jueves, 24 de diciembre de 2015

PASTEL DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Bueno, pues aquí estoy, vengo con la última receta del año y me voy de vacaciones "blogueras" unas semanas. Voy a descansar un poco y a hacer mi habitual lista de propósitos del año. 

Además, hoy vengo con un propósito nuevo para el año que entra, ¡a ver que os parece! He visto una idea por la red que me ha encantado y lo voy a poner en práctica este año. Os cuento. Cada vez que os pase algo bueno durante el 2016, hay que anotarlo en un papel y meter ese papel en un bote de cristal. Ese bote de cristal tiene que ser grande y tiene que llevar una etiqueta de "Grandes Momentos 2016". Vale cualquier momento especial, cualquier día feliz de vuestras vidas, cualquier comentario que os produzca felicidad y alegría, cualquier cosa que deseéis recordar. Se anota en un papel chiquitito, con fecha y situación que habéis vivido. Así, el 31 de Diciembre del 2016 abriremos el bote y recordaremos todos esos momentos maravillas del año. ¿Por qué? pues porque tenemos costumbre de recordar sólo lo malo, eso fuera. Vamos a dejar espacio sólo para lo bueno. Lo podéis hacer en familia. A mi hijo le ha entusiasmado la idea. Y para inaugurar el bote, hemos decidido empezar hoy con un Deseo de Paz Mundial, que falta nos hace. A partir del 1 a depositar buenos, grandes y felices momentos del año... ¿Que os parece?



Y ahora vamos al lío, hoy traigo un pastel navideño muy, muy fácil de hacer y que está delicioso. También lo podéis hacer después de Navidad, para aprovechar esos restos de turrón que quedan en la despensa y que ya no apetecen a nadie. Es un pastel muy jugoso con un sabor delicioso.






lunes, 21 de diciembre de 2015

POLVORONES DE ALMENDRA, CANELA Y AJONJOLÍ

Como os comentaba el otro día, este año he preparado algunos dulces navideños para ver si consigo que por lo menos uno o dos de vosotros los hagáis :) Y digo yo, que con lo buenos que salen los dulces caseros y el buen rato que se pasa, espero que os animéis porque no tienen ni punto de comparación con los comprados. Además, os salen mucho más baratos y los podéis hacer del sabor que queráis. Eso sí, después de fiestas me pongo a subir zumos Detox a tope, jajajaja...





miércoles, 16 de diciembre de 2015

PIERNA DE CORDERO RELLENA A LA MALLORQUINA

El año pasado por estas fechas, mi compañera de trabajo Antonia, me pasó esta receta. Pero como ya lo tenía todo organizado, no le hice hueco a esta delicia, lo cual lamento  enormemente porque es un plato de súper lujo, os lo aseguro. Súper-requete-ideal para Navidad. 
Antonia me explicó que ella solía prepararlo para su familia cada año por Navidad y que les encantaba, pero que ahora llevaba un par de años sin prepararlo por eso de variar un poco. Me explicó que es una receta del Restaurante Ca´n Mateu, Algaida. Por lo visto este restaurante, hace unos años, hizo unas tarjetas con la receta bien explicada para regalar a sus clientes. Ella hizo foto de la tarjeta y me la pasó por email. 
Y el otro día, ya con todo bien organizado me puse a ello. La receta original lleva 100 gr de sobrasada, pero me pareció exagerado y le puse sólo la mitad. Además de esto, hice otro cambio, tal y como me recomendó Antonia, puse una base de manzana y coloqué la pierna encima. La manzana suelta un jugo dulce que carameliza la carne y las verduras. Luego, al triturar todas la verduras para la salsa, le da un sabor increíble.
Os aseguro que no lleva tanto trabajo como parece. En realidad sólo tenéis que hacer el relleno y atarla, luego el horno se encarga del resto. Y ya al final, hacer la salsa y freír las patatas. No es un trabajazo, ni mucho menos, ¡os lo aseguro!











domingo, 13 de diciembre de 2015

TURRÓN DE NATA-NUECES

Llevo tres años preparando este turrón en casa, pero sólo me gusta a mi :( Es que esto de los turrones es muy personal, ¿verdad? En casa, sólo les gusta el turrón Suchard, el clásico  de toda la vida. Ya no me dejan comprar otro. A mi, desde luego, es el que más me gusta con diferencia, pero de vez en cuando me apetece un cachito de turrón de jijona, de coco o de yema, no sé... para variar un poco.
Pues eso, que si os gusta el turrón de nata nueces, no dudéis en preparlo en casa porque queda riquísimo. Y si sois muy chocolateros, lo podéis cubrir de una fina capa de chocolate fondant fundido y os quedará turrón de otro nivel, jajajaja...









miércoles, 9 de diciembre de 2015

PATÉ DE ATÚN

Este año me ha dado por los patés, porque no tenía costumbre de prepararlos en casa pero me he dado cuenta de que es un aperitivo rápido de preparar y que gusta mucho. Este año he descubierto el Paté de Palitos de Cangrejo y el Paté de Gamas al Ajillo. Ahora éste de atún que es el que más le ha gustado a mi hijo, y es que, en casa, somos mucho del atún...
Lo podéis dejar preparado de un día para otro, bien tapadito con film transparente o en un recipiente hermético, y lo podéis servir con picos, bastoncillos de pan, tostadas de semillas, panecillos como los de la foto, o incluso con hortalizas cortadas si os gustan las "crudités".
Además, lo que más me gusta de este paté, es que se hace con ingredientes que siempre se suelen tener en casa.
Es una crema de sabor suave que gusta mucho a los más peques de la casa.
¡Más fácil y rico, imposible! :)











viernes, 4 de diciembre de 2015

MANTECADOS DE LIMÓN

Ya sabéis que me encanta hornear galletas y bizcochos. Siempre pruebo cosas nuevas, y no subo al blog ni la mitad de lo que hago, ¡de buena os libráis! En este caso quería hacer unas galletas apropiadas para estas fechas. Al final acabé haciendo galletas, mantecados y polvorones ¡venga! ¡alegría! Harina por todo, bandejas entrando y saliendo del horno, y toda la encimera llega de "pequeños trozos de colesterol" que acabaron invadiendo todo mi espacio. Al final, ¿que hice? repartir. Si es que, cuando me pega la "cocinitis" me vuelvo loca. No tengo control, jajaja... Y al día siguiente, pechuga a la plancha con ensalada, para compensar :(
Pero bueno, la idea era hacer algunas cositas para subir al blog antes de la fiestas. Espero que el "desmadre cocinero" haya valido la pena y os pongáis todos a preparar dulces caseros.

Lo mejor de los mantecados es que se pueden preparar con antelación, incluso una o dos semanas antes, porque se conservan perfectamente. 
La receta es del Blog La Juani de Ana Sevilla, por si queréis echar un vistazo. Tiene cosas riquísimas y no tuve que modificar nada. La receta, clavada.









Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...