jueves, 5 de mayo de 2016

ENSALADA DE TOMATE, MOZZARELLA Y ANCHOAS

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y por aquí no hemos tenido apenas invierno. Así que este año le temo al verano y a las temperaturas que podamos llegar a tener estos meses. Y todo eso os lo dice una persona que adora el verano, no puedo ponerme en la piel de aquellos que lo detestan, porque deben entrar en pánico sólo de pensarlo. Mientras tanto vamos a sacar la artillería de ensaladas para refrescar la situación.
Pues bien, a pesar de que en casa se comen ensaladas todo el año, es ahora cuando realmente nos empiezan a apetecer platos fresquitos, y por eso tenemos una buena lista de "ensaladas favoritas" que hacemos con frecuencia. Ésta, por ejemplo, a mi me gusta comerla para cenar como plato único, con un trocito de pan y listo! Y si estoy a dieta, ni eso :( A veces le añado unas alcaparras, que me gustan mucho, o un huevo duro.












ENSALADA DE TOMATE, MOZZARELLA Y ANCHOAS



INGREDIENTES:
  • 1/2 Lechuga Iceberg pequeña
  • 1 Tomate mediano
  • 125 gr Mozzarella fresca (yo marca Hacendado)
  • 1 Lata de Anchoas en aceite
  • 10-12 Aceitunas negras o verdes (yo negras con hueso)
  • Orégano
  • Vinagre Balsámico de Módena
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal






PREPARACIÓN:


1-Disponer una bandeja o plato plano grande. Picar la lechuga en tiras finas y repartirla por toda la superficie de la bandeja.

2-Cortar el tomate en rodajas y colocar sobre la lechuga.

3-Cortar el queso Mozzarella en rodajas y colocar un trozo sobre cada rodaja de tomate.

4-Colocar una anchoa en forma de espiral sobre cada trozo de Mfozzarella.

5-Poner las aceitunas repartidas sobre la ensalada y espolvorear con orégano.

6-Mezclar el aceite, vinagre y sal, y batir con varillas hasta que emulsione. Verter el aliño sobre la ensalada justo antes de servir.












11 comentarios:

  1. Maribel que delicia de ensalada, colorida y rica lo estaría y mucho, ahora que viene el calor es lo que más apetece, por aquí tenemos un tiempo que da pena hija, ayer fuí a la playa con unas temperaturas altisimas y hoy lloviendo, esto no lo entiende nadie jeje, yo las ensaladas cualquier día pero si hace calor no las cambio por nada...Besss

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ya empezamos con el bombardeo de ensaladas pero yo encantada, me encantan y ésta me la tomo yo hasta como plato único!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Ensalada riquísima, a punto para recibir el buen tiempo
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas que yo normalmente ceno ensaladas y esta, aunque no exactamente igual, suelo prepararla bastante. Super rica Maribel, facilita de preparar y bien fresquita entra de maravilla.

    Besines y feliz fin de semana, guapisima

    ResponderEliminar
  5. bien rica y sana, me la llevo para el menu de la semana que viene

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada rica y facil , me llevo un plato para la comida uummmm.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Cariño, yo llevo en modo pánico hace semanas, jajaja, miedo me da lo que nos espera este verano! Hay días que no puedes llevarte a la boca nada que no sea fresquito y la colección de ensaladas hay que aumentarla porque yo me llego a aburrir y eso que tengo un montón. Me apunto la tuya con algunos cambios, ya sabes que cada uno tiene sus fobias y las mías son las anchoas,jajaja.Un besote niña, que disfrutes del finde que creo que nos viene pasado por agua.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena xiqueta¡¡¡. Ésta ensalada en casa la hacemos a menudo, aunque todavía estoy sin tiempo material en subirla al blog, pero la verdad es que es deliciosa. Sin duda, a pesar de la poca presencia que tiene en sí éste tipo de aliños, te ha quedado preciosa. Eres una artista. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues sabes a cuantos grados estamos aqui ? a 15 !! esto es una p.locura , yo tengo hechas varias rectas de veranito y cuando tiro a publicarlas hace un frio del copón y al reves cuando quiero subir una de caliente zaska..! total al final lo que tu dices, que ha comer lo que a uno le apetece y punto pelota, yo me llevo tu ensalada y ponte a hacer más que esta me ha encantao.. ta quedao cuquisima morenaza..
    un besito "fresquitto"

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada es de lujo total, la combinación de ingredientes es perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. buenos aperitivos para la merienda

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.