lunes, 27 de junio de 2016

BISCOTES INTEGRALES CON SEMILLAS

Siempre compro biscotes para desayuno o merienda. A mi hijo no le gustan mucho y mi marido no come casi nunca, pero yo, siempre tengo que tener algún paquete en casa. Los que más me gustan son los integrales con semillas. Así que pensé, ¿porque no hacerlos en casa? La primera vez que los hice, me salieron una fotos terribles. Pero como me gustaron tanto, sabía que no tardaría en volver a hacerlos. 
Se conservan perfectamente durante muchos días en un recipiente hermético.
Salen unas tostaditas muy ricas. Lo mejor, es que las puedes hacer a tu gusto, con más o menos sal, con harina normal, integral, de espelta... Con o sin azúcar... 
Son un poco laboriosos pero el resultado vale la pena, así que espero que os pongáis manos a la obra cuanto antes.









jueves, 23 de junio de 2016

COCA DE ALMENDRA DE MACU

En Mayo del año pasado, mi amiga bloggera Macu de Las Recetas de Macumani, publicaba esta coca. Recuerdo que sólo verla, me encantó, y estaba segura de que iba a hacerla tarde o temprano. En el comentario que le dejé en el blog,  le juré por Snoopy que la iba a hacer, así que tenía que cumplir la promesa 😂. Este domingo hice helado casero y me puse a buscar un bizcocho que le fuese bien al helado. Pensando, pensando, me vino a la cabeza esa coca maravillosa de almendra que en su día me tentó enormemente. Una vez revisados los ingredientes, vi que me faltaba el yogur griego. No pasa nada, siempre hay un plan B. WhatsApp a mi vecina: "¡Hola guapa! ¿tienes un yogur griego o natural para darme? Me contestó de inmediato: "Siiiiiii". ¡Ains! ¡que bien! ¡Manos a la obra pues! Evidentemente, por la tarde les llevé un trozo de coca y un cuenco de helado, y por lo que me dijo al día siguiente, les encantó.
Es un bizcocho súper húmedo y esponjoso. ¡Una delicia!
Macu, reina, hasta las almendritas por encima te he copiado, que no se diga, jajajaja... No me salió tan morenita como a ti, pero yo creo que me puedes dar el aprobado, no? 😁 Hecha con todo el cariño del mundo ❤️










martes, 14 de junio de 2016

ENSALADA DE PASTA CON TORTILLA, BONITO Y JAMÓN SERRANO

Esta ensalada es facilísima y muy rápida de preparar. En tan sólo 20-25 minutos la tendréis lista. La combinación de ingredientes es perfecta, ya que el toque salado del jamón serrano  combina perfectamente con el dulzor del queso emmental, y la tortilla, suaviza el sabor por completo.
Es una ensalada un poco diferente a la que solemos hacer siempre, la típica de atún, huevo duro y aceitunas. Y ya que en verano en casa se tira mucho de ensaladas para diario o para la playa, nada mejor que ir variando los ingredientes para no aburrirnos.
Esta ensalada me la enseñó mi vecina Mar hace ya muchos años, desde entonces es un plato habitual en casa.
¡Os la recomiendo porque os sorprenderá el resultado!












martes, 7 de junio de 2016

ALITAS DE POLLO PICANTES CON SALSA BLUE CHEESE

Hoy nos toca una de pollo, facilita y acompañada de una rica salsa de queso azul. Entre el picante y el sabor intenso a queso, no es muy recomendable para niños, o por lo menos al mío no le gustó, ¿que queréis? ¡tampoco le va a gustar todo lo que hago! jajajaja Pero desde luego, si os gustan los sabores intensos, este pollo os va a encantar.
Esta salsa de queso me gusta incluso para acompañar unas simples alitas fritas.
Receta de Thermomix Magazine nº 84 con algunas modificaciones.










Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...