miércoles, 22 de julio de 2015

MINI QUICHES DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA

Tengo que confesar que, aunque las obleas para empanadillas van muy bien para "unas prisas", la masa quebrada casera en estas recetas le da mil vueltas. Es cierto que si la hacéis en casa es un poco más de trabajo porque se tiene que preparar la masa y recortar los redondeles, pero yo la prefiero de aquí a Lima. Por si os animáis, abajo os dejo también la receta de la masa quebrada.
Pues bien, los mini quichés con este relleno quedan buenísimos, y el queso de cabra les da un toque riquísimo y lo mejor de todo es que se hacen bastante rápido. Queda un aperitivo de lujo.






viernes, 17 de julio de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Ya sé que con este calor que está haciendo este año encender el horno es un auténtico reto. Pero os aseguro que este bizcocho bien vale el esfuerzo de tener vuestra cocina a 50 grados durante los 20 minutos de horneado. Se hace en poco tiempo y el resultado es espectacular. 
Ya sabéis que mi hijo no tiene pelos en la legua, igual me dice que el plato me ha quedado asqueroso como se lanza al otro extremo diciéndome que no había comido nada más rico en su vida. En esta ocasión, su pasión por el bizcocho ha sido tal que me ha dicho: mamá, este bizcocho está que te mueres, ¿me harás tres para mi cumpleaños? Supongo que uno le parecía poco y dos un poco justo, así que me ha pedido tres directamente, jajajaja... Y es que con estos comentarios tan espontáneos, me echo unas buenas risas.
Pues bien, el bizcocho, como se puede apreciar en las fotos, queda muy jugoso y con un gran sabor a chocolate. 
Totalmente recomendado para un buen desayuno o merienda.






domingo, 12 de julio de 2015

ENSALADILLA DE PALITOS DE MAR

Esta ensaladilla la comíamos siempre en casa de mi primo Damian y su mujer Eva. Digo comíamos porque de eso hace ya años. Teníamos la costumbre de hacerla casi siempre que quedábamos para comer o cenar, sobretodo en verano. Luego dejamos de prepararla, se ve que nos cansamos de tanto hacerla, y yo, llevaba años sin prepararla en casa. El otro día me acordé de ella, por eso de estar pensando en platos fresquitos, y tuve que enviarle un Whatsapp a Eva para que me recordase las cantidades porque no lo tenía apuntado en ningún sitio.
Es una ensaladilla fresquita y perfecta para el verano. Yo la como acompañada de ensalada y nada más, porque me encanta pero es ideal para llevar a la playa o para acompañar unos filetes empanados o una tortilla de patatas.










lunes, 6 de julio de 2015

SALPICÓN DE PULPO Y LANGOSTINOS

Las temperaturas que estamos sufriendo estos días son completamente insoportables. Yo ya no sé que hacer ni donde meterme, o estoy en remojo o bajo el chorro del aire acondicionado. ¡Esto es de locos! Y encender los fogones me cuesta mucho, así que sólo nos apetece comer cosas frías, que se hagan rápido y sin necesidad de encender el horno. Estos días, los zumos y batidos de frutas naturales, gazpachos y ensaladas son los protagonistas de nuestra mesa. Por eso, hoy os traigo esta ensalada refrescante y deliciosa que podéis dejar hecha y os aguanta unos días en la nevera. En casa la tomamos como plato único con una buena lasca de pan para mojar el aceitito que es una delicia. También lo podéis acompañar de unas patatas cocidas aliñadas con aceite y pimentón,¡delicioso!










Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...