jueves, 29 de octubre de 2015

DULCE DE MEMBRILLO

Este dulce lo preparo en casa sólo desde que tengo Thermomix, ya hace años, pero nunca antes lo había preparado en casa. A veces lo compro hecho porque la temporada de membrillos es muy corta, y no siempre que me apetece comerlo, puedo encontrar esta fruta en el mercado. Pero tengo que reconocer que el comprado no tiene nada que ver con el hecho en casa. 
A mi hijo y a mi nos encanta, lo tomamos en el desayuno con pan tostado y margarina, ¡es un manjar! También me gusta con queso mahonés que tiene un sabor muy fuerte y el contraste me resulta delicioso. Se pueden hacer unos canapés riquísimos con este dulce.












lunes, 26 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

Tenía pensado subir esta receta el viernes pero me fui a Barcelona el fin de semana con unas amigas y no tenía la entrada cerrada. Así que espero que me perdonéis el retraso :(
Hoy tengo libre y se suponía que iba a descansar pero me he levantado a las siete menos cuarto como siempre y todavía no he parado. Estoy preparando una crema de lechuga y una torta de pimientos que tienen muy buena pinta y si los resultados son los esperados, las subiré en breve.
Los que me seguís desde hace tiempo ya conocéis mi pasión por los postres con queso. Me encantan y si echáis un vistazo por el blog veréis que tengo bastantes dulces hechos con este ingrediente. Además de ser suaves y cremosos.
La combinación de queso y chocolate, al principio, no me emocionaba en absoluto. Y es que el ácido del queso con el chocolate pensé que no combinarían nada, pero la verdad,es que esta tarta está muy, muy rica y no podía estar más equivocada.
Para los amantes de los postres de queso y el chocolate, os la recomiendo.
La receta es de Vorwerk, de un libro que me dejaron y del cual no recuerdo el nombre.
















lunes, 19 de octubre de 2015

POLLO ESTILO TIKKA MASALA

¡Esta receta me "súper encanta"! Todos los platos y postres muy especiados me encantan. Este tipo de cocina, o gusta mucho o no gusta nada. A mi, como ya sabéis me gusta mucho variar, necesito probar cosas distintas para no aburrirme y éste plato asiático es una de mis comidas favoritas. Además, me gusta especialmente porque la pechuga de pollo, que de por sí es seca, queda jugosísima y tierna, se deshace en la boca. 
Es un plato perfecto para diario y cuando lo cocino en casa, a mi hijo siempre le parece que hago poco. Por eso la última vez hice 900 gr de pechuga y añadí la parte proporcional del resto de ingredientes y aumenté un poco el tiempo de cocción. De esta manera me salió cantidad para varios días.
¡Completamente recomendado! ¡Os encantará!










martes, 13 de octubre de 2015

MERLUZA EN SALSA DE PEREJIL AL CAVA

Me encanta el pescado y siempre busco maneras distintas de hacerlo; con alguna salsa, con verduras al horno o guisado. Mis chicos lo prefieren sin espinas y empanado, ¡como no! pero yo me lo preparo de mil maneras, aunque luego acabo comiendo tres días lo mismo :(

Este plato es hermano de la MERLUZA al CAVA que ya tengo publicado. Las dos recetas llevan Merluza, Gamba y Cava pero se hacen de manera diferente y el sabor también es muy diferente.
Fuente: Entre Cacharros de Cocina











miércoles, 7 de octubre de 2015

MACARRONES CON ATÚN

Estos macarrones son de lo más sencillos. Se hacen en apenas media hora y, la verdad, te queda un plato de diario de rechupete. En casa nos gustan mucho, sobretodo a mi hijo que la pasta con tomate, ya de por sí, le encanta. Con un poquito de atún y gratinados con queso, ya ni os cuento. Para él es un manjar, y para mí un plato de esos, como llamo yo, "para unas prisas".
Totalmente recomendado, por lo fácil que es, por prepararse con ingredientes de andar por casa y por el resultado, porque salen riquísimos.
















viernes, 2 de octubre de 2015

DELICIAS DE PESCADO

Esta receta es especial para los más peques de la casa. Una manera perfecta de que coman pescado. Salen unas bolitas crujientes por fuera y esponjosas por dentro, con un  suave sabor a pescado. 
Y si os apetece pasar una tarde cocinando con vuestros hijos (y así poner la cocina patas arriba, que eso siempre apetece :)), pues ya sabéis, delantal puesto y a hacer bolitas. Ellos disfrutarán de ensuciarse las manos y vosotros los tenéis un rato entretenidos. 
Tengo que decir, que mi hijo le está cogiendo el gusto a esto de cocinar, antes pasaba de mi cuando le preguntaba si quería cocinar algo, sólo le gustaba hacer galletas o tartas, pero ahora cuando llega a casa ya me pregunta, ¿cocinamos algo hoy mami? Y le da igual que sea un puré de verduras, unas croquetas, una tortilla o una tarta. La cuestión es crear algo con las manos. ¡Y oye! pues no voy a ser yo quien le impida ser un futuro Chef, jajajaja... Si le gusta la cocina, ¡cocinaremos! :)















Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...