domingo, 22 de enero de 2017

GUISO DE SEPIA CON PATATAS

Ya sabéis lo mucho que me gustan los guisos y platos de cuchara en invierno. Nada me gusta más, que entrar por la puerta de casa, con ese frío que se apodera de mi cuerpo, y saber que me espera un plato calentito y contundente que me quitará el frío de un plumazo. Y es que, con pocos ingredientes, se consigue un plato maravillo. 
Es una receta de la revista Thermomix Magazine que no había hecho nunca, pero que repetiré seguro porque me ha encantado.










miércoles, 18 de enero de 2017

ZUMO VERDE DETOX

A mi hijo últimamente parece no gustarle nada de lo que cocino. Está en esa fase en la que deja todo lo verde del plato y protesta por cualquier cosa que no sean hamburguesas con patatas, pizza y macarrones. Así que de cada vez me cuesta más que tome verdura. Menos mal que con la fruta no tenemos problemas. Hace ya meses, empecé a prepararme zumos tipo detox, no para hacer "dietas locura", no, los tomo en ayunas porque son sanos y me aportan una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas que a mi cuerpo le sientan estupendamente. Y bueno, un día probó uno y le encantó (aun sabiendo lo que llevaba). Así que el siguiente lo preparó él. Y ahora, de vez en cuando, me dice, ¿mamá comprarás todo para hacer el batido que voy a tomarlo unos días? Y él solito se lo prepara con la licuadora. Eso sí, cuando termina, mi cocina se puede declarar zona catastrófica...   Yo feliz, por lo menos, el día que lo toma, se va al cole con su buena dosis de nutrientes para afrontar el día.










domingo, 15 de enero de 2017

CREMA DE CALABAZA ( 3 SP/ración)

En invierno, en casa, se preparan muchas cremas de verduras. Me encantan para cenar o para comer ligero, acompañadas de un filete de pescado o carne a la plancha son una comida o cena fácil y ligera.
En esta ocasión he preparado una crema de calabaza. Es muy fácil y queda muy rica. 
Perfecta para dieta. En tal caso, os aconsejo usar leche evaporada en vez de nata.











martes, 10 de enero de 2017

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON SALSA DE GALLETAS MARÍA

Ya se ha terminado la Navidad y con ella los atracones ¡que exagerados somos! ¿verdad? Este año, por primera vez en la historia de mi vida, no he cogido peso, o por lo menos no por Navidad, ya había cogido unos kilitos durante el año😩, así que no cuenta. Y como todos, al inicio del año nuevo, mi objetivo es perderlos antes del verano. Pero no me quiero obsesionar con dietas estrictas. De momento sólo me he quitado el dulce y los fritos, y mis cenas son muy ligeras. A eso le añado caminar una hora al día y algún zumo detox en ayunas, que me sientan bien. A ver que pasa...
En invierno me gustan mucho los platos de cuchara y los guisos. Me encantan las legumbres, las cremas de verduras y los guisos como el que os traigo hoy. Si en vez de acompañarlo con patatas fritas o mucho pan, lo acompañamos con dos cucharadas de arroz cocido o unos champiñones a la plancha, el plato no es tan pesado.
Os aseguro que este plato queda tan, tan rico que lo vais a repetir con frecuencia. Y si sois de los que coméis en la oficina, vuestros compis se van a morir de envidia sólo con el olor que desprende al calentar. ¡Riquísimos!










Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...