viernes, 22 de julio de 2016

TARTA DE MANZANA LIGHT

Hice esta tarta de manzana improvisando sobre la marcha, quería quitarle unas calorías de aquí y otras de allá, y la verdad es que quedó una tarta deliciosa. El bizcocho queda esponjoso y muy jugoso, y al no ser muy alto, cada bocado tiene su parte de manzana y confitura.
La hice con fructosa porque endulza el doble que el azúcar y me gusta usarla para bizcochos y mermeladas porque el resultado es casi idéntico al del azúcar blanquilla pero al usar la mitad de cantidad, le quito unas pocas calorías a la receta.










viernes, 15 de julio de 2016

EMPANADA DE VERDURAS CON ATÚN, HUEVO Y SÉSAMO

Esta empanada es una mezcla de varias empanadas que he probado. Una de ellas lleva perejil, guisantes, sofritos, atún y huevo, es la que hace mi primo Damián y su mujer Eva. La suelen hacer en semana santa, y en casa, nos encantan. La otra es del marido de una compañera de trabajo, que tiene una panadería y hace unas empanadas parecidas con sésamo en la masa que está para chuparse los dedos. Tanto unos como otros las hacen pequeñas, empanadas de tamaño individual, redondas, como las típicas mallorquinas. Yo hice una mezcla de las dos, tamaño industrial 😁 Me salió una pedazo empanada para comer todo un regimiento. Pero la guardé en la nevera y aguanta perfectamente 4-5 días, conservando la masa bastante crujiente. 
Perfecta si la tenéis que llevar a una fiesta, comida o cena de amigos. Si es para vosotros comer en casa, y no sois muchos de familia, os aconsejo reducir los ingredientes a la mitad.
Os aseguro que la masa, con el toque de sésamo, queda crujiente y deliciosa. Y el relleno, queda muy jugoso, y con el sabor del atún y el huevo, se camufla el sabor de la verdura. Así que igual, a vuestros hijos también les gusta.










jueves, 7 de julio de 2016

HELADO DE NUTELLA

¡Este helado está impresionante! Lo hice el día que preparé la Coca de Almendra, y no sabría decir que me gustó más, si la coca o el helado. Lo que sí os aseguro es que la mezcla fue brutal. Un postre de domingo de súper lujo que disfrutamos muchísimo.
Este helado, que no es precisamente light😁, queda cremoso y con un delicioso sabor a Nutella. Lo podéis acompañar con cualquier bizcocho que os guste, o sin bizcocho. Os gustará de cualquier manera.
Lo peor es el tiempo que se tarda, pero el resultado vale la pena.











viernes, 1 de julio de 2016

ENSALADA DE MACARRONES CON SALSA PESTO

En casa, en verano, no pueden faltar las ensaladas, de pasta, de arroz, de legumbre, de lechuga... Hay que variar para no aburrirse de comer siempre lo mismo. Y os aseguro que esta ensalada de pasta, con tan sólo unos pocos ingredientes, está riquísima. También tengo que decir, que a mi me encanta la salsa pesto. Si no os gusta, tendréis que buscar una alternativa, salsa rosa o un simple aliño de aceite, vinagre y sal. 
Desde que la descubrí, ya la he preparado varias veces porque nos encanta. Espero que os gusta tanto como a nosotros.









Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...