miércoles, 23 de marzo de 2016

PAN DE MOLDE AL AROMA DE NARANJA

Hacía tiempo que no subía ninguna receta de pan porque en casa siempre hago lo mismo, el Pan Integral de Espelta y los Panecillos Viena, y de vez en cuando, busco algo nuevo o repito alguna receta de las que tengo en el blog. 
Pues bien, el otro día me levanté con ganas de hacer pan para el desayuno y buscando en el libro de Iban Yarza encontré este pan de molde. Como me apetecía cambiar y probar algo más atrevido, añadí ralladura de naranja y orejones picados. 
Es un pan dulzón con un aroma delicioso, los trocitos de orejones hacen que el pan se pueda comer sólo, y si lo untamos con Nutella, ni os cuento...
Si os gusta probar sabores nuevos, os lo recomiendo, ¡está delicioso!

También comentaros que cierro el "chiringuito" unos días, me voy de vacaciones "blogueras". Me tomo también unas vacaciones en mi trabajo, así que me toca coger un buen libro, descansar y desconectar. Volveré con fuerzas renovadas en unas semanas... ¡Prometido!










jueves, 17 de marzo de 2016

EMPANADAS DE POLLO CON GUISANTES

Ya sabéis que este tipo de empanada es típica de Mallorca. En Semana Santa se preparan de Carne o de Pescado, hay mil variaciones de relleno y mil recetas distintas de masa. El año pasado publiqué Las Empanada Mallorquinas de Carne y Guisantes, que son las típicas que se hacen de carne de cordero y cerdo. La de hoy con una masa completamente distinta. Yo, como las preparo durante todo el año porque en casa nos gusta comerlas de vez en cuando, pues las hago con pollo, solomillo o lo mezclo. Normalmente preparo esta receta, que salen unas 20-24 empanadas y las congelo ya horneadas. Después, solo las meto en el microondas un minuto y quedan como recién hechas. Esta masa queda crujiente y deliciosa.





sábado, 12 de marzo de 2016

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Llevaba siglos con esta receta en favoritos, y como casi siempre, me arrepiento de no haberlas hecho antes. Son unas galletas duras por fuera y blanditas por dentro. El corazón es como bizcocho y tiene un delicioso sabor a chocolate. Además, no me digáis que no son bonitas, el azúcar glas les da un aspecto peculiar y atractivo. Bueno, por lo menos, a mí me lo parece. De una cosa estoy segura, una vez que las probéis! No os podréis comer sólo una, ñam!









sábado, 5 de marzo de 2016

MANZANAS ASADAS CON CONFITURA Y NUECES

Los postres con manzana me encantan. No los preparo más a menudo porque en casa sólo me gustan a mi. A mi hijo le encantan las manzanas, de hecho, se come una o dos al día, pero le gustan naturales, para ser exactos, sólo come de la clase Granny Smith, y no le gustan ni en postres, ni al horno. Total, que si preparo manzanas al horno o algún pastel de manzana, me lo acabo zampando yo solita. Pero no me importa hacerlas al horno porque me duran una semana en la nevera y tengo postre para varios días. Normalmente las preparo con menos azúcar, para que sea un postre rico pero sano, pero éstas las he hecho un poco más especiales para que veáis que de una simple manzana nos puede salir un postre riquísimo, y más fácil imposible.
A mi me gustan frías o calientes, a gusto del consumidor.
La confitura de albaricoque le da un sabor increíble y las nueces le dan un toque crujiente a cada bocado.











Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...