jueves, 8 de junio de 2017

POLLO MARINADO CON CUSCÚS DE DÁTILES

Muy buenaaaaaaaas😊... ¡Ya estoy de vueltaaaaaaa! Lo primero, pediros disculpas, porque pretendía irme de "vacaciones bloggeras" sólo un mesecito, y la cosa se me ha ido de las manos 😬. He estado muy liada y sin tiempo para dedicar al blog. Espero retomarlo de nuevo con normalidad. Igual no podré actualizarlo con tanta frecuencia pero haré lo posible.
Hoy os traigo una receta que hice justo antes de semana santa. Es un plato diferente, porque en casa nunca había preparado el cuscus así, y la verdad, a mi me sorprendió gratamente. A mi hijo no le convenció en absoluto, y mi marido no es de experimentar cosas nuevas, pero bueno, ¿que le vamos a hacer? Creo que vale la pena probarlo. Es una receta muy original, con un gran contraste de sabores, y los dátiles, le dan un toque dulce delicioso.
Fuente de la receta: Thermomix Magazine












POLLO MARINADO CON CUSCÚS DE DÁTILES


INGREDIENTS:
  • 4 Contramuslos de pollo, deshuesados y sin piel (900-1.000 gr)
  • 170 gr Cebolla, cortada en gajos
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Cucharadita de comino en grano
  • 1/2 Cucharadita de semillas de cilantro o unas hojas de cilantro fresco
  • 1 Cucharadita de pulpa de Pimiento Choricero
  • 1 Pimienta Cayena
  • 60 gr Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 70 gr Dátiles sin hueso, cortados en trozos (yo los puse enteros)
  • 240 gr Agua
  • 200 gr Cuscús precocido
  • 80 gr Vino Blanco
  • 50 gr Almendras tostadas (yo fritas)
  • 1 Ramillete de Perejil, sólo las hojas





PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Cortar el pollo en trozos regulares, tamaño bocado. Introducir en un bol con 100 gr de cebolla cortada en gajos. Remover y reservar.

2-Poner el ajo en el vaso y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos de las paredes con la espátula.

3-Añadir los cominos, el cilantro, la pulpa de pimiento choricero, la cayena, 30 gr de aceite de oliva y la sal. Programar 20 segundos, velocidad 7. Verter sobre el pollo reservado, mezclar bien y dejar reposar.

4-Sin lavar el vaso, poner la cebolla y el aceite restantes y programar 4 segundos, velocidad 3 y 1/2.

5-Agregar los dátiles y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.

6-Añadir el agua, la sal y el cuscus, programar 2 minutos, Varoma, velocidad 1. Verter en un molde de corona, presionar con una cuchara y dejar enfriar un poco. Cuando haya templado, verter en una plato redondo de servir y reservar.

7-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, verter el pollo con todos los ingredientes de la marinada y programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1, giro a la izquierda.

8-Añadir el vino por el bocal y programar 10 minutos,100 grados, velocidad 1, giro a la izquierda. A continuación 4 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, para que acabe de evaporar el agua sobrante.

9-Verter el pollo en el centro de la corona de cuscús. Decorar con las almendras tostadas y las hojas de perejil.






PREPARACIÓN Tradicional:


1-Cortar el pollo en trozos regulares, tamaño bocado. Introducir en un bol con 100 gr de cebolla cortada en gajos. Remover y reservar.

2-En el vaso de la batidora/turmix, poner el ajo, cominos, cilantro, pulpa de pimiento choricero, cayena, sal y 30 gr de aceite de oliva. Batir unos segundos hasta que todos los ingredientes queden bien triturados. Verter esta mezcla sobre el pollo reservado, remover bien para que el pollo quede bien impregnado y dejar reposar.

3-En una sartén grande, poner 70 gr de cebolla bien picada con los 30 gr de aceite restantes y los dátiles (enteros o troceados, como queráis). Sofreír unos 6-7 minutos a fuego medio.

4-Añadir a la sartén, el agua y la sal, y dejar unos minutos a fuego medio, apartar del fuego justo antes de que rompa a hervir y añadir el cuscus. Remover bien y dejar reposar 2 minutos. Verter en un molde de corona, presionar con una cuchara y dejar enfriar. Verter en una plato redondo de servir y reservar.

5-Poner en la sartén el pollo y la cebolla con todos los ingredientes de la marinada y sofreír unos 12-15 minutos a fuego medio, hasta que el pollo esté ligeramente dorado. 

6-Añadir el vino y dejar a fuego suave unos 12-14 minutos, hasta que evapore el vino.

7-Para servir, verter el pollo en el centro de la corona de cuscús. Decorar con las almendras tostadas y unas hojas de perejil.










4 comentarios:

  1. A los buenos dias morenaza!! ya me vei poniendo cartelitos de SE BUSCA BLOGUERA MALLORQUINA SIN RECOMPENSA.. jaja , ande te habias metido ? si es que no te puedes ir de vacaciones , las pruebas y no volverias ¿ a que sí ? le empiezas a dar vueltas a la cabeza y dices ¿paqué? esa es la peor pregunta... en fin , tu a la marcheta , que yo estaré aquí pa comermelotó.. que ya veo que al marido como que no .. pues a buena santa se arrimao , dices que no le gustan las cosas nuevas ?? jaja ni caso . La receta me parece expectacular , sobre todo el curro que lleva y encima escribirla en "los dos idiomas" ya es para que te pongan una medallita..las fotos lo dicen todo .. meeeeeencantan

    bueno guapa.. te dejo que no te quiero agobiar con mi comentario , que las vueltas son muy estresantes jaja.. me alegro de verás volver a saber de tí , no te he querido machacar más por el otro lado , pero eso .. que me alegro de verte

    un besito grande o dos .. por si tardas en volver

    ResponderEliminar
  2. Fantástica pinta y muy original el cus cus, seguro que está super sabroso. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo, ya era hora, guapa!! Llegué a pensar que no se me actualizaban tus recetas y venía al blog bastante a menudo para ver, pero no, es que no estabas! Bueno, sobre todo espero que te encuentres bien, me he pasado por tu face y por lo menos me quedaba tranquila de comprobar que no estabas enferma ni nada parecido. Así que me alegro un montón de verte de nuevo, y publica cuando quieras, nena, que ya sabes que cuando se convierte en una obligación o lo haces sin ganas, no merece la pena.
    El pollo me encanta, el cuscús también y esos sabores me gustan todos, buenísima receta para la rentré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya se te echaba de menos Maribel! A mí estas recetas me encantan, con mucho sabor y contrastes. Ideal para tenerla preparada y montarla en el último momento. Encantada de leerte de nuevo guapa. BSS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.