lunes, 25 de enero de 2016

TRONCO KINDER BUENO

Hoy no tenía pensado subir esta receta, pero con el súper éxito que tuvo, no me ha quedado más remedio que subirla, sí o sí, por petición popular. Os cuento, la semana pasada mis vecinos, nos invitaron a una torrada en su casa, ya sabéis que aquí, San Sebastián, es el patrón de Palma y es muy tradicional hacer torradas. Ese día te encuentras hogueras por todas las calles de Palma y pueblos. Ellos nos invitaron a su casa, por comodidad y para no pasar frío. Es lo que hacemos cuando ya nos hemos vuelto un poco comodones, jijijiji.... Total, que a mi me tocó llevar el postre y no sabéis lo mucho que gustó. Tanto, que el sábado, cuando hablé con ellos, me reclamaban la receta en el blog. Sus palabras fueron: a ver, no es que el Guiso de Garbanzos no nos guste, pero hombreeeeeee, esto lo tienes que subir ya!  Así que aquí estoy. 

La primera vez que vi este dulce fue en el blog de La Juani de Ana Sevilla me quedé completamente enamorada. Fue un flechazo a primera vista. Aunque ella lo tiene como receta navideña, yo lo preparé para esa cena. Es uno de eso postres de "mmmmm" en cada bocado. Además de que la crema Kinder está deliciosa, el bizcocho de chocolate queda esponjoso y con un sabor a cacao riquísimo. Yo modifiqué un poco las cantidades del la crema, el resto está igual. 
¡Si queréis dejar boquiabiertos a vuestros comensales, ni lo dudéis!












TRONCO KINDER BUENO


INGREDIENTES:

Para el bizcocho de cacao:
  • 5 Huevos, talla L
  • 100 gr Azúcar
  • Pellizco de Sal
  • 25 gr Mantequilla fundida
  • 1 Cucharadita de Miel
  • 1 Cucharadita de esencia de Vainilla o Azúcar Vainillado
  • 100 gr Harina
  • 30 gr Cacao puro en polvo (yo marca Valor)
  • 1 Sobre Levadura de Repostería tipo Royal

Para la crema Kinder:
  • 60 gr Avellanas
  • 80 gr Azúcar
  • 180  gr Chocolate Blanco (yo Postres marca Hacendado)
  • 40 gr Maizena
  • 60 gr Aceite
  • 60 gr Mantequilla
  • Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de esencia de Vainilla o Azúcar Vainillado
  • 140 gr Leche entera

Para la cobertura:
  • 150 gr Chocolate con Leche (yo marca Nestle)
  • 50 gr Chocolate Fondant (yo Nestle Postres)
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • 30 gr Chocolate blanco (yo Postres marca Hacendado)
  • La decoré con unas bolitas de cereales y chocolate (del Mercadona), y estuvo muy acertado.


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para hacer el bizcocho de cacao: primero precalentaremos el horno a 180ºC.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas, introducir en el vaso los huevos, el azúcar y la pizca de sal, programar 10 minutos, 37 grados, velocidad 4.

3-Agregar la mantequilla fundida, la miel, la harina, el cacao, la vainilla y la levadura. Programar 15 segundos, velocidad 2 y 1/2. Quitar la mariposa y acabar de remover con la espátula.

4-Verter la masa en una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal y pintado con mantequilla fundida. Extender bien la masa y hornear 12-13 minutos.

5-Una vez horneado y cuando esté bien caliente, enrollar el bizcocho sobre el papel vegetal y dejar enfriar así.

6-Para hacer la crema Kinder: lavar y secar el vaso. Introducir las avellanas y el azúcar y triturar 20 segundos, velocidad 10.

7-Agregar el chocolate blanco en trozos grandes y la maicena, programar 10 segundos, velocidad 10. 

8-Añadir el aceite, mantequilla, sal y vainilla, programar 20 segundos, velocidad 10.Bajar los restos de la tapa y las pareces hacia las cuchillas.

9-Incorporar la leche y programar 4 minutos, 50 grados, velocidad 6. Dejar enfriar en la nevera, hasta que espese considerablemente (para que al enrollar no se salga la crema por todas partes, tiene que estar bastante espesa).

10-Desenrollar el bizcocho, extender la crema por todo sin llegar a los bordes (para evitar que se salga el relleno al enrollar). Enrollar despacio y con cuidado. Dejarlo en la nevera una hora.

11-Para hacer la cobertura: fundir el chocolate con leche, el chocolate fondant y la mantequilla en el microondas en tandas de 30 segundos. Cubrir bien todo el brazo y volver a meter en el frigorífico 20 minutos.

12-Mientras, fundir el chocolate blanco en el microondas (este a 360W) en tandas de 30 segundos. Cuando esté líquido, dibujar líneas sobre la cobertura con la ayuda de una cuchara.  Reservar en el frigorífico unas horas para que la crema cuaje bien. Decorar con las bolas de chocolate y cereales.S acar del frigorífico un rato antes de servir.




PREPARACIÓN Tradicional:


1-Para hacer el bizcocho de cacao: primero precalentaremos el horno a 180ºC.

2-En un bol, introducir los huevos, el azúcar y la pizca de sal y batir con varillas eléctricas durante 10 minutos (tiene que quedar muy espumosa y blanquecina).

3-Agregar la mantequilla fundida, la miel, la harina, el cacao, la vainilla y la levadura. Mezclar unos segundos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

4-Verter la masa en una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal y pintado con mantequilla fundida. Extender bien la masa y hornear 12-13 minutos.

5-Una vez horneado y cuando esté bien caliente, enrollar el bizcocho sobre el papel vegetal y dejar enfriar así.

6-Para hacer la crema Kinder: Con la ayuda de una picadora, triturar las avellanas con el azúcar, hasta que quede como arenilla. Reservar.

7-Poner un cazo a fuego bajo, con el chocolate blanco troceado, el aceite, la mantequilla, sal, vainilla y leche normal (a 50 grados es suficiente para fundir el chocolate, por eso, el fuego tiene que estar al mínimo, de lo contrario se nos puede quemar). Remover todo el tiempo hasta que el chocolate se haya fundido por completo. 

8-Añadir la mezcla de avellanas y azúcar que teníamos reservado y la maicena. Triturar bien con la ayuda de un túrmix. Llevar de nuevo a fuego muy flojo y dejar unos minutos más hasta que coja consistencia. Tiene que quedar una mezcla cremosa y sin grumos. Dejar enfriar en la nevera, hasta que espese considerablemente (para que al enrollar no se salga la crema por todas partes, tiene que estar bastante espesa).

9-Desenrollar el bizcocho, extender la crema por todo sin llegar a los bordes (para evitar que se salga el relleno al enrollar). Enrollar despacio y con cuidado. Dejarlo en la nevera una hora.

10-Para hacer la cobertura: fundir el chocolate con leche, el chocolate fondant y la mantequilla en el microondas en tandas de 30 segundos. Cubrir bien todo el brazo y volver a meter en el frigorífico.

11-Mientras, fundir el chocolate blanco en el microondas (este a 360W) en tandas de 30 segundos. Cuando esté líquido, dibujar líneas sobre la cobertura con la ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico unas horas para que la crema cuaje bien. Decorar con las bolas de chocolate y cereales. Sacar del frigorífico una hora antes de comer.








COMENTARIOS


  • A pesar de que parezca que es muy elaborado, no es así. Se va haciendo poco a poco pero no lleva tanto trabajo como parece.
  • Lo más importante es que la crema kínder esté espesita antes de rellenar el tronco, para evitar que se vaya derramando por los lados y se nos quede el tronco vacío por dentro.
  • Si os lo queréis organizar para hacer de un día para otro, os aconsejo hacer la crema kínder el primer día, y al día siguiente el bizcocho. Así lo hacéis en dos tandas que parece menos trabajo y además os aseguráis que la crema tenga buena consistencia.
  • Os aconsejo las bolitas de cereales con chocolate porque al mezclarse la suavidad del bizcocho con el crujiente de la bolita, queda un bocado delicioso.
  • Os sugiero sacarlo de la nevera un buen rato antes de comer, para que os lo comáis a temperatura ambiente y que el pastel esté más tierno. A mi hijo le gusta frío de la nevera, a mi a temperatura ambiente, eso ya, a gusto del consumidor.







18 comentarios:

  1. Madre mía!! Claro estaba que tenías que subirla, qué maravilla. si esto lo mis hijas te aseguro que no queda ni rastro!! te quedó espectacular, un besazo que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  2. Por dios querido, que delicia de tronco, esto se come cualquier día y en mi casa no dura un minuto,además de rico estaria para comer un trozo tras otro Maribel, este me lo preparo yo que en cas me van a hacer la ola un mes y yo me crezco con eso jajaja, no me creas ehh es broma....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hay qué rico por favor! con lo que me gusta el chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Bueeeno ...como te has puesto de chocolate morenaza , que casi acabas con las existencias del mercadona..jaja , madre mia que jartura..!! si esta me gusta hasta a mi que no soy nada de chocolate , pues mira que me has leido el pensamiento cuando has dicho en las observaciones que no es nada elaborada porque si tu lo dices va a misa y de ahí a mi pinterest secreto porque como un dia me levante deprimia me la hago...ala, ahí te quedas guapetona , por cierto que bien te lo montas con tus vecinos..!!! suertuda!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esa receta guardada desde hace mucho tiempo...tambien se la vi a la Juani... pero aún no la he puesto en práctica...ya no tengo excusa, porque la tuya tiene una pinta deliciosa, tanto o mas que la otra!!me has dado envidia jajaja Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Maribel!
    Te ha quedado con una pinta estupenda, y tiene que estar de muerte.
    ¡¡Quiero un trozo por favor!! Ja,ja,ja.... :)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. wuauuu esto es un XXXXXL kinder bueno. Dios he babeado mirando la foto. Te ha quedado que la empresa te va a contratar seguro para que se lo hagas a ellos jijiji
    Impresionante!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero un trozo!!!!! Madre del amor hermoso... tronco, extremidades y hasta la cabeza, jajaja, hija, te ha quedado para morirse del gusto!!! Eres la caña, en serio!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene este tronco de kinder, tiene que estar delicioso. Me apunto esta receta para hacer un día de estos. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Madre mia..esa crema kinder la tengo que probar!!te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia..esa crema kinder la tengo que probar!!te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  12. Maribel. Leo, leo, leo y si miro la foto, me entra un mono de dulce que no veas. Es precioso y no me extraña que por lo bueno que está, por aclamación general, te pidieran que lo subieras en seguida.
    De lujo.
    Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mi termomix tm31 no respondía al selector de velocidad. Empecé a averiguar dónde podría llevarlo para que lo reparen pero en todos los lugares me pasaban presupuestos carísimos. Consulté a un amigo y me recomendó http://www.repuestosthermomix.es/. Lo hice y el precio que me pasaron me pareció mucho más razonable y, a los pocos días, mi thermomix funcionaba a la perfección. Los recomiendo sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo sí he hecho el tronco kinder y quedó buenísimo, descubrí tu blog hace poco, pero me encantan tus recetas y ya he puesto en práctica unas cuantas, el pan de molde al aroma de naranja también. Muchas gracias por tu tiempo y recetas tan ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maider! Pues me alegro mucho de que te guste el blog. Este tronco está impresionante. Muchas gracias por pasarte a dejarme tu comentario. Besos💋

      Eliminar
  15. Repasando tus recetas me encuentro con esta delicia que había pasado por alto....un pecado total, que rico tienen que saber Maribel!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que receta tan espectacular!!! Tengo que hacerla :) saludos desde Dulces, tartas y otras historias

    ResponderEliminar
  17. Diooooss!!!el tiempo pasa y esa receta esta eminente y latenta en el paladar ..riquisima ..Felicidades madre ..rico rico..!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...