lunes, 30 de noviembre de 2015

TORTA DE PIMIENTOS

Esta receta la vi en las nuevas fichas coleccionables de Thermomix que compré en el quiosco el otro día. Tengo que decir que hay recetas muy buenas pero las tengo que modificar todas. Ya he hecho varias y en todas veo errores de cantidades y tiempos. En este caso la masa me quedó dura como una piedra y tuve que volver a hacerla corrigiendo las cantidades de harina y líquidos. También modifiqué tiempos de cocción. Las ideas son muy buenas pero da la impresión de que las recetas no se han probado. No me pasa lo mismo con la revista Thermomix oficial, que por el contrario, suele venir todo perfectamente detallado y correcto.
Y como estaba empeñada en hacer este pastel, pues fui modificando todo lo que me pareció que estaba mal hasta que conseguí esta torta de pimientos que está realmente rica.
Se parece mucho a una Quiche de las de toda la vida, lo único es que no lleva tanto queso, pero por lo demás yo diría que es casi igual.
Abajo os la dejo tal y como la hice yo.












martes, 24 de noviembre de 2015

CROQUETAS DE ESPINACAS Y CABRALES

Llevaba tiempo pensando en hacer croquetas de espinacas. Normalmente las hago sólo con bechamel y algunos piñones, bastante normalistas. Pero cuando vi esta receta en la página de Vorwerk me llamó mucho la atención porque los quesos me encantan (como ya sabéis) y pensé que la combinación debía ser muy acertada. ¿Y que os voy a decir? Están completamente impresionantes, y si hacéis un pincho con un trozo de membrillo y la croqueta, uuuuffffff, ¡¡¡eso ya es la bomba!!! 
Tienen un sabor a queso muy fuerte, si no sois de quesos fuertes, os aconsejo reducir la cantidad o usar otro queso más suave que os guste.
Como anécdota os contaré que cuando las hice, mi hijo me dijo que le gustaban "sí pero no", mmmmm...¿como? Yo creo que quiso explicarme de alguna manera que había un sabor muy fuerte que le molestaba. Eso era el cabrales, ¡claro! Al día siguiente, me puse a freír una cuantas croquetas a las 7 de la mañana para ponérselas a mi marido para comer, que come en el trabajo de tupper. Y mi hijo, el de "sí pero no", entre cucharada y cucharada de leche con cereales se metió dos croquetas recién hechas. ¿Pero no me dijiste que no te gustaban? Mmmmm, bueno, más o menos, jajajajaja ¡¡¡¡A las 7 de la mañana!!!!
Os comento esto porque es un aperitivo ideal para adultos pero un poco fuerte para niños (a pesar de que mi hijo se las coma), por el sabor del queso.

¡Me parece un aperitivo de lujo para Navidad! 











miércoles, 18 de noviembre de 2015

PASTEL DE CALABAZA (cobertura Philadelphia)

La semana pasada le encargué a mi marido que comprase calabaza para hacer crema porque llevaba mucho tiempo sin hacerla, y como ahora es época de sopas y cremas pues me apetecía un montón. Como compró bastante y me sobró un trozo la herví con toda la intención de preparar unos bollos de calabaza tipo suizos que vi por la red, pero cuando me di cuenta, tenía la calabaza hervida y me faltaban la mitad de ingredientes. Total, que la metí en la nevera y ahí se quedo hasta ayer, que me di cuenta de que si no la preparaba se me iba a poner mala, y ya sabéis que a mi no me gusta tirar nada. Así que la saqué de la nevera y me puse manos a la obra. Cogí una receta de carrot cake que tengo en el baul de los recuerdos y le hice unas cuantas modificaciones. El resultado, un pastel que te súper mueres de lo bueno, suave, jugoso, sabroso y esponjoso que está. No os miento, ¡sale espectacular!











jueves, 12 de noviembre de 2015

CAZUELA DE FIDEOS Y COSTILLEJA

Hace unas semanas, cuando volvía de un viaje a Barcelona al que fui con unas amigas y en el que comimos "guarrerías" sin mesura, me dio un antojo terrible de comida de cuchara. Tal fue la locura que empecé a buscar y guardar toda receta de caldos, sopas, cremas y potajes que encontré en mi camino. El resultado, una lista interminable de recetas que se han quedado como pendientes y que, como muchas otras, no sé cuando podré hacer. Por lo menos, tres de ellas, sí las hice la misma semana: una crema de lechuga riquísima que os subiré pronto, un guiso de garbanzos y huevo, facilísimo y de lo más rico, y esta cazuela de fideos que nos "súper encantó". La descubrí en la página de Vorwerk. Hice unas cuantas modificaciones, como de costumbre. Yo creo que con los cambios he mejorado el plato. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi.









domingo, 8 de noviembre de 2015

COCA DE VERDURAS Y ATÚN

Lo mejor de esta coca es que se puede hacer reciclando cualquier hortaliza que tengas en la nevera. La puedes hacer con las verduras que estén ya medio pochas. Yo la suelo hacer casi siempre con los ingredientes que indico abajo porque encuentro que la combinación de sabores es muy acertada. Pero en algunas ocasiones me he encontrado un trozo de berenjena, o dos puerros perdidos por la nevera y también lo he añadido. 
En esta ocasión volví a usar la masa de cerveza, pero si queréis cambiar, podéis usar la masa de manteca y aceite que tengo en la receta de Coca de Trampó.












martes, 3 de noviembre de 2015

PASTEL DE TORTILLA DE PATATA Y BACON

Llevaba meses viendo esta receta por la red, con bacon, sin bacon, con jamón y queso, con carne picada, con pimientos rojos... La he visto de todas las maneras posibles. Finalmente me decidí por ésta, pensé que el bacon le tenía que dar un sabor muy rico y no me equivoqué en absoluto. Es un pastelito delicioso. Una tortilla diferente. Lo serví con una buena ensalada y nos encantó a los tres.
Me parece una idea estupenda para una cena entre amigos o para un cumpleaños.



Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...