lunes, 29 de febrero de 2016

HUEVOS Y PATATAS CON SALSA DE MOSTAZA

El otro día vi esta receta en el grupo de Facebook, Cocinar con Thermomix y me encantó la idea de combinar una salsa de mostaza con patata y huevo. La guardé en favoritos y apenas tardé unos días en prepararla. Además, no tengo muchas recetas con huevo publicadas, y sin embargo, en casa se comen a menudo. Entonces pensé que tenía que hacerla, probarla, y si me gustaba, subirla.
A nosotros nos gustó mucho, queda una salsa con un sabor a mostaza suave. Evidentemente, si no os gusta la mostaza, no hagáis la receta porque no os gustará, o haced la misma salsa, tal cual, quitando la mostaza. Así os quedará con sabor a eneldo y perejil que, creo yo, puede ser también muy interesante.

Si no os servís mucha salsa, queda un plato bastante ligero y saludable.










miércoles, 24 de febrero de 2016

GALLETAS DE NATA Y MANTEQUILLA CON LACASITOS

No hace falta que os cuente lo riquísimas que están esta galletas, ¿verdad? Sólo os voy a decir que la nata le da a la masa un sabor y aroma delicioso, y ya con los Lacasitos, ni os cuento, vuestros hijos os harán la ola. 
Éstas no duraron en casa ni dos asaltos, ¡pero que golosos! Las preparé para unos amiguitos de mi hijo que venían a casa y se pusieron las botas. A ellos les encanta venir a casa porque saben que siempre les preparo cosas ricas, alguno incluso le ha dicho a sus padres que se quiere venir a vivir a casa, jajajajaja... y claro, con estos comentarios me tienen conquistada. 
¡Perfectas para pasar una tarde cocinando con vuestros hijos!











viernes, 19 de febrero de 2016

BACALAO CON TOMATE Y PATATA GRATINADO CON ALIOLI

El bacalao con tomate es una combinación perfecta ¿verdad?. Un ingrediente salada con otro dulce que resultan deliciosas al paladar. El bacalao me gusta mucho, pero ésta, es una de las maneras que más me gusta, porque la mezcla de los ingredientes y el toque final del alioli, me parece espectacular.
En Thermomix, se hacen los lomos de bacalao al vapor y la patata medio frita con aceite y agua. Si queréis, podéis hacer el bacalao a la plancha o incluso rebozado con harina. Y la patata bien frita. Así, el resultado es un poco más calórico pero convertimos un plato de diario en un plato de fiesta.










sábado, 13 de febrero de 2016

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS II

Esta receta me la pasó una compañera de trabajo, Maru, que como le chiflan las tartas de queso y no le gusta cocinar, me va pasando recetas que le gustan para que se las haga, jajajajaja... Y como ya sabéis, a mi no tienen que insistirme mucho . Así que me la dio y a los tres días ya la tenía hecha. 
Se parece un poco a la otra que ya tengo en el blog Tarta de Queso con Arándanos, pero no es exactamente igual. Ésta última tiene mucho más queso y queda un relleno más contundente y una textura bastante diferente. Nos gustó muchísimo a los tres. La única crítica de mi hijo fue que tenía demasiada confitura, así que él la retiró un poco porque le resultaba empalagosa. Yo no, yo me lo comí todo :) . Hace apenas unas semanas que la hice y ya tengo ganas de volver a hacerla. Pero esta semana Maru me ha pasado la receta de una tarta de lima que tiene una pinta espectacular y ahora me toca hacer esa. El problema es que, como ya sabéis, estoy a dieta, así que he decidido que nada de dulce hasta que no haya bajado por lo menos 3 kilos, y luego hago la de lima y os cuento.

De momento, para que tengáis un buen postre para mañana, día de San Valentín, os dejo esta maravilla, que estoy segura os encantará.










jueves, 11 de febrero de 2016

CREMA DE LECHUGA

Las cremas y sopas me apetecen a diario. Es cierto, que este año no está haciendo el frío de otros años en los que entraba por la puerta de casa y deseaba tomarme un plato de sopa bien caliente para entrar en calor. Aún sin hacer tanto frío, me gusta tener siempre hecha alguna crema de verduras que tomo de primero en la comida o como plato único en la cena. Son muy ligeras y saludables. 
El resultado es una crema con un sabor suave y muy cremosa, que os aseguro, os encantará. Es ideal para los más pequeños de la casa porque no tiene un sabor fuerte a verduras ni un color demasiado llamativo. Seguro que vuestros peques se la toma sin rechistar.









domingo, 7 de febrero de 2016

POLLO A LA HUERTANA

Es increíble lo que da de sí el dichoso pollo, es que no tiene rival en la cocina de diario, ¿verdad? Está bueno a la plancha, rebozado, guisado, a horno, en croquetas, frito... Siempre se te ocurren mil ideas para cocinarlo, y además de bajo en grasas, es de las carnes baratas del mercado. Así que dicho esto, no se me ocurre ningún motivo para no cocinar pollo en casa por lo menos una o dos veces a la semana.

Esta receta es de las primeras que me enseñaron cuando me compré el robot de cocina. Es un pollo guisado con hortalizas que queda delicioso. Es un plato perfecto para diario y los niños comen verdura sin darse cuenta. Además la salsa está de "toma pan y moja".
Podéis comprar solo muslitos o comprar el pollo entero y trocearlo. También tenéis la opción de hacerlo con piel o sin ella, si se la quitáis aligeráis un poco el plato.
Os aconsejo acompañar el guiso con patatas fritas o arroz hervido.
¡Os encantará!











miércoles, 3 de febrero de 2016

ANILLAS DE CALAMAR AL AJILLO

Esta es una de las recetas más fáciles, rápidas y deliciosas que podéis preparar en un plis y sin despeinaros. Es una maravilla, la salsa queda delicioso. Para mí, es perfecto para comer con patatas fritas, me encanta la combinación. Y la salsa da para mojar mucho pan.
Además es perfecto para tupper, si tenéis que dejar la comida preparada de un día para otro os lo podéis dejar preparado con un poco de arroz o patatas hervidas. 









Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...