domingo, 30 de octubre de 2016

GALLETAS DE AVENA

Estas galletas las he hecho un montón de veces. Me encantan porque son unas galletas con mucha fibra y con ingredientes saludables. Me parecen perfectas para desayunos y meriendas de diario. Dos para el desayuno con un buen café con leche, una con el café de la tarde... A mi hijo le encantan, y a veces se las hago con pepitas de chocolate o con trocitos de nueces. 
Quedan muy crujientes y con una textura perfecta. 
Aguantan mucho tiempo, si las guardáis en un recipiente hermético.

Receta del blog La Juani de Ana Sevilla










domingo, 23 de octubre de 2016

CARNE EN SALSA DE MI AMIGA JUANA (Fussioncook HC y Tradicional)

A mi amiga Juana le gusta mucho cocinar y prepararle buenos guisos a su familia. Es  muy buena cocinera. Así que nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer. Nuestros temas de conversación son, cocina y dietas, y dietas y cocina. Pasamos de un extremo a otro sin compasión. Nos pasamos la vida hablando de dietas, de que tenemos que ponernos a dieta, de cuando empezamos la dieta y de que no conseguimos hacer dieta ni dos días seguidos. Esto, entre quejas y algún que otro kilo perdido, afortunadamente😬 . Empezamos una y luego otra, y así sin parar. Y luego, pasamos al extremo opuesto, hablamos de cocina y nos preparamos alguna que otra merienda bien rica, como un buen bizcocho, para compensar el estrés de las dietas 😂😂😂😂😂. Es una mezcla entre frustrante y divertida, creo que más de un@ me va a entender. Somos un caso, pero es que, las dos somos de buen comer, ¿que le vamos a hacer?...
Hace unas semanas me contaba que había preparado este guiso, plato que prepara a menudo, y que sus hijos se habían chupado los dedos. Así que le pregunté como lo hacía y al día siguiente lo preparé yo. En casa también triunfó. Mi hijo, que no es mucho de carne, me pidió que le guardase un poco para el día siguiente porque le había encantado. Así que tendré que repetirlo pronto.
Luego me enteré que ella no le pone ajo. Así que ahí ya os dejo decidir a vosotros.












domingo, 16 de octubre de 2016

PATÉ DE PALITOS DE CANGREJO II

Ya sabéis que me encantan los patés caseros porque son ideales para picar o para rellenar la mesa cuando tenemos invitados. Además, se hacen con cuatro cosas que tengamos en el frigorífico, y en sólo unos segundos. Lo puedes dejar hecho de un día para otro y, conservado en frío, aguanta varios días sin problema. Todo me parecen ventajas😊. 
En este caso, es un paté con poquísimos ingredientes pero con un resultado delicioso.











domingo, 9 de octubre de 2016

BAKLAVA DE NUECES Y ALMENDRA

Una de mis propuestas de este año es hacer un viaje gastronómico por el mundo. He creado una sección de Cocina Internacional, donde, con todo el respeto del mundo, intentaré subir platos variados de diferentes países, recetas del mundo. 
Y ahora os voy a contar porqué llegué a hacer este dulce. Hace unas semanas, mi marido y yo, fuimos a la tienda Movistar para arreglar unas cosillas. No me preguntéis cómo pero acabé hablando de cocina con la chica que nos atendió. Ella, Fahima, nos dijo que sus padres eran de Argelia, que ella se crió en Valencia y que ahora vivía aquí. Con lo cual, habla los tres idiomas perfectamente. Me pareció muy interesante y con tanta cháchara, acabamos intercambiando móviles. Al día siguiente me envió un mensaje con unas fotos de Baklava, explicándome como se hacía. Ella los hizo en forma triangular. Yo me puse a buscar por la red y acabé haciendo una mezcla de todo lo que me gustó, un poco de aquí y un poco de allá. 
El resultado, riquísimo. Es un dulce espectacular. Aunque ya os digo que de dieta no es, con los ingredientes que lleva lo podéis deducir rápidamente, jajajaja... pero rico, lo está un rato!
Baklava, es un dulce de la cocina turca.








 Receta turca


domingo, 2 de octubre de 2016

GATÓ D´AMETLLA (pastel de almendra mallorquín)

El Gató d´ametlla es un bizcocho muy típico de Mallorca que se suele servir con helado de almendra. Según he podido averiguar, su nombre procede del francés, gâteau d´amandes (pastel de almendras). Parece ser que este pastel es una fusión de la cocina francesa, que aportó el arte de su cocina, y la mallorquina, que aportó la materia prima. 
La receta que os traigo, es la de casa, la de toda la vida. Por la web he visto muchas recetas, con diferentes proporciones, e incluso, alguna de ellas con harina. El Gató típico, el que yo conozco, no se hace con harina. Lleva muy pocos ingredientes y el resultado es un bizcocho esponjoso y muy, muy jugoso. La almendra le da un sabor y una textura muy especial.
Era una de las recetas típicas mallorquinas que me faltaba subir. Muchos de vosotros me la habéis pedido, así que, ahí va☺️.
Si no lo habéis probado nunca, os lo recomiendo. Estoy segura de que os va a encantar.










Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...