)

Tengo la firme convicción que cualquier día de estos, al despertar, saltaré por el balcón y podré volar, así, ¡de repente! (no lo pruebo por si la convicción me falla) Y es que, tanto pollo, tanto pollo, alas me van a salir. Supongo que a muchos os pasa lo mismo, coméis pollo de todas las maneras y en todos los formatos posibles.
Pero a mi, si algo me gusta de verdad, son las recetas de horno. Eso de no tener que hacer nada y que me salga la comida lista de esa caja mágica, me entusiasma. Y como somos muchos los que no tenemos tiempo entre semana, pues aquí os dejo una propuesta de lo más tentadora. Lo acompañáis de una buena ensalada y listo!












sábado, 20 de junio de 2015

PASTEL INTELIGENTE CON CHOCOLATE BLANCO

Este pastel se lo preparé a mi suegra un domingo que vino a comer. Siempre me gusta preparar algún postrecito para ella que sé que disfruta más de un buen postre que del plato principal. Y como no me gusta que me quede mucho por casa, después de comer un trocito cada uno, lo reparto, así el lunes empiezo la semana sin dulces en la nevera, que son demasiado tentadores para mi eterna dieta.
En esta ocasión he elegido un postre de cuchara que nos preparó una amiga un día que hicimos una cena. Su receta lleva el doble de ingredientes y se hace en un molde de bizcocho rectangular normal, el que se usa para cualquier bizcocho. Yo, por eso de que no quería tener tanto sobrante por casa, reduje su receta a la mitad. 
Se llama inteligente porque sólo se prepara una masa y , una vez en el horno, se separa y se forma una ligera capa de bizcocho arriba y una especie de flan-puding, abajo. El mío no salió "muy inteligente" porque añadí chocolate blanco, si hacéis la receta original (todo igual sin choco blanco) se forma una capa de bizcocho mucho más gruesa. ¡El resultado es espectacular de todas maneras!




lunes, 15 de junio de 2015

CONFITURA DE ALBARICOQUE

Ya es tiempo de albaricoques y por estas fechas tengo costumbre de comprar unas cuantas toneladas de ellos para hacer confitura para todo el año. También congelo bolsas zip con 24 mitades en cada una para poder hacer cocas de albaricoque todo el año. Luego llega navidad, nos apetece comernos una Coca de Albaricoque de las buenas y siempre puedo tirar de congelador, y los albaricoques descongelados y horneados quedan perfectos.
Así que os aconsejo que seáis previsores si os gustan los albaricoques tanto como a mi y hagáis lo que yo. Para empezar unos botes de conserva de confitura como la que vamos a preparar hoy para poder tener para el desayuno.







jueves, 11 de junio de 2015

HUEVOS RELLENOS, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADOS

Estos huevos son simplemente espectaculares. Me quedé enamorada la primera vez que los vi en el blog de Rosa, Velocidad Cuchara, hace ya unos meses, pero después de prepararlos me gustaron todavía más. Y tengo que confesar que desde entonces ya los he preparado unas cuantas veces. Primero porque son facilísimos de hacer y siempre tengo todos los ingredientes en casa. Segundo, porque están ¡INCREÍBLES! y por último os diré que quitando las tortillas de verdura o patata y algún huevo frito que cae al año, no tengo platos cuyo ingrediente principal sea el huevo y que sean tan completos y espectaculares como este. Y es que, este plato no necesita más que un buen trozo de pan para acompañar. Es ideal como aperitivo con una cervecita, perfecto para los niños que ya veréis como se vuelven locos con este plato, y si tenéis una cena de verano, tenéis que prepararlos, ¡ya veréis que éxito más rotundo!






domingo, 7 de junio de 2015

BOLITAS DE COCO Y ZANAHORIA

Supongo que muchos de vosotros ya conocéis estas ricas bolitas que se pusieron de moda hace unos años. Recuerdo que antes las hacía a menudo porque nos encantaban pero luego dejé de hacerlas y, hasta el año pasado que mi amiga Argelia nos las trajo a una cena, no me había vuelto a acordar de ellas. Así que ella me recordó como se hacían, me dijo: la misma cantidad de cada cosa Maribel, son muy fáciles. Y así las hice. Ese día también nos trajo otras de avellana que me encantaron y de esa no me dio la receta, ya se la pediré... Como sé que me lee, le envío un beso.

Este dulce es ideal para el verano porque es fresquito y apetece tomarlo a cualquier hora. Es bastante saludable para ser un postre y es una manera perfecta de que nuestros hijos coman zanahoria y coco sin darse cuenta. Al mío, por lo menos, le encantan estas bolitas y cuando las preparo tengo que pararlo porque se pasa todo el día haciendo viajes a la nevera.
Además es muy rápido de preparar y con pocos ingredientes. Si tenéis alguna fiesta de cumpleaños, alguna celebración o merienda-cena de playa, no dudéis en llevar una bandejita de esta delicia. Mucha gente ni siquiera te sabrá decir de que están hechas, la mezcla de sabores queda completamente integrada y el resultado es un bombón dulce y delicioso.
¡Os sorprenderá el resultado!




lunes, 1 de junio de 2015

LOMO CON CHAMPIÑONES

Este plato es ideal para dejar preparado de un día para otro. La salsita queda estupenda para acompañarla con arroz hervido. Si sois de los que os preparáis tupper para el trabajo es un plato perfecto. Siempre pienso en la gente que come de tupper, porque a pesar de que, yo ahora, con la reducción de jornada, como en casa, antes de tener a mi hijo comía en el trabajo. Casi tod@s mis compañer@s comen allí y la hora de la comida en ese enorme edificio es todo un espectáculo digno de contemplación. Somos unos mil trabajadores (yo creo que unos pocos más) que comen entre las 13h y las 15h, todos en el mismo sitio, en distintos turnos. Tenemos a nuestra disposición 10 neveras y 17 microondas (más o menos), no sabría decir cuantas mesas y sillas ni lo que mide la inmensa sala a la que denominamos "comedor". Y os podéis imaginar la que se monta allí en un momento entre olores de comida que se mezclan y gente que sube y que baja, mesas a tope y gente de pie esperando su turno. En fin, es para verlo. Y claro, para mi este tema del tupper está siempre muy presente. En algún momento del día mis amigas, a la vez que compañeras de trabajo se preguntan entre ellas que llevan para comer. Si es lunes, 90% posibilidades que lleven paella, los restos del domingo. El resto de la semana es una cuestión de supervivencia: yo me he preparado una ensalada en un momento a las 6:30 de la mañana, yo llevo lo que me hizo mi madre ayer, yo hoy me pillo un bocata del bar, y sálvese quien pueda... jajajaja. 
Pues bueno, que me desvío del tema. El platito queda rico de verdad. Para mojar pan y pan. Yo os digo que lo podéis acompañar con arroz hervido pero con unas patatas fritas o un puré de patata seguro que os encanta también. Como podéis ver en las fotos, en esta ocasión lo hice con puré de patata.
Y ahora ya, vamos a ver como se hace...









Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...