domingo, 25 de diciembre de 2016

SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ

Hoy me paso por aquí, sólo unos minutos, para dejaros la última receta del año. Quiero despedir el 2016 con cariño. A mi, personalmente, me ha dado muchos y muy buenos momentos. Si miro hacía atrás, no ha sido un mal año. Cosas buenas y malas han pasado, pero las buenas han prevalecido sobre las malas. Así pues, brindo por este 2016 ya pasado, porque bien merece que rompa una copa en su nombre. Y ahora, sacaremos una nueva copa para brindar por el 2017. Deseo que el año que entra, venga cargado de cosas buenas para todos, y sobretodo, ¡salud!, que uno no sabe lo importante que es, hasta que la pierde.
Antes de cerrar el "chiringuito" por vacaciones, os dejo un plato delicioso. La salsa tiene un fuerte aroma a Pedro Ximénez. Un sabor y textura, deliciosos. Acompañado con setas y arroz basmati, resulta un plato espectacular para estas fiestas. Si os queda un hueco en la agenda de comidas, os recomiendo que lo probéis.











domingo, 18 de diciembre de 2016

DELICIAS DE COCO Y CHOCOLATE CON LECHE

Hoy os dejo un dulce perfecto para estas fiestas, además, se hace en un plis y queda bonito y delicioso. No os exagero si os digo que en 20 minutitos lo tenéis todo hecho.
A mi el coco me encanta, y de la leche condensada, ni hablamos. Creo que si los juntamos conseguimos un dulce riquísimos y perfecto para el café de la tarde, o incluso, para sacar después de alguna comida o cena navideña.
A mi hijo le encantaron, y mis compis del trabajo, también me dieron el visto bueno. Así que, no dudéis en hacer esta delicia. ¡Os va a encantar!









domingo, 11 de diciembre de 2016

TAMBOR D´AMETLLA (guirlache mallorquín)

Mi abuela materna no solía cocinar nunca dulces, apenas recuerdo que hiciese alguna vez natillas o arroz con leche. En esa época se preparaban pocos postres en casa, sólo aquellos que eran fáciles y con ingredientes baratos, porque no se tenía nada más. Pero puedo recordarla haciendo este dulce, cuando era yo muy pequeña y era tiempo de almendras. Me resultaba un proceso extraño y me quedaba embobada mirando como lo preparaba. Y como en aquella época, en casa, apenas se comían dulces, eso me parecía un manjar de dioses. Lo hacía todo ella y era de las pocas veces que no me dejaba participar porque decía que me podía quemar con el azúcar.

Podéis encontrar recetas de guirlanche muy variadas, con mantequilla, con obleas, con piñones, con pasas... En Mallorca sólo se usa almendra, azúcar y un limón cortado. El limón ni siquiera es para poner el jugo dentro, sólo se usa para aplastar la masa caliente y que quede plana, y más o menos bien repartida. Y le da ese toqué ácido tan característico de nuestro "Tambor d´ametlla". 
Aunque es un dulce muy tradicional en Navidad, en casa nunca se hace en esas fechas. Lo hacemos cuando nos apetece 












domingo, 4 de diciembre de 2016

HOJALDRINAS DE NARANJA

Esta receta de hojaldrinas es una pasada, de las mejores que he hecho. Tienen un sabor intenso a naranja y una textura ligeramente hojaldrada  que hacen que cada bocado sea delicioso. Además, aguantan muchísimo si se guardan en un recipiente hermético. Hice muchas la última vez y las tuve un mes dentro de un tupper, se mantienen perfectas. Incluso me atrevería a decir que  a medida que van pasando los días, más ricas están.
Son unas pastas ideales para regalar, las podéis envolver en pequeños papeles de seda de colores o llenar una caja de galletas de metal, de estas que venden ahora que son tan bonitas. Es un regalo perfecto, que gusta a todo el mundo.








Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...