domingo, 29 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE COCO BAÑADO CON DULCE DE LECHE

Ya sabéis que en casa nos encanta hacer bizcochos y magdalenas a menudo. Y por eso, podéis encontrar una buena variedad en el blog. Aunque reconozco que soy una fan incondicional del bizcocho de yogur, porque nos encanta lo jugoso y esponjoso que queda. A veces, lo hago con yogur de limón, otras con yogur de coco y otras, como indico en la receta, de yogur griego. Pero ese es otro bizcocho, nada que ver con el que os traigo hoy.

Siempre suelo experimentar con sabores y texturas distintas. A mi me encanta el coco y cuando vi esta combinación de dulce de leche y coco pensé que tenía que estar tremendo. Efectivamente, ¡está delicioso! Es un bizcocho muy esponjoso y con una textura muy delicada. Me gustó tanto que al poco tiempo de hacerlo lo repetí pero sin cobertura, sólo el bizcocho, por eso de quitarle un poco de "fundamento" jajajaja... 
¡Perfecto para desayunos y meriendas!










martes, 24 de mayo de 2016

HUEVOS RELLENOS

Empieza el buen tiempo y estos platos ya son bienvenidos. En verano nos encantan las ensaladas y platos fríos, y los huevos rellenos son una buena alternativa. Se pueden tener preparados en la nevera para comer en cualquier momento, un aperitivo, una cena ligera o para llevarnos a la playa.
Los huevos rellenos se pueden hacer de mil maneras, ésta es una de ellas. Espero que os gusten.
Es una receta de MisThermorecetas, la ví y me gustó mucho el relleno. Es una pequeña variación de los tradicionales, éstos además llevan palitos, aceitunas y un poquito de tomate. Me ha encantado el resultado final, un bocado delicioso.











martes, 17 de mayo de 2016

CANELONES FALSOS

Dicen que "pan con pan, comida de tontos" pero yo os aseguro que este plato necestita pan, porque esa bechamel necesita rebañarse con algo, ¿o no?
Vi esta receta en el blog Canecositas y el otro día me puse manos a la obra porque estas "guarradas" nos encantan, jajaja... Es una receta tan fácil y con tan pocos ingredientes que hay que hacerla sí o sí. En casa tuvo muy buena crítica, a mi hijo le gustó, a mi marido le encantó y a miiiiii, a mi regular... Tanta bechamel me empalaga, pero si os gustan este tipo de platos, seguro que vais a disfrutar.












miércoles, 11 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO

Éste es un bizcocho muy "thermomixero". La primera vez que lo probé fue en una demostración a la que asistí, hace ya años, en la Delegación Thermomix. Pensé que no me gustaría nada, porque tengo que reconocer que el vino tinto me gusta para beber, pero no lo uso demasiado para cocinar. Encuentro que da un sabor muy fuerte a los platos y se tiene que usar con mucho cuidado. 
En este caso me sorprendió gratamente el resultado del bizcocho. Tiene un sabor y un aroma muy especial, pero cuando lo pruebas por primera vez, nunca adivinarías que lleva vino tinto. 
Desde que lo descubrí, ya lo he hecho varias veces, y como no, he hecho algunas modificaciones. Primero, he quitado un poco de harina para que quede el bizcocho con una textura más ligera. Y luego, se me ocurrió añadir gotas de chocolate que lo hacen todavía más rico.

¡Espero que lo probéis! ¡Os sorprenderá!










jueves, 5 de mayo de 2016

ENSALADA DE TOMATE, MOZZARELLA Y ANCHOAS

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y por aquí no hemos tenido apenas invierno. Así que este año le temo al verano y a las temperaturas que podamos llegar a tener estos meses. Y todo eso os lo dice una persona que adora el verano, no puedo ponerme en la piel de aquellos que lo detestan, porque deben entrar en pánico sólo de pensarlo. Mientras tanto vamos a sacar la artillería de ensaladas para refrescar la situación.
Pues bien, a pesar de que en casa se comen ensaladas todo el año, es ahora cuando realmente nos empiezan a apetecer platos fresquitos, y por eso tenemos una buena lista de "ensaladas favoritas" que hacemos con frecuencia. Ésta, por ejemplo, a mi me gusta comerla para cenar como plato único, con un trocito de pan y listo! Y si estoy a dieta, ni eso :( A veces le añado unas alcaparras, que me gustan mucho, o un huevo duro.






Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...