lunes, 30 de enero de 2017

MAGDALENAS DE PUEBLO SABOR VAINILLA

No exagero nada si os digo que éstas son unas de las mejores magdalenas que he hecho, y todas las que tengo en le blog me encantan, pero es que, éstas salen muy esponjosas, muy jugosas y con un sabor a vainilla, riquísimo.
Es una receta perfecta para desayunos y meriendas. Se conservan perfectamente si las guardáis en un tupper hermético. Así que, a pesar de que con estas cantidades salen muchísimas, os recomiendo que las hagáis todas. Si os parecen demasiadas, podéis reducir los ingredientes a la mitad, pero ya os digo, que os las vais a comer.















MAGDALENAS DE PUEBLO SABOR VAINILLA



INGREDIENTES (salen entre 18-24 magdalenas):



  • 4 Huevos, talla L
  • 250 gr Azúcar
  • 250 gr Aceite de Girasol
  • 100 gr Nata líquida, para montar (33-35% m.g.)
  • 50 gr Queso crema tipo Philadelphia (yo marca Hacendado)
  • 350 gr Harina de Trigo
  • 1 Sobre de levadura química, 16 gr (yo marca Royal)
  • 1 Cucharada sopera de esencia de Vainilla líquida (yo marca Auchan)
  • Azúcar vainillado, para espolvorear (yo marca Hacendado)
  • Bandeja de horno para magdalenas, para doce unidades
  • Un puñado de arroz







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir los huevos y el azúcar en el vaso, programar 3 minutos, 37 grados, Velocidad 3 y 1/2.

2-Añadir el aceite, la nata, el queso crema y la cucharada de esencia de vainilla, programar 10 segundos, velocidad 3.

3-Agregar la harina y la levadura, programar 20 segundos, velocidad 3. Despegar los restos de las paredes con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 3.

4-TRUCO, cocer las magdalenas con granos de arroz crudo debajo: ¿para que sirve este truco? Siempre que hacemos magdalenas, la parte de abajo queda húmeda o incluso cruda por la condensación que se genera dentro del cuenco. Colocando un poco de arroz entre el molde y el papel, dejamos un espacio que permite cocer la parte inferior de la magdalena perfectamente, sin que quede mojada. Probadlo, veréis que "trucazo", quedan perfectas.
Poner una cucharadita de arroz crudo dentro de cada cuenco (como en la foto). Colocar el papel de magdalenas encima y pincelar con aceite o mantequilla cada papel (yo usé aceite en spray).

5-Con la ayuda de una cuchara de helado, llenar 3/4 partes cada molde de magdalena. Espolvorear azúcar vainillado sobra cada una.

6-Introducir la bandeja en el horno, que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 15-25 minutos (dependerá de cada horno). Tienen que quedar doradas pero no muy hechas para que no se sequen por dentro. Una vez hechas, sacar la bandeja y hornear el resto de magdalenas de la misma manera. Yo tengo flaneras individuales, y para no tener que hornear dos veces, puse en un lado la bandeja y en los huecos de los lados, coloqué las flaneras para cocer al mismo tiempo el resto de magdalenas. Si hacéis esto, tenéis que hacer lo mismo, poner arroz en el fondo y encima el papel untado con aceite.







PREPARACIÓN Tradicional:



1- Introducir los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante unos minutos, hasta que la mezcla quede blanquecina.

2-Añadir el aceite, la nata, el queso crema y la cucharada de esencia de vainilla, batir bien.

3-Agregar la harina y la levadura, batir con varillas hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos.

4-TRUCO, cocer las magdalenas con granos de arroz crudo debajo: ¿para que sirve este truco? Siempre que hacemos magdalenas, la parte de abajo queda húmeda o incluso cruda por la condensación que se genera dentro del cuenco. Colocando un poco de arroz entre el molde y el papel, dejamos un espacio entre la bandeja y el papel, eso nos permite cocer la parte inferior de la magdalena perfectamente, sin que quede mojada. Probadlo, veréis que "trucazo", quedan perfectas.
Poner una cucharadita de arroz crudo dentro de cada cuenco (como en la foto). Colocar el papel de magdalenas encima y pincelar con aceite o mantequilla cada papel (yo usé aceite en spray). 

5-Con la ayuda de una cuchara de helado, llenar 3/4 partes cada molde de magdalena. Espolvorear azúcar vainillado sobra cada una.

6-Introducir la bandeja en el horno, que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 15-25 minutos (dependerá de cada horno). Tienen que quedar doradas pero no muy hechas para que no se sequen por dentro. Una vez hechas, sacar la bandeja y hornear el resto de magdalenas de la misma manera. Yo tengo flaneras individuales, y para no tener que hornear dos veces, puse en un lado la bandeja y en los huecos de los lados, coloqué las flaneras para cocer al mismo tiempo el resto de magdalenas. Si hacéis esto, tenéis que hacer lo mismo, poner arroz en el fondo y encima el papel untado con aceite.








COMENTARIOS
  • Desde que las descubrí las he hecho varias veces. Una de ellas, les puse nueces troceadas y una cucharada de Nutella (crema de chocolate) en el centro de la masa antes de hornear. ¡Quedan riquísimas! En otra ocasión les puse una cucharada sopera de agua de azahar y la ralladura de dos naranjas. ¡Espectaculares! Así que, las podéis hacer a vuestro gusto.






14 comentarios:

  1. sEGURO QUE SABEN A POCO, DE DOS EN DOS ME LAS COMERÍA YO. uN BESO PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Tienes razón, seguro que si las hago me las como. La bollería me encanta Maribel, y la coletilla de pueblo, queda divina para tentar al personal.
    Lo del queso me ha dejado con cara de ésto lo tengo que hacer. Hago también unas con nata, que me vuelven loca, y las tuyas prometen de verdad.
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Et crec quan dius que mereix la pena fer la recepta sencera, no dubto que tenint-les a casa desapareguin ràpidament! fan molt bona pinta i jo estic salivant, així que hauré de ficar-me mans a la massa!! un petonàs!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, con ese copete tan estupendo es que te llaman a gritos ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parecen muchas, la pinta es inmejorable, se ven esponjosas y han subido un monton. Me guardo la receta. Muy bien el truco el arroz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Son el mejor desayuno o merienda que podemos tomar, en casa nunca faltan unas magdalenas o bizcochos caseros... estas se ven deliciosas, me las guardo para variar!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado alucinada, pero que maravilla d truco, la próxima vez que las haga probaré a ponerlo en practica, hace tiempo que no hago magdalenas y ya tengo ganas, lastima de un par de estas tuyas, se ven espectaculares....Bess

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué pintaza! las de Nutela y nueces me las apunto! Y el truco del arroz también, no lo conocía ¡gracias guapa! BSS!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen, sin duda me encanta poder variar y jugar con los sabores, lo de la nutella me lo apunto. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. espectaculares, la miga me ha encantado y casi hasta puedo imaginar el toque de la vainilla

    ResponderEliminar
  11. Ya no te quedará ninguna y tendrás que volverlas a hacer. Todo se junta para que parezcan perfectas: ingredientes, miga y el truco tan increíble que nos regalas.
    No suelo preparar magdalenas porque no me suelen salir bonitas, pero, éstas, me las llevo ya mismo. Espero que no se me adelante Nuria y las haga pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La nata y el queso crema hacen que sean diferente a las originales.
    Ni falta hace que nos digas que son muy esponjosas ya que resaltan en la vista.
    Esto hay que comerlas a pares seguro jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, se me acumulan las recetas para hacer en cuanto me recupere! Desde luego una de ellas serán tus magdalenas porque todo me ha encantado, la miga se ve una pasada de tierna y el truco del arroz me lo apunto, no lo dudes, es genial!
    Un besazo guapa y tú también cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Ostras estas si que son las aútenticas madalenas de la Bella Easo
    que pintaza tienenn , ahora lo del arroz está muy si.. pero para que salgan
    altas ?? menudo subidón de madalenas , a mi se me suelen quedar chaparras , me dijeron que la masa en la nevera
    pero que quieres que te diga , no tengo paciencia y se me quedan algo espachurraicas..
    a la otra vendré a verte tu receta morenaza que maencantao!!
    besets bonica, bon cap de setmana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...