domingo, 27 de noviembre de 2016

PAVO RELLENO AL ESTILO AMERICANO

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar el típico pavo relleno americano, el que se hace en Acción de Gracias y Navidad. Empezamos a bromear con una amiga del trabajo sobre celebrar Acción de Gracias, y entre risas y bromas, cuando me di cuenta, ya tenía el árbol de navidad montado y estaba llamando al carnicero para encargar el pavo. Total, que nos juntamos una amigas el jueves pasado para celebrar esa tradición tan especial para los americanos, y tan desconocida para nosotras. Fue una cena muy divertida y con muchas risas. Era como si en Estados Unidos, les hubiese dado por celebrar el día de Reyes.
Como jamás había cocinado el pavo de esta manera, tuve que mirar una docena de videos de Youtube y otra docena de blogs para poder llegar a una receta tradicionalmente americana y que a mi también me gustase. Así que, cogí lo que más me gustó de cada una e hice mi propia versión. 
A medida que lo iba cocinando, no apostaba para nada por el plato. Pensé que no me iba a gustar nada y que no habría salido ni medio parecido al original. Cuando me serví el plato y vi esa mezcla de colores, olores, texturas y sabores, ¡me encantó! Pero a medida que me lo iba comiendo, aluciné de lo buenísimo que estaba todo. La mezcla es perfecta, desde mi punto de vista, ¡MARAVILLOSO!
Mis amigas quedaron encantadas, les pareció delicioso todo, y de hecho, todas repitieron. Aunque no sé si fue porque realmente les gustó o porque el pavo tardó tanto en hacerse que las pobres estaban muertas de hambre (eso nunca lo sabré😂).

Tengo que decir, que ese mismo día me llegó la cámara fotográfica nueva, y sin leer  ni mirar el manual, me puse a hacer las fotos, cruzando los dedos para que saliese alguna decente. Todavía tengo mucho que aprender de esta cámara, pero las que hice, más o menos, salieron bien.








domingo, 20 de noviembre de 2016

LENTEJAS GUISADAS

¿No me digáis que no os encanta un buen plato de lentejas cuando hace frío? Yo muero por los platos de cuchara en invierno, aunque reconozco que las lentejas no gustan a todo el mundo. Y en casa, a la única que le gustan de verdad es a mi. Intento comer legumbre una o dos veces a la semana, pero eso sí, cocinada con verduras o en ensalada. Si me metiese cada semana un plato de estos, acabaría rodando😬 
Es un guiso de los de verdad, con fundamento. Con verdura, patata, carne, panceta y su choricito, que no se diga😋...
Os aseguro que salen de rechupete. Eso sí, en casa, plato único, y las acompañamos con cebolla en vinagre (típico en casa de mis padres desde siempre).
Así que, manos a la obra...











domingo, 13 de noviembre de 2016

NEW YORK CHEESECAKE

Creo que no os voy a sorprender mucho si os digo que me encantan las tartas de queso, ya que podéis encontrar mucha variedad en el blog. En realidad, las tartas y todo lo que lleva queso. Hay ingredientes con tanta personalidad propia que, o los odias, o los amas. El aguacate, el salmón, el bacon... Y creo yo, que el queso, es también uno de ellos. A mi, como me gustan los sabores fuertes, y sobre todo, variados, me gustan todos estos ingredientes.
Bueno, vamos a lo importante. Hoy os traigo la reina de las tartas de queso. Si no la habéis probado, seguro que habréis oido hablar de ella. Es una maravilla. Cremosa, suave, y sobretodo, deliciosa.
Recomendable al cien por cien.













domingo, 6 de noviembre de 2016

CANELONES DE ATÚN

El otro día se me rompió la cámara fotográfica y tengo un disgustooooo... 😩😩😩Como no tengo ni idea de fotografía, estoy intentando asesorarme para comprar una cámara nueva, pero claro entre que me decido y la compro, pasarán días o semanas... Así que nada, no me quedó otra que hacer las fotos con el móvil. No son muy buenas, he hecho lo que he podido, pero creo que el plato más o menos se deja ver 😂😂😂
Esta receta se me ocurrió hace dos semanas. No tenía nada en casa, apenas unos huevos en el frigorífico, atún y poca cosa más. Así que mirando lo que tenía se me ocurrió que podía hacer unos ricos y fáciles canelones de atún.
No importa que os diga lo riquísimos que están, o por lo menos en casa gustaron tanto que ya me han pedido que los vuelva a hacer.












Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...