viernes, 17 de octubre de 2014

ENSALADA MARINERA de ARROZ

En cuanto vi esta receta en la revista Thermomix del mes pasado me encantó, porque me gustan mucho las ensaladas de arroz con mayonesa y si llevan gambitas, todavía más. Me pareció un plato de diario perfecto para llevar al trabajo si eres de los que comes de tupper. Así que el otro día miré si tenía todos los ingredientes y me puse a ello. La receta original lleva carne de cangrejo, yo tenía surimi, y eso le puse en su lugar. Además, se hace con arroz normal pero yo soy una fan incondicional del basmati, así que éste le puse y además modifiqué las cantidades, y añadí unas especias para darle un toque diferente.  Así que podríamos decir que la fuente de inspiración proviene de la revista, pero que la receta que al final hice, no tiene nada que ver, jajaja... El resultado, riquísimo. ¡Nos encantó!






ENSALADA MARINERA de ARROZ


INGREDIENTES:

  • 800 gr Agua
  • 1 pellizco de Sal
  • 250 Arroz Basmati (yo uso marca Mercadona)
  • 200 gr Merluza congelada
  • 200 gr Gamba pelada congelada
  • 200 gr Palitos de cangrejo/surimi (yo uso marca Pescanova)
  • 150 gr Mayonesa (yo Musa o Hellmann´s)
  • Pizca de pimienta, nuez moscada, curry (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner los palitos de cangrejo en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4. Sacar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso, poner en el agua y la sal. Introducir el cestillo y pesar el arroz dentro. Situar el recipiente Varoma en su posición con el pescado y las gambas, tapar y programar 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo, retirar el Varoma y, con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Verter el arroz junto con las gambas y el pescado desmenuzado en una fuente y dejar templar unos 30 minutos.

3-Añadir el arroz, los palitos de cangrejo troceados, la mayonesa, pimienta, nuez moscada y curry. Mezclar bien con la espátula y servir.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar los palitos de cangrejo (podéis hacerlo con un cuchillo o una Picadora). Reservar.

2-Cocer el pescado y las gambas al vapor unos 15-20 minutos (si no tenéis olla para hacer al vapor, podéis hacerlo hervido o a la plancha).

3-Poner una olla al fuego con agua y sal, y hervir el arroz, 8 minutos desde que el agua rompa a hervir. Dejar escurrir en un colador.

4-En un bol o ensaladera grande poner el arroz, los palitos de cangrejo picados, la merluza desmenuzada, las gambas, la pimienta, nuez moscada y curry. Dejar templar 30 minutos antes de añadir la mayonesa. Mezclar bien y servir.















6 comentarios:

  1. Está claro que no salimos de las ensaladas con el calor que tenemos todavía, verdad? Lo malo es que han vuelto los mosquitos y me están acribillando como si fuera julio... qué hartita estoy del tiempo. Lo bueno es que una ensaladita como la que traes me encanta y no le voy a poner ni una pega!! Por cierto, me gusta tu versión, no sé la original pero me quedo con la tuya!!
    Un beso grande, guapísima y que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Valencia, estamos prácticamente en verano todavía, así que esta ensalada biene que ni pintada. Con el basmati a mí me gusta más, además le da un aroma especial. Un plato sano y delicioso! Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Con gambitas, ¡qué rico! Parece super refrescante.

    ResponderEliminar
  4. ......Y digo yo, que con lo tarde que he venido, seguro que no queda ni un grano ¿verdad? estas ensaladas de arroz a mí también me encantan, si es que son tan ricas y tan variadas que no se cansa una, y más con el calor que hace todavía.
    Algún día podías poner algo que no me gustase jaja, por aquello de que todo lo que veo en tu cocina se me antoja.
    Ay, y que conste, que me encanta que te molestes tanto y añadas el modo tradicional para todas las que no tenemos la maquinita.
    Besotes gordos mi niña, que eres una artista :)

    ResponderEliminar
  5. Ummm este platito me lo voy a agenciar tiene una pintaza tremenda. Como tu yo también son una incondicional del Arroz basmati, tan aromático y rico. Así que esta con las gambas y el surimi debe de estar de vicio. Desde luego yo le pondré curry que le va que ni pintado. Jajaja. Riquísimo Maribel. Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero dónde he estado yo que casi me pierdo este arroz?, y con lo arrocera que soy yo. En fin, que me ha gustado mucho, nunca he comprado el arroz basmati pero lo probaré, se ve riquísimo. Un besote preciosa, para la próxima no llegaré tan tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.